miércoles, abril 24, 2024

Ava DuVernay no dirigirá ‘Pantera Negra’

/

Panini

Pantera Negra

Desde el pasado mes de mayo circulaba el rumor de que Marvel Studios había tanteado a la directora afroamericana Ava DuVernay para que se pusiera al frente de una de sus futuras películas, y la cosa estaba entre ‘Pantera Negra‘ y ‘Capitana Marvel‘. La primera de ellas queda descartada tras la entrevista concedida por DuVernay a la revista Essence, en la que reconoce haberse reunido con personal de Marvel y no haber llegado a un acuerdo con ellos.

Creo que, aprovechando el fin de semana del cuatro de julio y el fin de semana de Essence, voy a declarar mi independencia sobre ese tema. No voy a dirigir la película de ‘Pantera Negra’. Me limitaré a decir que teníamos diferentes puntos de vista acerca de cómo debería ser la historia. En Marvel tienen cierta manera de hacer las cosas y creo que son fantásticas, y además hay un montón de gente a la que le encantan. Me gustó que se fijasen en mí.

Fue genial reunirme con Chadwick Boseman, los guionistas y todos los ejecutivos de Marvel Studios. Al final todo se reduce a la historia y la perspectiva que quieres darle. Y no fuimos capaces de ver el punto de vista del otro. Ha sido mejor darme cuenta ahora que abandonar alegando diferencias creativas más tarde.

Me encanta el personaje de Pantera Negra, el país de Wakanda y todo lo que eso podría ser visualmente. Les deseo la mejor de las suertes y puedes asegurar que estaré la primera en la cola cuando se estrene.

DuVernay llamó la atención en Hollywood con su anterior largometraje, ‘Selma’, dirigida y coescrita por ella, que cuenta la historia de la marcha pacífica que hizo Martin Luther King en 1965 entre las poblaciones de Selma y Montgomery, y la implicación del presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson en ella. Actualmente se encuentra realizando una película ambientada en la catástrofe provocada por el huracán Katrina en Nueva Orleans.

La película de ‘Pantera Negra‘ protagonizada por Chadwick Boseman en el papel de T’Challa, llegará a los cines el 6 de julio de 2018.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores