Ben Affleck habla de su Daredevil y de volver a ser un superhéroe

Ben Affleck Daredevil
Ben Affleck en ‘Daredevil’

Ben Affleck está de plena actualidad con la promoción de su próxima película, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘, donde dará vida a un Batman entrado en años. Sin embargo, es difícil de olvidar su primera incursión en el mundo de los superhéroes, cuando en el 2003, mucho antes del auge actual de películas superheroicas, interpretó a Matt Murdock en ‘Daredevil‘. En esa película, estuvo acompañado por Jennifer Garner, Michael Clarke Duncan y Colin Farrell, y sobre las opiniones… pensamos que quedaban bastante representadas en el tráiler honesto que os trajimos. Por supuesto, también es una película que puede defenderse, y como muestra, nuestro podcast de películas indefendibles, donde ‘Daredevil’ tuvo su momento.

Ahora, en la reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly, el actor ha querido dejar claro que son películas totalmente diferentes. Según Affleck:

‘Daredevil’ no funcionó, en absoluto. Y si quisiera volverme viral, sería menos educado. Eso se hizo antes de que la gente se diera cuenta de que podías hacer estas películas y hacerlas bien. Hubo un cierto sentido cínico, en plan “viste a un tío con un traje rojo de cuero, hazle correr por ahí, cazar a algunos malos, y cobra el cheque”.

Como veis, Ben Affleck no se corta a la hora de hacer críticas negativas hacia su ‘Daredevil’. Su opinión es que la película fue producto de una época, en las que las películas de superhéroes no se caracterizaban por su calidad, sino en ir a lo superficial para cobrar el dinero de taquilla. Sin embargo, quiere subrayar que esta vez no va a ocurrir lo mismo, ya que “de verdad han aprendido como hacer que esto funcione”.

¿Estáis de acuerdo con él? ¿Pensáis que las películas de superhéroes han evolucionado en los últimos años? ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ se estrenará en marzo de 2016, y por lo que hemos podido ver de momento, será una cinta de tono serio y oscuro.

Batman V Superman: Dawn of Justice

Con su estreno previsto en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, BatmanWonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia ‘La Liga de la Justicia’.

La sinopsis oficial es la siguiente. Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metropolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

 

37 Comentarios

    • La trama es bastante básica , pero captura la esencia del personaje .Hay escenas que están muy bien logradas , como la lluvia en la azotea ( con lo difícil que es hacer que una escena romántica no quede cursi y trillada ) , cuando Elektra enfurecida entrena para matar al asesino de su padre , o la pelea final con Kingping .Ademas de que la banda sonora y la forma en la cual se articula con la narración es perfecta . En muchas partes se alcanza un dramatismo autentico y de calidad . Por cierto , por lo de no tener criterio , vi mucho cine , y no solo de super héroes , con humildad lo digo .

    • Adriano, creo que te apoyo a la emocion porque Nolan no lo considero un mal director pero me pone de los nervios- no se cual es su interpretacion del comic, que intenta comunicar. No encuentro estilo propio, por no decir personalidad 😕 Qué significa el cómic para él? Ni pajolera.

    • Juan, aunque a mí no me gustó mucho Daredevil respeto que te guste, porque tiene con qué. Yo no defendería jamás a los Vengadores como tú lo has dicho. Esas son peliculas hechas solo para ver mil explosiones. Lo único que no la vuelve una Transformers es el hecho de que al menos tienen coherencia dentro de sí mismas, pero vaya, que son cotuferas nada más.

  1. Se le ha olvidado decir que era una buena historia de frank miller que un mal guion y una horrorosa direccion de mark steven johnson -motorista fantasma, ejem-y unas interpretaciones de poner pose y cobrar cheques, se encargaron de destrozar

  2. Pues es muy poco el tiempo que aparecera BATMAN como para poder evaluar realmente su papel mas haya del hype que muchos seguramente harán de su aparició.. No olvidar que es un pelicula COMPARTIDA con otros personajes. No es una pelicula donde veremos al perspnaje desarrollarse como protagonico. Al contrario me imagino que cada segundo sera bien aprovechado para convecernos.

  3. Pues a mí lo que me da vergüenza es que Ben Affleck diga eso ahora para promocionar su nueva película. Daredevil era bastante aceptable y que la ponga el protagonista tan mal me hace darme cuenta de que los aciertos que tenía no fueron gracias a él, que ni se enteró de lo que estaba haciendo, por lo visto.

¡No te vayas sin comentar!