Benicio del Toro podría estar en ‘Star Wars: Episodio VIII’

Star Wars Logo

Este año llegará a los cines ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, dando paso a una nueva trilogía de películas de la saga galáctica creada por George Lucas. Tras ella, a modo de interludio, se estrenará en 2016 el primero de los spin-off, ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘, y un año más tarde (concretamente el 26 de mayo de 2017) podremos ver el Episodio VIII de Star Wars, del que todavía conocemos muy poco. Solo sabemos que estará dirigida por Rian Johnson, y que Kathleen Kennedy y Ram Bergman están a cargo de la producción, pero no hay confirmación de ningún miembro del reparto, a pesar de que se da por supuesto que las nuevas incorporaciones a Star Wars (Jon Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac) tendrán un papel relevante en la trama, además de la más que posible participación de los actores de la trilogía original (Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher).

Hoy, The Wrap informa que desde Lucasfilm le han ofrecido a Benicio del Toro el papel de villano del Episodio VIII, asegurando que diversas fuentes relacionadas con la producción coinciden en este dato, aunque representantes de Disney han evitado hacer comentarios al respecto. Benicio del Toro ya tuvo un papel en ‘Guardianes de la Galaxia’, el éxito de taquilla del pasado verano, por lo que de confirmarse su contratación no sería la primera vez que participase en una película de ciencia ficción bajo el sello de Disney.

Benicio del ToroNo cabe duda de que tener a un actor como Benicio del Toro en Star Wars, ya sea haciendo de villano, de héroe o de alguien que pasa por ahí en segundo plano, sería una buena adición a la saga. Este actor puertorriqueño debutó en 1987 en la serie de televisión ‘Corrupción en Miami’, se enfrentó a James Bond (durante la etapa de Timothy Dalton) en ‘Licencia para matar’, fue uno de los ‘Sospechosos habituales’ de Bryan Singer, ganó un Oscar por su interpretación en ‘Traffic’ a las órdenes de Steven Soderbergh, ha dado vida a Ernesto ‘Che’ Guevara y al narcotraficante Pablo Escobar en la gran pantalla, ha sido ‘El hombre lobo’ en una de las últimas revisiones del clásico de terror, y le pudimos ver en ‘Miedo y asco en Las Vegas’ o ‘Snatch: cerdos y diamantes’, una pequeña muestra de la versatilidad de este actor de gran carisma.

¿Qué clase de villano os gustaría que interpretase Benicio del Toro en ‘Star Wars: Episodio VIII‘? ¿Un lord del Sith al estilo del Conde Dooku de Christopher Lee o un alto cargo militar como el Gran Moff Tarkin de ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ de Peter Cushing?

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!