Chris Columbus habla del estado de ‘Los Goonies’ y ‘Gremlins’

Goonies Gremlins

Sabemos que las franquicias de hace años vuelven a llevarse. No en vano este año hemos visto nuevas entregas de ‘Mad Max’, ‘Terminator’ o ‘Parque Jurásico’ y veremos la nueva de ‘Star Wars’. Y la cosa parece que no se queda ahí porque se siguen dando vueltas a otras películas como por ejemplo, la de ‘Los Goonies‘ y ‘Gremlins‘, aunque aún no hay confirmación oficial de ninguna de ella.

Sin embargo, este fin de semana ComicBook habló con el responsable de escribir ambas irónicas películas, a saber, Chris Columbus, y fue preguntado sobre la situación en la que se encuentran las dos películas. En el caso de ‘Gremlins‘, comentó que hay un reinicio previsto y está en sus etapas iniciales, algo de lo que ya hablamos hace más de dos años. Además apuntó:

Estamos trabajando con un escritor. Estamos intentando inventar una historia.

Columbus se preocupa realmente por las películas que trajo a la vida y se convirtieron en adoradas por gran parte del público. De hecho, antes de reconocer que sabe que algunas personas quieren reinicios o secuelas de las películas y otras no, comentó:

Soy muy protector con ‘Gremlins’ y ‘Los Goonies’. Las van a hacer con o sin mí. Yo quiero estar involucrado en las franquicias, si es necesario.

En cuanto a ‘Los Goonies‘, ya sabemos que a pesar de que Donner confirmara que estaban trabajando en una nueva película y que Spielberg tenía un guion preparado, las declaraciones de Sean Astin hicieron presagiar que la realización de la película no sería tan fácil, lo cual ha quedado confirmado por Columbus quien explicó:

Creo que es un poco más difícil. Sería estupendo verla. La gente está pidiéndola a gritos. Hay un montón de escritores en Hollywood que estarían encantado de escribir el guion. Sin embargo, es la película más complicada. Los Gremlins son criaturas. Las películas de los Gremlins están protagonizadas por gremlins y los gremlins no tienen 30 años. Pero ‘Los Goonies’ originales están basados en su elenco. Estaban tan bien juntos y ahora tienen más de 30 años. No lo sé. Eso es un poco más que solo un desafío.

Y la verdad es que es verdad que los Goonies no son los niños que eran antes. De hecho uno de ellos (Josh Brolin) se ha convertido ni más ni menos que en Thanos.

¿Qué creéis? ¿Podrán hacerse realidad finalmente las películas de ‘Los Gremlins’, y lo más complicado, la de los ‘Goonies’?

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

10 Comentarios

  1. los goonies sta bien asi no nececita ningun remake cojones ..dejen en paz estas pelis de nuestra infansia… de los gremlis si puede salir aun Gizmo 😉 puede salir una tercera ..

  2. No se que decir. Ver la foto del remake de los Cazafantasmas, ver que los protagonistas masculinos ahora son femeninos y que te digan: “Pero es que no son los Cazafantasmas es otra película”. En que quedamos, un remake es un remake, no cambiar toda la historia. Y me pregunto yo… ¿obras tan buenas (por lo menos para mi gusto) como Robocop o Total Recall necesitaban un remake? ¿Necesitan un remake los Goonies o Gremlins? La respuesta es NO. Esto pasa (creo yo) por la falta de imaginación de la industria cinematográfica americana.

¡No te vayas sin comentar!