¿Cuánto pagó Marvel a Robert Downey Jr. por ‘La era de Ultrón’ y ‘Civil War’?

robert-downey-jr-tony-stark-marvel

Que las películas de Marvel Studios son un éxito, lo sabe todo el mundo. La mayoría de filmes de la compañía se han convertido en auténticos bombazos en taquilla, y exceptuando otras películas como ‘Frozen’,  o sagas como ‘Fast & Furious’, ‘Transformers’ o ‘Jurassic World’, el resto está a años luz de estos blockbusters. Parte de este éxito se ha ido forjando con las diferentes cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual se inició con ‘Iron Man‘.

Es su actor protagonista, Robert Downey Jr., quien logró dar vida al personaje con un gran acierto, llevando al hombre de hierro al público general ajeno a los cómics. Es por ello que tras el éxito de la primera entrega de ‘Los Vengadores‘, el reparto principal se dio cuenta de donde se habían metido y la magnitud e impacto de dicha serie de películas, por lo que muchos de ellos exigieron un aumento de sueldo y se rumoreó incluso posibles salidas de la franquicia.

Una vez que expiró el contrato de Robert Downey tras terminar ‘Iron Man 3‘, el caché del actor era mucho más alto que antes y peligraba su presencia en siguientes filmes, por lo que surgieron los rumores de que Robert Downey Jr. podría abandonar el papel de Tony Stark/Iron Man’. Sin embargo, Marvel encauzó la situación y firmó un nuevo contrato con el actor para aparecer en las dos siguientes entregas de los ‘Vengadores’. Tras ‘Vengadores: La era de Ultrón‘, se confirmó que el actor también estará en ‘Capitán América Civil War‘. Ahora la prestigiosa revista Forbes ha revelado la cantidad que cobró el actor por la segunda entrega de los Vengadores y la tercera de Capitán América.

Según la fuente, Downey Jr. habría cobrado la friolera de 80 millones de dólares por las dos películas (40 por cada una), bastante más que el resto de estrellas de los Vengadores, superando al actor mejor pagado de Hollywood en 2015, Leonardo Dicaprio, que cobró 25 millones por ‘El Lobo de Wall Street’.

Es comprensible dada la fama conseguida por el actor y su tremenda repercusión en taquilla. A esto habrá que añadirle las dos partes de las que constará ‘Avengers: Infinity War’, por lo que el nuevo contrato del actor será estratosférico, convirtiéndose en una de las celebridades mejor pagadas de Hollywood.

Además de su controvertido pasado, el actor también comparte fortuna con Tony Stark, su personaje en la gran pantalla, por lo que cada vez hay menos diferencias entre el personaje ficticio y su intérprete. ¿Qué os parecen las cifras de su contrato?

Fuente: Comic Book Movie

Diseñador gráfico, ilustrador y artista 3D. Aficionado a los cómics, cine, series, videojuegos, manga y literatura de fantasía y ciencia ficción. Además también me encanta el deporte. @jghs12

10 Comentarios

  1. Me cae bien Robert y en Sherlock hace un gran papel también. Lo que pasa es que sus últimos IRONMAN lo hicieron muy chistoso y eso choca un poco en la 1 y 2 tenía un humor más sarcástico pero no tan chistoso como en la 3 y Vengadores. Pero el.hombre es inteligente y está aprovechando esa fama que está recuperando para hacer buena plata. Hugh Jackman debería hacer lo mismo y exigir una mejor película y un buen sueldo para despedirce de Wolverine

  2. Reconozco que no puedo ser objetivo con este señor. Lo adoro, como actor y me hacen gracias sus ‘salidas de tono’, es el típico tío que todo sobrino querría tener.

    Con respecto a lo que gana, me parece demencial que alguien gane ese dinero por unos meses de trabajo, teniendo en cuenta además que sufren más bien poco y viven a cuerpo de rey durante el rodaje.
    Pero, al igual que me pasa con según que deportistas de élite, en el momento que generan un beneficio tan enorrrme para los que le pagan esos sueldos estratosféricos, mis argumentos para criticar esas remuneraciones se tambalean.
    No se, es complicado.

    • porque esta mal que gane eso o los deportistas ganen su dinero, comparado a las ganancias que hace la película, no esta mal cobrar lo que uno quiera por su trabajo, aparte no es tan lindo como uno se lo piensa, sus contratos son muy estrictos, pocos entienden las cantidades de horas que lleva grabar esas películas y lo que lleva con ellas, sin contar que los representantes ganan partes de esos 80 millones de dolares y es lo mismo con los deportistas, no se tiene en cuenta el entrenamiento, viajes, horarios y sus contratos que no les permiten hacer lo que ellos quieran.

¡No te vayas sin comentar!