martes, abril 16, 2024

‘Dragon Ball GT’ Box 1

/

Panini

Dragon-Ball-GT-BOX-1-DVDAllá por 1996, ‘Dragon Ball Z‘ llegaba a su fin con su último episodio en televisión, diciendo adiós a más de 10 años de las aventuras de Goku. Tras ese gran esfuerzo, Akira Toriyama se tomaba un merecido descanso con una obra que quiso finalizar mucho antes de lo realizado. Sin embargo, el fénomeno de ‘Dragon Ball’ era la gallina de oro de la Toei Animation, y aunque su autor no quería continuar el manga, el estudio se puso en marcha para realizar una continuación del anime, para la que contaron con varios diseños de Toriyama, como los personajes principales, la nave Tako o el androide Giru.

La idea era continuar las aventuras de Goku, pero como la Tierra se había quedado pequeña y limpia de villanos, surgió entonces la intención de viajar al espacio, donde poder usar aventuras de mayor escala y enemigos más poderosos. Además, para hacerle más díficil la tarea a Goku, se le volvió a su infancia, consiguiendo así de paso volver a los orígenes del manga original, apostando más por el humor y la aventura.

dragon-ball-gt-goku

El argumento empieza con Goku y Oob luchando en el palacio de Kami Sama, como parte del intenso entrenamiento de varios años que llevaban maestro y aprendiz. Sin embargo, la aparición de Pilaf y sus secuaces hace que se usen las bolas mágicas oscuras, invocando al Shenron oscuro. Al ver a Goku de nuevo dispuesto a estropear sus planes, Pilaf le maldice, deseando que vuelva a ser pequeño de nuevo, por lo que el poderoso dragón decide concederle dicho deseo.

Tras este desafortunado suceso, las bolas mágicas oscuras se esparcirían por el espacio, y Goku volvería a su casa, no sin antes reencontrarse con viejos amigos como el Duende Tortuga, o su nieta Pan, a la cual no veía desde que era una niña. Ya en casa, Goku, familia y amigos decidirían emprender un viaje espacial para recuperar las bolas mágicas y evitar la destrucción de  la Tierra.

dragon-ball-gt-baby-3

A pesar de que en un principio los tres miembros que iban a viajar en la nave Tako eran Goku, Trunks y Goten, Pan logra infiltrarse de polizón y quitarle a Goten el puesto. A partir de ahí, estos tres viajeros deberán conocer nuevos planetas y vivirán emocionantes aventuras para salvar a la Tierra, aunque la cosa se pondrá más seria al toparse con enemigos cada vez más poderosos, como el tsufur Baby, que puede poseer a cualquier ser.

A lo largo de su gran viaje espacial, Goku, Pan y Trunks deberán pasar por múltiples planetas, la mayoría de ellos, muy diferentes a la Tierra, donde habitan todo tipo de criaturas, algunas amables y otras muy peligrosas. Durante su aventura, se enfrentarán al dictador Don Kear y su secuaz Redic, una secta que quiere revivir al dios Loud, el General Rild y sus robots, o el Dr. Mu y su creación, el malvado Baby.

dragon-ball-gt-goku-rild

Goku vuelve a ser el niño inocente e inquieto de ‘Dragon Ball’, aunque con mucha más experiencia y poder que entonces. Tras su aspecto fragil de Pan se esconde una joven de armas tomar, que no dudará en sacar su lado guerrero para ayudar a Trunks y a su abuelo. Trunks, ya no es el niño caprichoso y gamberro de ‘Dragon Ball Z’, y en GT es el encargado de aportar madurez y responsabilidad al grupo.

A pesar de que quizás muchos enemigos y tramas no lleguen al nivel del anime original, ‘Dragon Ball GT‘ supuso un soplo de aire fresco a la etapa ‘Z’, dando lugar a episodios más directos con batallas más cortas y frenéticas. No hay que olvidarse tampoco de su excelente banda sonora, además de sus geniales opening y ending, que aún permanecen en la memoria de los fans.

En esta nueva edición que nos trae Selecta Visión, la Ultimate Edition, no hay mucha diferencia con la editada en 2010, más allá de algún cambio en el diseño del cofre, como el color de la portada. Dentro de la funda, tenemos cuatro caratúlas, con dos DVDs cada uno, protagonizada cada uno por un personaje diferente, Goku, Pan, Trunks y Super Oob. La Box contiene los 32 primeros episodios del anime (que suponen la saga del gran viaje y la primera parte de la saga de Baby) a un precio de 39’99 euros.

dragon-ball-gt-baby-1

Al igual que la versión de 2010, la serie ha sido remasterizada digitalmente, y aunque no ha sido editada en Blu-Ray, la remasterización ha hecho que se conserve bastante bien la imagen en DVD. En cuanto a los idiomas, podemos disfrutar de la serie, tanto en castellano, catalán como en japonés. Sin embargo, los openings y endings, y los avances del siguiente episodio, se mantienen en su versión original, a pesar de que se doblaron en su tiempo para su emisión televisiva, lo que puede decepcionar a los fans que vieron la serie tanto en la televisión nacional como en la autonómica.

Esta Box 1 de ‘Dragon Ball GT‘ es un imprescindible para cualquier amante de la obra de Akira Toriyama. A pesar de ser un producto aparte, y de las críticas recibidas, es un gran anime que encantará a los fans acérrimos de Goku. Una historia y sagas futuristas diferentes a lo visto en el manganime original, que aportaron novedosos e interesantes conceptos, así como nuevos y viejos enemigos, a cada cual más poderoso. Esta primera parte supone el inicio de una emocionante aventura espacial que cambiará el universo de ‘Dragon Ball’.

dragon-ball-gt-baby-2

Comic Stores

CRÍTICA

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Allá por 1996, 'Dragon Ball Z' llegaba a su fin con su último episodio en televisión, diciendo adiós a más de 10 años de las aventuras de Goku. Tras ese gran esfuerzo, Akira Toriyama se tomaba un merecido descanso con una obra que quiso...'Dragon Ball GT' Box 1