martes, abril 16, 2024

El chico de la semana: El Hombre Hormiga

/

Panini

Chico de la semana-hombre-hormiga

hank-pym-identidades-hombre-hormigaPara los que crean que el tamaño importa, deberían conocer al Hombre Hormiga, que, a pesar de sus mínusculas dimensiones, ha logrado salvar la situación en multitud de ocasiones, convirtiéndose en uno de los vengadores más importantes en el universo Marvel. A lo largo de la historia ha habido tres hombres que han decidido enfundarse el traje de Ant-Man, Hank Pym, Scott Lang y Eric O’ Grady, de los que os hablaremos a continuación en profundidad.

El primero de ellos, y el más famoso, es el doctor Henry “Hank” Pym, cuya primera aparición fue en 1962, el número 27 de ‘Tales of Astonish‘, siendo creado por Stan Lee, Larry Bieber y Jack Kirby. Pym era un prestigioso y talentoso científico que descubrió las partículas Pym, las cuales permitían encoger o agrandar las dimensiones de un humano, decidiendo usarlas para alterar su cuerpo y ayudar a la gente. Como el Hombre Hormiga, Hank posee un casco con el que comunicarse y controlar a legiones de hormigas.

Su compañera y esposa durante mucho tiempo, fue Janet Van Dyne, a la que inyecto partículas Pym y la dotó de alas, para convertirla en la superheroína conocida como la Avispa, y con la que formó parte de Los Vengadores, siendo la icónica pareja del grupo de héroes más poderoso de la Tierra.

scott-lang-hank-pym-hombre-hormiga-avispaA lo largo de los años, Hank Pym ha asumido múltiples identidades como superhéroe: Hombre Gigante, Hombre Hormiga, Goliat, Chaqueta Amarilla, y hasta la Avispa, tras la muerte de Janet. Su importancia en el universo Marvel es clave, siendo uno de los miembros fundadores de los Vengadores, además de ser el creador de la inteligencia artificial conocida como el villano Ultrón, por la que siempre se culpó. A pesar de su gran inteligencia y carácter heroico, el personaje ha tenido una controvertida historia al pasar por varias crisis, incluida una ezquizofrenia, lo que le llevó a un turbulento matrimonio, donde llegó a pegar a su mujer Janet, saliendo del grupo de los Vengadores en muchas ocasiones.

Scott Lang, el segundo Hombre Hormiga, apareció por primera vez en el número 181 deLos Vengadores’. Scott era un ladrón experto en electrónica que se dedicaba a robar para poder mantener a su familia. Tras ser detenido, y pasar tres años en prisión, Lang se reformó y que contratado para trabajar en Stark Internacional, encargándose del sistema de seguridad de la Mansión de los Vengadores.

Después de esto, Lang decidiría robar el traje del Hombre Hormiga de Hank Pym para poder salvar a su hija de una grave enfermedad. Éste se enfundaría el traje y se adentraría en Tecnologías Cross para salvar a la doctora Sondheim, quien pudo tratar la enfermedad de su hija Cassie. Hank Pym confiaría en él y le dejaría su traje para que siguiera realizando buenas acciones como el Hombre Hormiga.

sota-ant-manA partir de ahí Scott se convirtiría en un valioso aliado de muchos superhéroes, terminando siendo un miembro de los Vengadores. Allí chocaría con su compañero Sota de Corazones, con el que tendría constantes discusiones. Sin embargo, Sota terminaría muriendo rescatando a la hija de éste, Cassie. Scott quedó abatido y con un gran sentimiento de culpa por no haber podido reconciliarse con su compañero caído. Cuando su fallecido amigo reapareció en la mansión para avisar a los vengadores de un grave peligro, Scott fue a reunirse con él pero Sota se detonó a sí mismo, matando a Lang en el acto. Más tarde se descubriría que todo fue obra de la Bruja Escarlata, en uno de sus delirios, que resultó uno de los hechos más trágicos ocurridos en la familia vengadora, el arco ‘Vengadores Desunidos‘.

Tras su muerte y la disolución de los Vengadores, su hija Cassie recogería el testigo de su padre, convirtiéndose en Estatura, una de los Jóvenes Vengadores, gracias a que estuvo expuesta a las partículas Pym.

Como la mayoría de héroes de cómics, nunca permanecen mucho tiempo muertos, y tras varios años, Scott Lang volvería en la saga ‘La Cruzada de los Niños‘, donde volvieron atrás en el tiempo (gracias a la magia de Wanda, la causante de todo), momentos antes de su muerte, trayéndolo al presente, reuniéndose de nuevo con su hija. Este reencuentro duraría poco tiempo, ya que Cassie acabaría siendo asesinada por Doctor Muerte. En Marvel Now, Lang formaría parte de los Cuatro Fantásticos, junto a Hulka, Medusa y Chica Cosa, en sustitución de la Primera Familia de Marvel, la cual estaba de viaje a través del espacio tiempo.

cassie-.lang-scott-hombre-hormiga-estatura

Además de Pym y Lang, hay una tercera persona que se ha enfundado el traje del Hombre Hormiga, Eric O’Grady, un agente de S.H.I.E.L.D. que vigilaba el laboratorio de Hank Pym en el Helicarrier, donde encontró el último traje del Hombre Hormiga. A pesar de sus cuestionables usos del traje, como espiar a las chicas en la ducha, y de haber trabajado para los Thunderbolts de Norman Osborn, O’Grady no es un villano y posteriormente se uniría a los Vengadores Secretos para acabar muriendo como un verdadero héroe tras salvar a una niña.

eric-ogrady-hombre-hormiga

Pese a que no es un personaje muy popular entre el gran público, el Hombre Hormiga debutará el 24 de julio de este año en el universo cinematográfico de Marvel con ‘Ant-Man‘, su propio filme en solitario. Con bastantes diferencias con respecto al material original, esta adaptación estará protagonizada por Scott Lang (Paul Rudd), mientras que veremos también a un Hank Pym más envejecido (Michael Douglas) que ejercerá como tutor del primero. Aún se desconoce si podremos ver a la mujer de Pym, Janet Van Dyne (la Avispa), en ella, aunque en el filme Evangeline Lilly interpretará a la hija de ambos, Hope Van Dyne, y por la información que se conoce hasta el momento, la relación entre padre e hija en la película será distante. Corey Stoll será el encargado de ser el villano de la cinta, Chaqueta Amarilla. Tras esta entrega, volveremos a ver a Scott Lang en ‘Capitán América: Civil War‘.

El Hombre Hormiga siempre ha sido un personaje clave en la alineación de los Vengadores, por lo que hemos podido verlo recientemente en las series animadas de La Casa de las Ideas, como por ejemplo ‘Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra‘, donde han aparecido tanto Pym como Lang. En su sucesora, ‘Avengers Assemble‘, Lang lleva un traje muy similar al que llevará en su versión cinematográfica. Gracias a su inminente filme, la popularidad del Hombre Hormiga está creciendo, y en la actualidad Scott Lang protagoniza su propia serie de cómics, por lo que se espera que el personaje siga apareciendo en los diferentes medios y productos de Marvel.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores