viernes, abril 19, 2024

El chico de la semana: T-800 CSM-101 (Terminator)

/

Panini
 terminator-chico-de-la-semana
terminator-t-800-csm-101‘El Chico de la Semana’ de hoy va a tratar sobre uno de los personajes más carismáticos e icónicos del cine de acción de las últimas décadas, y uno de los principales protagonistas de la saga ‘Terminator‘, el T-800 CSM-101, cuyas siglas significan Serie T-800 (endoesqueleto metálico) Cyberdyne Systems Modelo 101.

Dichos androides han sido creados por la supercomputadora militar Skynet y son un modelo avanzado del obsoleto T-600 que estaba cubierto de goma. Dentro de la serie T-800, que destaca por tener un cuerpo de endoesqueleto de aleación de titanio-tungsteno y un cerebro muy similar al de un ser humano fabricado en fibra, está el modelo 101 que tiene como salvedad el estar recubierto por una capa de tejido vivo, además de varios sistemas de camuflaje, como son el mal aliento, las lágrimas, sangrar, el sudor… siendo indetectable para los humanos, pero no así para los perros.

Dicha serie consta de una batería nuclear (célula energética de hidrógeno) en su interior que le permite operar durante 120 años, y si ésta fuese dañada o agotada podría adquirir energía de otra fuente, lo que le permitiría seguir operando por un tiempo limitado. Por otro lado, Skynet decidió desactivar en estos modelos la capacidad de aprendizaje para que no se hiciesen demasiado humanos y así perder eficiencia.

El chico de la semana, TerminatorDesde que se creó el modelo base del T-800 las bajas humanas comenzaron a crecer considerablemente, convirtiéndolo así en el modelo de élite de Skynet y en su grueso de tropas, los cuales hemos visto varias veces al inicio de las películas. Según una escena eliminada de ‘Terminator 3′, el prototipo físico del T-800 CSM-101 está basado en un Sargento Principal de la Fuerza Aérea de los EEUU llamado William Candy, quien debería estar interpretado por Arnold Schwarzenegger, ya que éste quien puso el rostro a todos los Exterminadores T-800 y T-850 de la saga cinematográfica.

Según lo visto en la saga de películas, el Exterminador que aparece en la primera película de ‘Terminator‘ ha sido enviado desde el año 2029 a 1984 para terminar con Sarah Connor (interpretada por Linda Hamilton, de la que hicimos en su tiempo un ‘Qué fue de…‘) y así evitar que de a luz a su hijo John, quien dirigirá las fuerzas rebeldes de la humanidad en el futuro. Pero éste último, envía a Kyle Reese (Michael Biehn), uno de sus mejores hombres, a proteger a su madre, provocando también, que éste se convierta en su padre.

El chico de la semana, Terminator

Tras la primera derrota, Skynet no se rinde y ésta vez envía a un nuevo cyborg, el T-1000 (Robert Patrick) a acabar con John Connor (Edward Furlong), pero la resistencia humana del futuro, que ha logrado secuestrar a un T-800 CSM-101, lo reprograma y lo envía para proteger al joven. En una de las escenas eliminadas de dicho filme, se puede observar como el joven y su madre Sarah son capaces de anular la desactivación de aprendizaje del T-800 y hacer que éste aprenda mejor el lenguaje y sea capaz de llegar a entender los sentimientos humanos.

En la tercera entrega de la saga, Skynet envía a su mejor cyborg, el llamado T-X (Kristanna Loken) con apariencia de mujer y capacidad para comunicarse con otras máquinas con el fin de eliminar no solo a John Connor (interpretado ésta vez por Nick Stahl), sino también a su futura mujer y a los principales tenientes y generales de la resistencia. Ésto es debido a que en el año 2032 un T-850 (prácticamente similar al T-800 CSM-101) se infiltra en la base de la resistencia y aprovechando la familiaridad que le une con Connor, lo asesina. La resistencia logra capturarlo y la mujer del difunto John lo reprograma y lo envía a salvar a su esposo y a ella misma al año 2004.

terminator-3

En la cuarta entrega de la saga, ‘Terminator Salvation‘, a pesar de no participar en el filme al estar ocupado con su labor como Gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger aparece brevemente digitalizado interpretando al primer modelo del T-800 CSM-101, al que se tiene que enfrentar John Connor (Christian Bale).

Entre muchas de sus épicas frases o palabras, podemos encontrar “Volveré” y “Sayonara, Baby” en su versión española (“Hasta la vista, Baby” en su idioma original). Su característica voz fue doblada en castellano en las tres primeras entregas por el mítico Constantino Romero.

En la serie ‘Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor‘, que continúa los hechos ocurridos en ‘Terminator 2: El Juicio Final’, el modelo T-800 no hace acto de aparición y en su lugar podemos ver a Cromartie (interpretado por Owain Yeoman en el piloto y por Garret Dillahunt en los siguientes episodios), un Terminator modelo T-888 que viene del futuro para matar a John Connor como ya hizo el modelo original. En lugar del T-800, esta vez el encargado de proteger al hijo de Sarah Connor es una avanzada androide llamada Cameron (Summer Glau), una Terminator clase TOK715.

En su última entrega de la saga ‘Terminator Génesis‘, la cual tiene previsto su inminente estreno el 10 de julio, nos mostrará unos hechos alternativos a la saga original. Arnold Schwarzenegger volverá a repetir su icónico papel como el Terminator T-800, aunque esta vez le veremos envejecer externamente, algo que se explicará en el propio filme. ‘Génesis’ supondrá la vuelta de la saga a las pantallas de cine, siendo la primera cinta de una nueva trilogía, por lo que al bueno de Terminator (Schwarzenegger) le queda aún cuerda para rato.

Terminator-Genisys-Arnold-Schwarzenegger

Actualizado por Javier González de la Huebra

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores