jueves, marzo 28, 2024

El equipo de ‘Agent Carter’ habla sobre la segunda temporada

/

Panini

agente-carter-2-destacado

Agent Carter‘ sorprendió a muchos fans de Marvel y al publico en general con una primera temporada bastante sorprendente y diferente a lo acostumbrado con las adaptaciones de los cómic de La Casa de las Ideas. Casi nadie pensaba que un personaje segundario como Peggy Carter pudiese dar tanto juego y conseguir una serie tan efectiva e interesante.

En la San Diego Comic Con, la web Comic Book Resources pudo hablar con los showrunners de la serie, Tara Butters, Michele Fazekas y Chris Dingess, y preguntarles sobre lo que veremos en la próxima temporada.

¿En qué medida diríais que Peggy es capaz de tener más respeto y mostrar más cualidades de liderazgo en la segunda temporada?

Butters: Al final de la temporada pasada en cierto modo se llevó los aplausos de sus compañeros de trabajo, por lo que lo bueno de su cargo este año es que ella no tiene que ocultar sus planes. Ella ya no tiene que llevar a cabo una investigación secreta que está tratando de esconder de la SSR, lo cual no quiere decir que todo sea increíble en la oficina y que todo el mundo la respete. Creo que Jack Thompson es un personaje muy interesante, Chad Michael Murray, porque sabe lo que puede hacer, pero tiene algo que temer de ella también porque ella conoce su profundo y oscuro secreto de la Cruz de la Armada. Así que esa es una relación complicada. Pero sí, ella tiene un poco más de respeto. Así es como nos sentimos contando esa historia.

¿Sentís más libertad ahora?

Butters: No se trata tanto de libertad porque no me siento como que estuviera limitada para tener una gran historia que contar, pero se sentía como una historia terminada. ¿Cuál es la nueva historia que contar? Y parte de su nueva historia es que ella ha finalizado parte de su trabajo, así que, ¿qué pasa con su vida real fuera? ¿Hay una vida fuera? No hay mucho más en este momento. (Risas)

¿Qué tipo de presión sentís al introducir nuevos hombres en su vida? Capitán América es un acto difícil de seguir.

Michele Fazekas: Bueno, eso en realidad es que el personaje necesita sentirse diferente.

Chris Dingess: Lo que tenemos que recordar es que ella se enamoró del Steve flacucho. Ella se enamoró de él antes de que se convirtiera en el Capi que el mundo conocía. Así que cuando estás elaborando un personaje es realmente sobre la búsqueda de esas cualidades. No es necesariamente este pedazo de chico con escudo. Es lo que hay dentro.

Butters: Pero también era una especie de conciencia de ‘vamos a hacerlo diferente‘. Vamos a hacer que ella salga con alguien diferente a Steve. Ella no va a enamorarse del mismo tipo todo el tiempo. Así que es divertido pensar sobre quién y cómo podría ser.

agent-ecarter-capitan-america

¿Hay nuevos elementos que estéis añadiendo desde el Universo Cinematográfico de Marvel o el canon de los cómics?

Butters: Hicimos uno de ellos. Hay una cosa que se llama Fuerza Oscura que Blackout mostró en ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’. Fue una especie de dimension creada por Fuerza Oscura. Es parte del universo del Dr. Extraño. Así que eso va a estallar y causar problemas.

¿Cómo es mover la trama a Los Ángeles? ¿Cambiará el ADN de la serie?

Dingess: Mucho, pensé. La serie tiene un ambiente diferente en él. Estamos tratando de adoptar un poco los elementos del cine negro.

Butters: Glamour. Yo diría que cambia el tono de algunas de ellas, pero en su esencia sigue siendo la misma serie. Todavía es divertida, y aún así es interesante, una parte de lo que estamos viendo como referencias son películas como ‘LA Confidential‘ o ‘Chinatown‘. Lo que me gusta de esas historias es que comienzan con un pequeño delito que no parece ser otra cosa. Y luego, tan pronto como empiezas a investigar en él, encontrarás toda esta red de conspiraciones. La serie sólo se presta a diez episodios, y tienes que realmente tratar de entrar en algunos lugares interesantes.

Sabemos que algunos de los hombres acompañarán a Peggy a Los Angeles, pero algunas de las mujeres le seguirán también? ¿Como Angie o Dottie?

Butters: No podemos confirmar. Solo diré que esperamos ver algunas caras conocidas.

Parece ser que el cambio de localización traerá nuevos cambios para Peggy Carter, tanto en sus amores como en sus misiones, pero la serie seguirá manteniendo los personajes y el espíritu que gustó tanto en la primera temporada, continuando con el Universo Cinematográfico  de Marvel. Aún no hay fecha para su estreno, pero se espera que las nuevas aventuras de la Agente Carter se estrenen en invierno junto la tercera temporada de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘.

¿Qué opináis sobre las declaraciones? ¿Qué esperáis de la segunda temporada?

Fuente: Comic Book Resources

[note note_color=”#fff9a9″]Años antes de que el agente Coulson y su equipo de SHIELD juraran proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos de amenazas que no pueden concebir, la agente Peggy Carter (Hayley Atwell, “Capitán América: el primer Vengador” y “Capitán América: el soldado de invierno”) se comprometió con el mismo juramento, pero vivía en otro momento en el que las mujeres no eran consideradas tan inteligentes o tan duras como sus homólogos masculinos.

Pero nadie debería subestimar a Peggy.

Agent Carter‘ vuelve en una segunda temporada llena de aventura e intriga protagonizada por Hayley Atwell en el papel principal como agente secreto de la SSR (Strategic Scientific Reserve). Dedicada a luchar contra la nueva era atómica al finalizar la 2a Guerra Mundial, Peggy deberá viajar de Nueva York a Los Angeles para su misión más peligrosa. Pero aunque encuentra nuevos amigos y un nuevo hogar, incluso un nuevo amor, está a punto de descubrir que esas luces brillantes de Hollywood enmascaran un peligro siniestro que ella ha prometido detener.

Agente Carter‘ cuenta con Hayley Atwell como Peggy Carter, Dominic Cooper como Howard Stark, James D’Arcy como Jarvis, Michael Murray como el agente de la SSR Jack Thompson, Enver Gjokaj como el agente de la SSR Daniel Sousa y Shea Whigham como el jefe de la SSR Roger Dooley, además de Lyndsy Fonseca como Angie Marinelli, la mejor amiga de Peggy. Los productores ejecutivos de la serie son: Christopher Markus, Steve McFeely, Tara Butters, Michele Fazekas, Kevin Feige, Louis D’Esposito y Jeph Loeb.

ABC emitió los ocho episodios de los que consta la primera temporada en enero de 2015, aprovechando el parón de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘. La emisión de los diez episodios de la segunda temporada está prevista para enero de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores