viernes, abril 19, 2024

El político que hacía cameos en las películas de Batman

/

Panini

Raras veces la política y el mundo de los superhéroes se mezclan, pero es obvio que entre los numerosos políticos que viven en nuestro planeta, por una simple cuestión de estadística, hay muchos que están relacionados con el noveno arte. No, no nos referimos al hecho de que muchos políticos puedan pasar por supervillanos (que también) ni al apodo que desde dentro de Marvel le dieron al Capitán América cuando Sam Wilson empezó a vestirse con su uniforme de barras y estrellas (Capitán Obama), sino a la afición que algunos miembros de la clase política tienen por los cómics de superhéroes y hasta donde son capaces de llegar por ella. Y un buen ejemplo de esto es el señor Patrick Leahy, un gran fan de las aventuras de Batman.

Batman Político
Patrick Leahy se encara con el mismísimo Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro’

Patrick Joseph “Pat” Leahy es un político estadounidense miembro del partido demócrata y senador por el estado de Vermont desde 1975 nacido en Montpelier el 31 de marzo de 1940. ¿Qué tiene de curioso este personaje? Pues que su afición por Batman es bien conocida, y como consecuencia de ello ha llegado a participar en tres de las películas que existen a día de hoy que tienen al Caballero Oscuro como protagonista: ‘Batman y Robin’ en 1997, donde se interpreta a si mismo (curiosamente en esta película coincidió con Arnold Schwarzenegger, que a la postre sería gobernador de California por el partido republicano), ‘El caballero oscuro’ en 2008, en la que aparece como una víctima del Joker que se encara con él en la fiesta de alta sociedad en la que este irrumpe bruscamente, y ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ en 2012, donde aparece como poco más que un extra. Además, Leahy ha prestado su voz a la serie de animación de Batman de los años 90 y ha escrito una introducción para el recopilatorio de cómics de Batman titulado ‘The Dark Knight Archives’ de 1992 y un prólogo para la novela gráfica sobre los peligros de las minas terrestres ‘Batman: Death of Innocents’ en 1996.

Independientemente de las ideas políticas de este senador (y de las de Batman, ya puestos), está claro que es un auténtico seguidor del personaje de Bruce Wayne y que ha disfrutado como cualquier seguidor de su participación en estos distintos proyectos relacionados con el Cruzado Enmascarado. ¿Conocéis algún otro ejemplo de políticos cuya afición por algún personaje de cómic o similar haya llegado a estos niveles? ¿Votaríais por alguien que ha tenido las narices de enfrentarse al mismísimo Joker de Heath Ledger cara a cara?

Fuente: IMDB

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores