El Remake de Final Fantasy VII sufrirá cambios importantes

Muchos deseáis que el Remake del aclamado Final Fantasy VII vea pronto la luz. Yo por otra parte soy de los que creen que debería dejarse como está y que quien lo quiera jugar recurra a la versión de PSX o de ordenador. Como mi opinión no cuenta para nada, Square Enix sigue con su proyecto, aunque con varios cambios respecto del original.

El odiado y querido a partes iguales Tetsuya Nomura ha concedido una entrevista a la revista oficial de Playstation del Reino Unido y ha dejado caer algunas perlas sobre el proyecto. Según el propio Nomura van a cambiar drásticamente el sistema de combate aunque no será un juego de acción, quieren que el juego siga siendo reconocible. Por si fuera poco, Nomura comenta que la película de calidad dudosa Final Fantasy VII: Advent Children está siendo su fuente de inspiración.

Ya supimos hace un tiempo que la historia se iba a retocar, pero ahora tenemos confirmación de que el sistema de juego también sufrirá (uso esta palabra expresamente) un drástico cambio.

¿Sois partidarios del remake o preferiríais que dejasen a los clásicos en su sitio?

10 Comentarios

  1. ¿Qué rollo con la redacción de esta nota? La verdad yo creo que puedes dar tu opinión sobre la noticia, pero que la noticia no sea tu opinión. Yo no soy muy seguidor de esta saga, de hecho jamás me he terminado ni uno, pero si sí que Square Enix no está haciendo esto por sus pistolas, es algo que muchos fans ya se lo han estado pidiendo durante años y años, y les está dando lo quieren. Así que si es algo que mucha gente está pidiendo y quiere, no veo el problema. Claro que muchos podrán decir que no quieren por x o y razón, pero si son fans del juego original, pues pueden seguir jugando el juego original y no el nuevo.

  2. La notas acá eran bastante imparciales. Algunas veces daban sus opiniones con un nivel bastante apropiado de tolerancia. No es que no disfrute una buena opinión ácida, pero a este sitio nunca vengo por ellas, sino por noticias. Y cuando quiero opiniones leo el portal de críticas.

    Esa parte de “película de calidad dudosa Final Fantasy VII: Advent Children” ilustra mi punto.

  3. Creo que la noticia esta hecha únicamente para expresar una opinión … personalmente como Fan incondicional de la Saga Final Fantasy y mas aun de la VII parte (la he jugado como 12 veces, me la he pasado como 8) Armas incluidas y chocobos criados jejeje y la verdad es que estoy deseando que saquen este Remake .. no veo la hora …

    Respecto a la NOTICIA en si!! Me alegro de que no sea una copia exacta del primer juego y que haya cambios importantes, porque si lo que quiero es jugar al FFVII me lo juego en PSX o PC, si solo cambiasen los gráficos estaría bien, pero no tendría la misma aceptación… mas de lo mismo con mejor cara…

    Que haya cambios manteniendo el espíritu de FFVII , que se que Nomura lo hará … y mas aun basandose en la película Advent Children, que personalmente me pareció una buena película y muy fiel al juego … es la mejor noticia que podía recibir hoy 🙂

    Gracia por la info 😉

  4. Seamos serios. El sistema de combate de FFVII funcionó bien en su época. Rejugarlo desde el cariño y la nostalgia está genial, pero si se hace una reedición del juego sería absurdo mantener un sistema de combate tan arcaico como el original. Al igual que los gráficos han envejecido fatal, el propio sistema de combate también, resultando lento y tedioso y no solo me parece bien que se revise, sino que me alegro.

    Otra cosa es la historia. Gráficos, sistema de juego, audio, son cosas remasterizables, pero la historia, siempre desde mi opinión, debería ser fiel. Entiendo que no sea una transcripción exacta diálogo por diálogo (no tiene porque funcionar igual el diálogo hablado como el escrito) pero el argumento en sí será un error modificarlo.

¡No te vayas sin comentar!