jueves, marzo 28, 2024

¿Inspiró un disfraz de los 50 el diseño del traje de Spiderman?

/

Panini

Spiderman traje años 50 principalComo todo el mundo sabe (y si no, os lo contamos nosotros) tu amistoso vecino ‘Spiderman‘ fue una creación de Stan Lee y Steve Ditko en 1962, pero… ¿Un disfraz de Halloween de los años 50 inspiró el diseño de su conocido traje? Según informa el ‘New York Post‘, así podría ser.

Spiderman traje años 50 01Este es el mentado disfraz. El coleccionista John Cimino compró el pasado año 2006 una caja de artículos de la cultura popular antigua a otro coleccionista por 500$, y aunque en un principio no le llamó demasiado la atención, unos años después le echó un vistazo más en profundidad y lo que encontró le dejó anonadado. Las similitudes con el traje de Spiderman son como poco asombrosas, coincidiendo no sólo símbolo, sino también su máscara con esos ojos de borde negro y espacio blanco, además de otros detalles (aunque el disfraz de Halloween era amarillo y negro y no azul y rojo).

Spiderman traje años 50 02Spiderman hizo su primera aparición en 1962 en el número 15 de la publicación ‘Amazing Fantasy‘, creación de Stan Lee y Steve Ditko como ya hemos dicho. La historia cuenta que aunque quien solía diseñar a los personajes era Jack Kirby, Stan Lee encontró su diseño ‘demasiado arcaico y pulp’ para el universo de ficción que estaba creando para el personaje, y la tarea recayó en Ditko, quién ‘diseñó el traje para ajustarlo a los poderes que tiene’.

Spiderman traje años 50 diseño original jack kirby(Primer diseño de Jack Kirby para Spiderman, con una pistola lanza-redes y unas gafas)

¿Pudo este disfraz infantil inspirar a Steve Ditko para la creación del traje de Spiderman? Este fue diseñado por la empresa norteamericana ‘Ben Cooper‘, que por aquel entonces era la más exitosa de Nueva York en materia de disfraces, y cuyas oficinas estaban sólo a 10 millas de las oficinas de Marvel, por lo que no es de extrañar que Ditko viera el traje durante el diseño del personaje. Para salir de dudas, el propio coleccionista John Cimino escribió al dibujante, que sigue trabajando cerca de Times Square, a lo que este le respondió con la siguiente carta:

Spiderman traje años 50 carta Ditko‘Las pruebas debe presentarlas la persona que hace la afirmación, acusación o carga. algunos indicios no son racionales y otros son simplemente indicios, etc’

‘Ben Cooper’ fue vendida en 1992, y sus archivos fueron destruídos por un incendio en 1989, por lo que no se puede estar totalmente seguro de nada (incluso se rumorea que Jack Kirby pudo trabajar en la empresa durante los 50). Lo más curioso de todo, es que cuando nuestro amistoso vecino Spiderman llegó a la fama, la empresa que diseñó el primer disfraz de Halloween para niños basado en el personaje fue… efectivamente, ‘Ben Cooper’.

Spiderman traje años 50 03¿Os parecen demasiadas casualidades, o realmente hay alguna relación entre el disfraz que diseñó la empresa ‘Ben Cooper’ y el diseño final de Spiderman? ¿Hay algo oculto en todo esto?

Fuente: New York Post

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores