‘Juego de Tronos’ contará con su propia versión del juego Risk

Risk Juego de Tronos

La serie ‘Juego de Tronos’, basada en la saga de libros ‘Canción de Hielo y Fuego’, está en pleno auge, como muestra la gran cantidad de “merchandising” que hay disponible, al que se le va a unir en agosto un nuevo juego de mesa, concretamente una versión del clásico Risk. Según informa el diario financiero The Wall Street Journal, la empresa Hasbro ha llegado a un acuerdo con el canal HBO para publicar esta nueva edición por un precio recomendado de 74,95 dólares (aún no se ha confirmado si llegará a España).

Como salvedad, el juego tiene tres modos de juego diferentes, que van desde dos hasta siete jugadores mayores de 18 años. Los dos mapas incluidos, uno de Westeros y otro de Essos, permitirán jugar en cada uno de ellos de forma individual o unirlos para hacer un gran mapa en el que luchar por hacernos con el control. Por otro lado, se han incluido cartas con los personajes más emblemáticos, que otorgan ventajas a nuestra casa, como por ejemplo la carta de Daenerys Targaryen, que entra en juego cuando se declara una invasión y permite cambiar el dado de seis caras por uno de ocho caras.

Risk Juego de Tronos

Siete son las casas incluidas en el juego: Stark, Martell, Baratheon, Lannister, Tyrell, Ghiscari y Targaryen, contando cada una de ellas con 45 piezas divididas en tres tipos, haciendo un total de 315 piezas de ejército. Además de estas, el Risk de ‘Juego de Tronos’ incluirá 187 cartas compuestas por personajes o habilidades, 7 tableros de casa, 7 tronos, 63 marcadores, 75 monedas, 9 dados y un libro de reglas.

Aunque ya existen en el mercado varios juegos de mesa basados en este libro, de hecho hay uno de aspecto y estilo similar al Risk, parece que las novedades que este incorpora hacen que se convierta en una buena opción a tener en cuenta por los fans de este clásico juego que vio la luz en 1950.

15 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!