La Tienda del Mes: Comic Stores Fuengirola

Comic Stores

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Descubriremos qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

En esta ocasión centramos nuestra atención en una tienda de reciente apertura: Comic Stores Fuengirola. Perteneciente a la franquicia Comic Stores que nació en Málaga, la tienda ha sido inaugurada durante este mes de julio en la ciudad costera que le da nombre.

Comic Stores Fuengirola 4

LCDE: ¿Cómo surge la idea de abrir una tienda de cómics en Fuengirola?

CS: La idea de abrir Comics Stores Fuengirola, surge a raíz de que mi socio, Rodrigo Palacios. Años atrás comenzó a informarse sobre los trámites a seguir para montar esta nueva franquicia. Eso, junto con las largas noches jugando con nuestros amigos a rol, hicieron que empezásemos a tomarnos en serio esto de montar nuestro propio Comic Stores.

LCDE: ¿Qué os lleva a decantaros por abrir una franquicia de Comic Stores en lugar de una tienda con nombre propio?

CS: Porque nos gusta mucho el saber hacer de la “Master Franquicia” y porque conocemos bien la trayectoria que ha ido tomando en nuestra provincia y en Andalucía.

Comic Stores Fuengirola 3

LCDE: ¿Cómo es el proceso de apertura de una tienda?

CS: Duro, muy, muy duro, sobre todo cuando mi socio y yo nos consideramos muy exigentes y nos gustan las cosas bien hechas. Son comederos de cabeza, muchos números, y quizá, demasiada información junta de golpe. El proceso ha sido complicado, porque ninguna apertura es fácil, pero como siempre digo “lo bueno se hace esperar” y “todo llega, si se trabaja con ahínco”.

LCDE: Muchos habitantes de Fuengirola son angloparlantes, ¿vais a potenciar el cómic en inglés en vuestra tienda?

CS: Por supuesto. Rodrigo, por su trabajo y por su faceta de relaciones públicas, conoce a muchísima gente angloparlante, a la que le fascina todo este mundo, y no solo eso, sino porque como bien dices, son muchas las personas que viven en nuestra localidad y el poder llegar también hasta ellos, nos complace enormemente.

Comic Stores Fuengirola 2

LCDE: ¿Qué tipo de producto vais a promover en Comic Stores Fuengirola?

CS: Sobre todo el cómic, el manga y los libros de fantasía en general, aunque queremos darle un poco más de bombo a los juegos de mesa, warhammer y rol, ya que a mi parecer, ayudan mucho a desarrollar la imaginación, a mantener las relaciones con nuestros amigos y por supuesto, a pasar un buen rato.

LCDE: Además de las ofertas propias de vuestra tienda, ¿mantendréis el característico carnet de socio de Comic Stores? De ser así, ¿se puede utilizar indistintamente en cualquier tienda?

CS: Claro. Es una forma de fidelizar a nuestro cliente, y poder ofrecerle así diversos servicios, como por ejemplo, el de ludoteca y estupendos descuentos.

Comic Stores Fuengirola 1

LCDE: ¿Tenéis pensado traer a autores o realizar eventos más o menos continuos?

CS: Si. Queremos aprovechar nuestras posibilidades al máximo, y ¿qué mejor forma que invitando a algún autor relevante?

Sobre los eventos, no hay duda de que es una buenísima idea para amenizar no solo el ambiente de nuestra tienda, sino a nuestro cliente más directo, es por esto que casi todas las semanas (sobre todo los viernes), realizaremos actividades, como por ejemplo campeonatos de Magic, Yugi, rol, etc. Y por supuesto algún que otro taller de “cupcakes”, pintura, dibujo, fotografía, etc.

LCDE: ¿Y actividades conjuntas con otras tiendas pertenecientes al grupo Comic Stores?

CS: Estamos deseando poder empezar con actividades conjuntas con nuestros compañeros de Málaga y Ronda, no solo porque vamos a aprender muchísimo más de este mundo, sino porque son bellas personas y la verdad que lo pasamos genial trabajando codo con codo. Hay muy buen rollo, y cuando se trabaja en un buen ambiente, es cuando disfrutas de tu trabajo y te dan ganas de comerte el mundo. 😀 😀 😀

Comic Stores Fuengirola 5

Datos de contacto:

Camino de Coín nº41, Edificio La ReinaComic Stores

29640 Fuengirola (Málaga)

Teléfono: 902 947 818

Correo: [email protected]

Horarios: Lunes a sábado, 11:00 a 14:30 y 17:30 a 21:00

Página web – Facebook – Twitter

Si tienes una tienda de cómics o juegos y quieres que vengamos a haceros una entrevista y subamos una reseña de vuestro local en nuestra web, envíanos un correo a: [email protected]

6 Comentarios

  1. Hola Fran!

    Estamos en proceso de remodelacion de la pagina tanto de fb como de la web, pero pronto estaremos al pie del cañon!

    Te invitamos a que te pases cuando quieras por!la tienda!

    Un saludo!

  2. Sinceramente estoy buscando en google maps la calle y tal y no me sale y en facebook no está puesta la dirección y me gustaria encontrarla para llegarme a la tienda,gracias!

¡No te vayas sin comentar!