Las 10 personas más influyentes del cine español

cine

El Diario ‘El Mundo‘ acaba de publicar una lista en la que revelan las personas más influyentes del cine español a través de su revista ‘Cinemanía’. Dentro de esta lista no se basan solo en las tareas básicas dentro de la realización de una película como actor o director, sino que han investigado más a fondo, contando así con empresarios e incluso con personas con poder político (ministros) en la lista. A continuación, las 10 personas más influyentes del cine español según este reconocido ranking:

  1. José Antonio Félez. Productor de cine que ha trabajado en grandes proyectos como ‘La isla mínima‘, ‘Grupo 7‘, ‘Azul oscuro casi negro‘ o ‘Gordos‘. Además de sus tareas en la producción, ha sido parte del equipo encargado de elaborar la Nueva Ley del Cine, algo que le ha valido el puesto más prestigioso en esta lista.
  2. Antonio Resines. Altamente conocido por ser el protagonista de la serie ‘Los Serrano‘, este actor ha trabajado en decenas de películas, series y obras de teatro. Su segundo puesto en el ranking, sin embargo, viene más repercutido por haber sido proclamado el nuevo presidente de la Academia de Cine.
  3. Alberto Rodríguez. La dirección de las películas ‘La isla mínima’, ‘Grupo 7’, ‘7 Vírgenes’, ‘After’ o ‘El traje’ han hecho de este director una de las caras más reconocidas del cine español, lo que le ha valido un merecido tercer puesto.
  4. Dani Rovira. Pese a haber entrado muy recientemente en la industria del cine, el éxito de ‘Ocho apellidos vascos‘ y la gran presentación de la última gala de los Goya han hecho que Rovira ascienda hasta ser la cuarta persona más influyente del cine español.
  5. Paolo Vasile. Empresario y productor italiano viviendo en España desde hace mucho tiempo, Vasile ha contribuido al cine español en multitud de ocasiones. Su relación con Mediaset y el hecho de haber sido quien dio el visto bueno a ‘Ocho apellidos vascos’ le ponen entre los cinco primeros del ranking.
  6. Aura Garrido. Esta joven actriz tan bien criticada por sus papeles en ‘El cuerpo’, ‘Inocentes’ o ‘Planes para mañana’ le han valido dos premios Goya (y los que vendrán). El ascenso de esta intérprete en el mundo de la cinematografía la ponen en lo más alto del Olimpo del cine español.
  7. Jordi García Tabernero. El Director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia consigue el séptimo puesto en esta lista. Su gran labor en el proyecto Cinergía y la realización del corto ‘Ultravioleta‘ tienen mucho que ver en esta decisión.
  8. Carlos Vermut. ¡Un dibujante de cómics entre los diez primeros! Así es, quien creara obras como ‘¡Caramba!’ se coloca octavo en esta lista gracias a la dirección y guionización de ‘Magical Girl‘ además de algunos cortometrajes como ‘Diamond Flash‘.
  9. Juan Ramón Gómez Fabra. La presidencia de la FECE (organización que une a todas las salas de cine españolas para luchar contra la piratería) han valido a Fabra un gran puesto en esta lista.
  10. Juan Gordon. Por último, el productor cinematográfico que ha trabajado en películas como ‘Celda 211‘ o ‘Carne de neón‘ cierra la lista.

El ranking se extiende hasta los 50, pero el resto solo podrán verse en la revista ‘Cinemanía’ a partir del próximo número.

Cinéfilo, literato y con mil pájaros en la cabeza. Algún día trabajaré en el Daily Planet.

1 Comentario

  1. ^^ Hey ! No los conocia, y sinceramente…. Me dan igual. Por que el cine español, en su gran mayoría, es el hijo bastardo del septimo Arte. Lleno de cliches, critica social con la que intentan hacer Comedia sin importar que cause disonancia ludonarativa, Fotografía muy limitada, Narrativa con un ritmo que directamente esta muerto, malas actuaciones y directores enchufados cuyo unico interes es el dinero de la subención. Claro que luego sacan las pedazos de basuras que sacan…..

    No tengo prejuicios contra el cine español, hay buenas peliculas en ese mar de escrementos, pero la imagen que tiene actualmente el cine español se la ha ganado a pulso. Además de momento no veo interes en llevar a cabo un cambio real, por que hasta lo mejor del cine español actualmente a lo maximo que suele llegar es a “no esta mal” así que se merece todo lo que estan poniendo a parir las malas lenguas al cine español.

¡No te vayas sin comentar!