jueves, marzo 28, 2024

LCDE entrevista a Jeremy Bulloch, el Boba Fett original

/

Panini

Hoy os traemos una entrevista que hemos realizado durante la pasada Metrópoli Comic Con que se celebró en Gijón entre el 2 y el 5 de julio. Como ya os contamos en su momento, el último día del evento fue el dedicado a Star Wars y contó con la colaboración de muchas asociaciones españolas de fans de la saga. ¿Y quién mejor para liderarlos a todos que el actor Jeremy Bulloch, que interpretó en la trilogía original de George Lucas al mítico cazarecompensas Boba Fett? Pues precisamente el señor Bulloch fue el objeto de esta entrevista que podéis leer a continuación.

Jeremy Bulloch Boba Fett

Hay que recordar que además de haber encarnado a uno de los personajes más queridos por los fans acérrimos de Star Wars, Bulloch ha trabajado en películas como ‘Octopussy’ o en series como ‘Doctor Who’, y hemos podido ver su rostro también en las propias películas de Star Wars, ya que aunque este no era visible cuando interpretaba al cazarrecompensas más famoso de la galaxia debido al casco que este siempre llevaba encima, George Lucas tuvo el detalle de darle dos pequeños papeles en ‘Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca’ y en ‘Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith’.

El actor tuvo el detalle durante la celebración de Metrópoli Comic Con de concedernos unos minutos para charlar con nosotros junto a su encantadora esposa Maureen Bulloch. Y hay que agradecer a la organización de Metrópoli Comic Con, con Pepe Caldelas (que nos acompañó en la entrevista) a la cabeza, y a Paula Arrieta, responsable de prensa, todas las facilidades que nos dieron para poder hacer la entrevista de la mejor forma posible, que así da gusto. Durante la entrevista, Bulloch hizo gala de su gran sentido del humor, su extremada educación y su notable modestia, consiguiendo con esto que conversar con él fuera todo un placer.

LCDE Es todo un honor para nosotros como fans poder hablar contigo.

Jeremy Bulloch También es un honor para mí hablar con vosotros y estar aquí en Gijón.

Jeremy Bulloch

LCDE ¿Te gusta la ciudad y su gastronomía?

Jeremy Bulloch Oh sí, muchísimo. Por supuesto.

LCDE Además del papel de Boba Fett, has trabajado en otros papeles de series y películas que han pasado a la historia, como pueda ser ‘Octopussy’ o ‘Doctor Who’. ¿Cuál ha sido tu favorito entre todos estos trabajos en los que has participado?

Jeremy Bulloch Pues no escogería ninguno de mis papeles más conocidos para el gran público, porque mis papeles favoritos siempre han sido los que he hecho para obras de teatro y ese tipo de cosas más modestas. Si tuviera que escoger mi favorito entre todos ellos, probablemente me decantaría por el papel de Robert Wilson, el personaje que interpreté en la comedia musical ‘Las Leandras’, una producción mejicana en la que trabajé durante 1962 junto a la gran Rocío Dúrcal y a Alfredo Landa.

Maureen Bulloch ¡Fue en 1969!

Jeremy Bulloch Cierto, fue en 1969. Menos mal que la tengo a ella [risas]. Fue una bonita experiencia para un joven de 24 años como era yo en aquel entonces y una película maravillosa que disfruté mucho, así que ese sería mi papel favorito de entre todos los que he hecho.

Boba Fett

LCDE ¿Eras consciente, cuando estabas grabando las películas de la trilogía original, de la repercusión que iba a tener entre los fans el personaje de Boba Fett al que te encargabas de interpretar bajo su característico casco?

Jeremy Bulloch Me parece algo increíble cómo tantos años después del estreno de las películas originales de Star Wars la gente sigue hablando de Boba Fett de la forma en la que lo hace. Es algo que nunca he conseguido entender, y a día de hoy sigo sin hacerlo [risas]. Y mi esposa tampoco lo entiende [risas]. Es algo asombroso, todos los días alguien me llama por teléfono o me escribe un email para preguntarme algo sobre el personaje o simplemente decirme lo mucho que le gusta y le apasiona. Bueno, tal vez no todos los días, pero…

LCDE ¿Podrías contarnos alguna anécdota divertida que recuerdes del rodaje de alguna de las películas de Star Wars en las que participaste?

Jeremy Bulloch Hubo muchas, pero la peor fue durante el rodaje de la escena en la cámara de carbonita en la que congelaron a Han Solo. Estábamos cambiando de posición constantemente, y mi visión con el casco puesto no era demasiado buena. Mientras estábamos ensayando la escena, pisé sin querer la capa de Darth Vader y se cayó al suelo de forma muy abrupta, y luego yo me caí encima de él… fue muy ridículo [risas].

LCDE ¿Conoces todo el trasfondo que se le ha dado al personaje de Boba Fett en el universo expandido de Star Wars y todas las aventuras por las que ha pasado? ¿Qué opinión tienes de esto?

Jeremy Bulloch Bueno, oigo hablar de ello todo el tiempo, la gente me da libros y cómics del universo expandido para que se los firme. Me parece increíble cómo a través de estas historias se ha dado tanta continuidad al personaje de Boba Fett a lo largo de estos años, y todo esto ha sido gracias al entusiasmo de los fans que disfrutan de estas historias, y por eso se siguen haciendo.

Jeremy Bullock Boba Fett

LCDE Eres algo así como un miembro de honor de la Legión 501 (probablemente la asociación de fans de Star Wars más conocida del planeta), ¿verdad?

Jeremy Bulloch Oh no, en realidad soy un oficial de la Legión 501, no un miembro de honor, así que deberías tener mucho cuidado conmigo.

LCDE ¿Tus hijos o tus nietos son fans de Star Wars? ¿Disfrutan de las películas? ¿Que les parece tener a Boba Fett como miembro de su familia?

Jeremy Bulloch Tengo tres hijos y diez nietos, que no son especialmente fans de Star Wars. Sin embargo, hace poco una de mis nietas se me acercó y me dijo: “Abuelito, ¿puedo ver la película de Star Wars? Pero solo quiero ver la parte en la que sales tú”. Así que supongo que ahora se está convirtiendo poco a poco en una fan de Star Wars…

LCDE ¿Cómo es trabajar con George Lucas?

Jeremy Bulloch Bueno, como director no puedo decir mucho sobre él ya que en la trilogía original él solo dirigió la primera película y yo no participé en ella. Pero tuve un pequeño papel en ‘Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith’ interpretando al capitán Colton y esa película sí fue dirigida por él. Lo primero que me dijo cuando me uní al rodaje fue “bienvenido de nuevo en tu nuevo traje”. Fue una bonita experiencia. Aun así, no puedo decir mucho de él como director ya que fue una experiencia muy corta como para tener una opinión fundada, pero como creador sí puedo decir que George siempre tiene su propia visión de la historia y de los personajes, y siempre intenta que la película acabe reflejando la visión que él tiene en su cabeza.

LCDE Ya hemos podido ver algunos tráilers de la nueva película de Star Wars que lleva por título ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ y cada vez queda menos para el estreno en cines. ¿Hay alguna información sobre esta película que tengas y nos puedas dar?

Jeremy Bulloch Desde hace un tiempo a esta parte todo el mundo viene a mí preguntándome si hay algo que yo pueda revelar sobre la nueva película de Star Wars, pero tenemos que darnos cuenta de que lo más divertido de esta película va a ser que cuando llegue el momento (que creo que será a mediados de diciembre de este año) nos va a sorprender a todos. Estoy seguro de que va a ser una película fantástica y que va a gustar a todos los fans, y lo mejor será saber lo menos posible antes de entrar al cine. De todas formas, no tengo ninguna información que no tengáis vosotros, es probable que sepáis más que yo. Todo lo que sé sobre la película es lo que he visto en el tráiler, que me ha parecido maravilloso.

Boba Fett en acción

LCDE ¿Qué opinión tienes del nuevo Boba Fett de la nueva trilogía al que interpreta el joven Daniel Logan?

Jeremy Bulloch Oh, he coincidido con él en alguna convención de Star Wars y puedo decir que Daniel es un chico fantástico, creo que hace un gran trabajo y ha conseguido que las nuevas generaciones conocieran un lado distinto del personaje de Boba Fett.

LCDE ¿Te gustaría ver a Boba Fett en las nuevas películas de Star Wars o preferirías que no hicieran nada más con el personaje?

Jeremy Bulloch Pues sí, me gustaría ver de nuevo al personaje porque creo que harían algo bueno y digno de ser visto.

LCDE En la versión que se estrenó en cines de ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza’ parecía que en la escena de la cantina Han Solo era quien disparaba primero en su enfrentamiento con Greedo, pero en versiones posteriores George Lucas dejó claro que Greedo había disparado antes y Han simplemente se defendió, lo que para muchos fans fue un error ya que le quita ese toque de canalla sin honor que tenía el personaje de Solo. ¿Tú qué crees? ¿Han disparó primero?

Jeremy Bulloch Oh, Han Solo disparó primero, por supuesto [risas].

Jeremy Bulloch Boba Fett

LCDE Ya para terminar, te voy a hacer una pregunta que tradicionalmente solemos hacer al final de las entrevistas en La Casa de EL…¿Batman o Superman? ¿Por qué?

Jeremy Bulloch ¿Batman o Superman? Me decanto por Superman sin duda. ¡He crecido con él! Me encanta desde que era pequeño.

LCDE Pues con eso hemos acabado. Muchísimas gracias por habernos concedido unos minutos y esperamos que disfrutes de la experiencia de Metrópoli Comic Con y de la ciudad.

Jeremy Bulloch Ha sido un placer.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores