jueves, marzo 28, 2024

Mel Gibson, director artístico de la película china de Bruce Willis

/

Panini

No, no hay ningún error ni hemos juntado palabras al azar para construir el título de esta entrada. El actor y director con peor fama de los últimos años (y no por su carrera profesional precisamente) Mel Gibson se ha unido a la película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial y rodada en 3D titulada ‘The Bombing’. Gibson ha anunciado su papel como director artístico en esta gran producción china que dice contar con más de treinta actores y actrices de renombre, empezando por Bruce Willis.

Bruce Willis Mel Gibson
Bruce Willis y Mel Gibson cuando lo petaban

Sí, el nombre de Bruce Willis es un gran reclamo, pero hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos tan pronto hace una obra maestra como ‘Looper’ como se mete en un “directo a DVD”, así que… ¿qué más sabemos de esta película? Pues que el señor Jian-Xiang Shi (productor de ‘Ip Man 3’) está al cargo del proyecto, lo cual no es decir mucho ya que la información que puedes encontrar de este hombre en IMDB es más escueta que las líneas de Schwarzenegger en ‘Terminator’. Pero el tío dice lo siguiente:

Mel Gibson está interesado en lo que ocurrió en ese periodo de tiempo y ha aportado sugerencias muy interesantes sobre como hacer la película. Es muy perspicaz.

En cuanto a Gibson, que ha vuelto a China después de veinte años, ha declarado lo siguiente:

He visto muchos cambios en China. ‘The Bombing’ posee un excelente equipo de trabajo con unos magníficos productores, directores, actores y demás. Nuestro equipo es maravilloso, modesto pero entusiasta. Ha sido una experiencia muy interesante filmar esta película. Compartimos objetivos similares sin importar quienes somos, actores o directores, así que estoy agradecido de tener oportunidades como esta de expresar mis pensamientos sin importar cuanto haya contribuido a la película.

Por lo visto ‘The Bombing’ está basada en el bombardeo de Chongqing por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y trata sobre el sufrimiento de la población china en aquellos tiempos. Entre todos los grandes eventos de la Segunda Guerra Mundial, el bombardeo de Chongqing es el único que nunca ha sido llevado a la pantalla de cine. El productor Shi afirma que la razón para hacer esta película es demostrar el actual espíritu de China por acabar con el fascismo:

Espero que el público de todo el mundo pueda apreciar la crueldad de la guerra y nuestro coraje, determinación y capacidad de luchar contra ello. China necesita películas como esta que den esperanza.

Además de Willis y Liu Ye (‘La maldición de la flor dorada’), se desconoce el nombre de esos otros treinta actores conocidos (en China, suponemos). No cabe duda de que aquí el señor Shi ha tirado de talonario para unir el nombre de personajes de fama mundial a su proyecto, con la intención de hacer buena taquilla en todo el planeta. ¿Lo conseguirá?

Fuente: Coming Soon

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores