Netflix confirma su calendario de series con Marvel Studios

Ted Sarandos - Netflix

Ese señor al que veis sobre estas líneas es Ted Sarandos, el Director de Contenidos de Netflix, que además ha tenido el honor de ser el encargado de abrir el tour veraniego de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en Beverly Hills. Aprovechando la ocasión Sarandos ha respondido a varias cuestiones interesantes sobre la futura programación de Netflix, incluyendo algunas que a los seguidores de Marvel Studios llevaban tiempo dándonos vueltas en la cabeza, como por ejemplo con qué periodicidad irán llegando las distintas series fruto de la colaboración de Netflix con Marvel y si habrá alguna más que todavía no se ha anunciado.

La idea original era estrenar las series en solitario de ‘Daredevil‘, ‘Jessica Jones‘, ‘Luke Cage‘ y ‘Puño de hierro‘ para después juntar a todos los héroes en ‘Los Defensores‘, pero ahora la cosa no está tan clara. Según Sarandos, Netflix seguirá ese plan aunque ha asegurado que algunas de esas series podrán tener más de una temporada, por lo que la reunión tardará en llegar más de lo esperado inicialmente. De hecho la primera temporada de ‘Jessica Jones ha finalizado su rodaje hace escasos días, y también sabemos que Daredevil‘ comenzó hace pocas semanas el de su segunda temporada con vistas a estrenarse durante la primavera de 2016. En palabras del propio Ted Sarandos:

De manera ideal, los aficionados deben esperar una nueva serie de cada integrante de ‘Los Defensores’ en Netflix cada seis meses. La primera temporada de ‘Jessica Jones’ llegará en el cuarto trimestre de este mismo año, aunque todavía no hay una fecha exacta para su estreno.

Así que, como muy temprano, ‘Luke Cage‘ se podría ver durante la segunda mitad de 2016. Pero ¿qué pasa con ‘Puño de hierro‘? Su serie es la única que todavía no ha fichado ni a su actor protagonista ni a un productor ejecutivo (que suele ser el primer paso a la hora de realizar una serie de estas características).

Espero que sepamos algo pronto. Tratándose de Marvel siempre hay un poco de complejidad extra a la hora de anunciar algo.

Desde que se anunció que Punisher formará parte de los nuevos personajes que veremos en la segunda temporada de ‘Daredevil‘, los fans se han mostrado ilusionados con la posibilidad de que se realizase una serie de Frank Castle en Netflix. Esa es otra de las cuestiones que se le han planteado a Sarandos durante la charla inaugural de la TCA.

Seguro que hay una posibilidad. Esa es la belleza del universo Marvel. Cualquiera de estos personajes podría salir también en las películas o tener una propia.

Así que por el momento no se descarta que ‘Punisher‘ pueda convertirse en un spin-off de ‘Daredevil‘. ¿Qué os parecería una serie en Netflix o una película con Jon Bernthal de protagonista?

Por otro lado, hay un rumor circulando del que se han hecho eco varias páginas web especializadas que asegura que los planes de Marvel y Netflix no se limitan a los miembros de ‘Los Defensores‘ sino que estarían tanteando la posibilidad de realizar una serie de los ‘Thunderbolts‘, el equipo formado por villanos creación de Kurt Busiek y Mark Bagley en 1997, para una futura “Fase 2” de la colaboración entre ambas compañías.

Fuentes: ComicBookMovie, IGN, Variety, MCUExchange.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

16 Comentarios

  1. Sinceramente yo espero con ansias a ghost rider tal vez no como serie pero si como personaje que interactuara con lo que vimos de daredevil, y lo que casi puedo asegurar sera un buen punisher, como se debe hacer, digo daredevil es una calamidad, creo que pueden hacer un buen ghost rider, pero creo que para esto el universo marvel debe estar mas abierto a lo que son los elementos magicos o sobrenaturales, que espero den entrada en dr strange, realmente amaria que despues de un mundo abierto a la magia y lo paranormal venga ghost rider

  2. Tras Daredevil, ver una serie con el mismo nivel de Punisher sería grandioso. Al menos lo tendremos en la segunda temporada por lo que voy a disfrutar el doble que con la primera.

    Ya puestos podrían hacer una de Pantera Negra o de Caballero Luna, e incluso de Capa y Puñal. Lástima que Viuda Negra quede fuera de las posibilidades al haberla metido en los Vengadores.

  3. Ojalá hagan una buena serie de Ghost Rider. Creo que es un personaje que está aún por explotar ya sea en la pequeña o en la gran pantalla. Sería una muy buena opción por parte de Marvel hacer una serie se este personaje. Una serie más oscura que casi de miedo. Ojalá!!!

  4. Vaya! Estoy muy emocionado de ver a Daredevil y Punisher juntos en el MCU, pero seria mas genial ver a Blade, ya que Marvel recupero sus derechos de New Line Cinema, solo falta verlo en accion combatiendo vampiros en un callejon cercano de la Torre Stark jejeje!. Thor le dio el toque cosmico al MCU, GOTG el toque chispeante y fresco, Dr Strange el toque mistico y bueno, Blade le añaderia el toque “gore”

¡No te vayas sin comentar!