jueves, marzo 28, 2024

Primeros títulos del 25 aniversario de Fancine

/

Panini

Fancine 2015

En el 25º aniversario de Fancine se está preparando una programación que pretende celebrar por todo lo alto una fecha tan señalada. De hecho, las películas que ya están confirmadas dan prueba de que la edición de este año 2015, que tendrá lugar entre los días 18 y 26 de noviembre, va a resultar especialmente interesante.

Por ejemplo, el primero de los títulos que podemos destacar es ‘Bridgend‘, una historia basada en hechos reales con la actriz actriz que interpreta a Elí en ‘Juego de Tronos’, Hannah Murray como protagonista. Esta película estará ambientada en un pueblo galés en el que suceden suicidios de jóvenes en misteriosas circunstancias.

Otra de las películas que veremos en el Fancine es ‘Cop Car‘, donde un sheriff interpretado por Kevin Bacon tratará de hallar a los dos niños que se han llevado su coche patrulla. Tras haber estado en festivales tan prestigiosos como el de Sundance y Edimburgo, llegará a Málaga para competir en la próxima edición de Fancine.

Vamos con la tercera de las películas anunciadas para la edición del 25 aniversario de Fancine. Su título es ‘La prochaine fois je viserai le coeur‘ del director Cédric Anger y protagonizada por el nominado al premio César Guillaume Canet. En esta película seguiremos la historia de los asesinatos que realizó un criminal en L’oise a finales de los 70.

Otra de las películas que veremos en el próximo Fancine es ‘Sunrise‘, una producción franco-india que tratará el escabroso tema de la explotación sexual infantil.

Tras pasar y triunfar en Sitges o Toronto, también llegará a Fancine ‘Over your dead body‘, una producción japonesa, cuyo argumento se basa en un grupo de teatro que ensaya un clásico de misterio sobre la traición y la venganza. Sin embargo, según vaya pasando el tiempo todo lo fantasmagórico abandonará la ficción para implicar de lleno a sus protagonistas en la realidad.

Lógicamente, no podía faltar en Fancine una película de animación. Mamoru Hosoda nos traerá ‘The boy and the beast‘, una historia en la que un niño y una criatura sobrenatural de un mundo imaginario consiguen mantener una gran amistad, además de convertirse en maestro y discípulo.

Por último, también hemos de mencionar alguno de los ciclos que tendrán lugar en el próximo Fancine. Por ejemplo, en el ciclo ‘Sing or die‘, se proyectarán películas como ‘El fantasma del paraíso‘, ‘Pink Floyd: The Wall‘, ‘Deathgasm‘ o ‘Rocky Horror Picture Show‘, en las cuales se mezcla el género musical con el fantástico. Por otro lado, se conmemorará esta edición con el ‘Especial 25 aniversario‘, con clásicos que han pasado anteriormente por el festival, como ‘Videodrome‘, ‘Ringu‘ o ‘Let the right one in‘.

Fuente: UMA – Fancine

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores