Rumor: Marvel+Fox ¿Película de ‘Los Vengadores’ y ‘X-Men’ para 2020?

Marvel y Fox: Vengadores y X-Men
Se trata de un rumor que todavía no es 100% fiable, pero que tiene suficientes fuentes y pistas para no arrojarlo, al menos de momento, al cajón del olvido: ‘Marvel Studios‘ y ‘20th Century Fox‘ podrían estar a punto de firmar un acuerdo similar al que firmaran Sony y Marvel por los derechos de Spiderman, sólo que esta vez los héroes que regresarían a casa serían los 4 Fantásticos y la Patrulla X. De hecho, el rumor apunta a que podremos ver en la misma película a los Vengadores y a los X-Men en una futura producción en 2020. Pero… ¿De dónde viene dicho rumor?

Los primeros en hacerse eco de dicho rumor han sido los chicos de ‘Pete’s Basement‘ a través de su página de Facebook, dónde podíamos leer un post que reza así:

‘¡¡¡Marvel y Fox están en proceso de unirse!!! Nos traerán una nueva película en 2020 que incluirá a los Vengadores y a los X-Men’

Cuando los usuarios de la red social les preguntaron de dónde habían sacado dicha información, ellos citaron su fuente como el periodista de cultura popular Mikey Sutton, afamado reportero premiado dos veces con el primer puesto de la ‘Asociación de prensa de Washington’ y editor y escritor del blog ‘Paper Cuts‘. Este contestó a sus comentarios de la siguiente forma:

‘No lo harán público hasta que el trato esté cerrado. Tengo el presentimiento de que eso será en la convención de San Diego del año que viene.’

Aunque las fuentes no sean simples fans, sino verdaderos especialistas en el mundillo, cabe destacar que no son los primeros (ni serán los últimos) en predecir la unión ‘Fox-Marvel‘ o ‘X-Men/Vengadores‘. Entonces ¿Qué lo hace diferente esta vez? Primero, la cercanía con el reciente acuerdo Sony-Marvel por los derechos de Spiderman dan a entender que la compañía está poniendo toda la carne en el asador para recuperar sus personajes o al menos, para poder incluirlos en su universo. Y segundo, teniendo en cuenta esta declaración del presidente de ‘Marvel Studios’ Kevin Feige hace unos meses sobre un cruce entre los ‘hijos del átomo’ y los ‘héroes más poderosos de la tierra’:

‘No diré que en algún momento pronto… Podríamos estar en posición de hacer equipo con otros estudios que tienen algunos de nuestros personajes, ¿Pero no tenemos nosotros ya bastantes personajes? Pero nunca diré nunca.’

Además, hay que sumarle esta declaración de uno de los productores de la saga fílmica de ‘X-Men’, Lauren Shuler Donner tras la publicación del cómic ‘A vs. X‘ y su posible adaptación al cine:

‘Me encantaría. Me encantaría. Personalmente tengo relaciones muy cercanas con Marvel por Kevin Feige, ya que el trabajó para mí, pero ¿tomar nuestros personajes y mezclarlos de la manera en la que se ha escrito el cómic? Si, absolutamente si.’

Quizás el rumor sólo esté alimentado por las ganas que tienen los fans de ver juntos, enfrentados o luchando codo con codo, a los Vengadores y a los X-Men, o ante enemigos como Galactus; o quizás este rumor sea las primeras noticias de una más que esperada unión por parte de ambas compañías. ¿Que os parecería una unión Fox/Marvel para compartir universo fílmico? ¿Qué os gustaría ver en la hipotética película que se estrenaría en 2020?

Fuente1: Página de Facebook de ‘Pete’s Basement’
Fuente2: Blog ‘Paper Cuts’

31 Comentarios

    • Entonces sí que podrían hacer la peli de Old Man Logan, ya que Jackman sería mayor como en el cómic y además podrían salir Ojo de Halcón y los villanos sobre los que FOX no tiene derechos.

      De todos modos no es la primera vez que oigo este rumor. Algo tendrá de cierto.

  1. Pues yo espero que sea así, estoy cansado de ver películas con el titulo de X-men que solo tienen de X-men el nombre, por muy buenas que sean.
    Marvel-Disney hará cosas mejores o peores, pero al menos son fieles a los personajes y, por supuesto, no meten cagadas argumentales* en la “saga”.

    * Cagadas argumentales tales como:
    – Personajes “Benjamin Button”, que en lugar de envejecer rejuvenecen (Tormenta, Emma Frost)
    – Personajes con amnesia (Dientes de sable)
    – Contradicciones:
    —- X-men: “Magneto tiene un casco que me bloquea telepaticamente. Él me ayudo a construir cerebro, sabe como fabricarse un casco que lo bloquee”
    —- Primera Generación: Cerebro es construido por Hank y Xavier. Magneto es un malote “tipo duro” y le roba el casco a Sebastian Shaw.

  2. Las películas de xmen son buenas, y aunque las primeras dos eran bien planas, xmen 3 era una mierda y wolverine orígenes se caga en el comic (eso si, era una buena película), desde xmen first class empezaron a mejorar.
    No soy fan acérrimo de Brian Singer, de hecho cuando dijeron que sería el director de la yo dije “y que tanto, si el hizo las dos primeras, y no eran muy buenas”. Pero sin embargo me equivoqué y Brian Singer hizo un trabajo perfecto con Days Of Future Past, esta película tiene pocos calificativos , Perfecta y hermosa sería poco decir.

  3. yo creo que es una exlente idea ya que fox va ya por un lado y marvel vaya por otro y despues descubren a los mutantes y se enfrente y claro los 4 fantasticos serian de marvel pero los x men sigue siendo de fox solo emprestados para ser esta gran pelicula es lo que habiamos soñado todos ver a los x men unidos a los avengers waaoow es lo mejor que puede pasa para seguir con la cuarta fase seria epico y despues para la quinta fase dc vs marvel pum se me fue la cabeza perdon.

  4. Fox es muy buena empresa cinematográfica, lo ha demostrado con X Men, Wolverine y Deadpool, y esperamos no dude en sacar la de Gambito, pero seria bueno llegue a un pronto acuerdo con Marvel sobre los 4 fantásticos.

¡No te vayas sin comentar!