[SDCC15] Anuncian la película animada de ‘La Broma Asesina’

joker-broma-asesina

En el panel sobre ‘Justice League: Gods and Monsters‘ de la San Diego Comic Con, el guionista Bruce Timm ha dado una noticia que no dejará indiferentes a los seguidores de Batman. Ha anunciado la próxima película animada de DC Comics tras ‘Justice League: Gods and Monsters‘ y ‘Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis‘. Se trata de la adaptación de una de las obras más famosas y aclamadas del murciélago (estaba incluido en nuestra lista de imprescindibles), ‘La broma asesina‘ (‘The Killing Joke’), de Alan Moore y Brian Bolland.

Se lanzará durante 2016, aunque aún no se sabe nada sobre el director ni sobre el casting de actores que le pondrá voz a la película. Mark Hamill, que fue la voz del Joker en el pasado, dijo hace tiempo que estaría dispuesto a volver al personaje para una adaptación de ‘La Broma Asesina’, así que estaremos pendientes para ver si cumple su palabra.

Ya hace meses que se rumoreaba una película animada de Batman centrada en el Joker, pero no había nada seguro. Tambien se ha anunciado para el próximo año otras dos película, ‘Batman: Bad Blood‘ que incluirá a Batwoman, y ‘Justice League vs Titans‘.

¿Qué os parece este anuncio? ¿Os gustaría ver la adaptación animada de ‘La broma asesina’?

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

29 Comentarios

    • No tiene porqué ser así. Aún cuando el cómic o novela gráfica sea corta, la elaboración del guión es la que le da calidad. Peor sería que quisieran meter una cantidad extraordinaria de novelas gráficas en una película de hora y media. Así ha pasado con muchas películas que se volvieron malas.

  1. Creo que sería una apuesta razonable. Esperemos que el guión quede bien elaborado. Prefiero una historia corta a la que una producción de hora y media desarrolle de una manera más amplia, que ese terrible error de querer meter muchísimas novelas gráficas en una producción de menos longitud (como pasa con Captain America : Civil War).

  2. Creo que sería una apuesta razonable. Esperemos que el guión quede bien elaborado. Prefiero una historia corta a la que una producción de hora y media desarrolle de una manera más amplia, que ese terrible error de querer meter muchísimas novelas gráficas en una producción de menos longitud (como pasa con Captain America : Civil War).

  3. Excelentes noticias, si Bruce Timm está en el proyecto va a ser genial, además estará basado en uno de los mejores cómics de DC, estoy también muy interesado en “Batman: Bad Blood” por su aparición de Batwoman, espero ver como será.

¡No te vayas sin comentar!