jueves, marzo 28, 2024

[SDCC15] Las mujeres de Marvel toman protagonismo en la Comic-Con

/

Panini

capitana marvel

El último día de la San Diego Comic-Con ha servido para la realización de una charla titulada ‘Las Mujeres de Marvel‘, presentada por la editora Sana Amanat y por Judy Stephens. En primer lugar, Amanat ha destacado la importancia de uno de los personajes más simpáticos de la compañía, la entrañable Chica Ardilla. Según sus declaraciones, Doreen tomará un gran protagonismo después de las Secret Wars, ya que tendrá su colección propia. Se le verá en acción una y otra vez y tendrá un divertidísimo cruce con Howard el Pato. Se volverá, de esta forma, a sus orígenes, cuando fuera concebida en 1992.

Después de estas declaraciones sobre un personaje ya conocido por todos, se ha desvelado una gran noticia que poca gente esperaba, y es que Blade tendrá su primera encarnación como mujer en una futura colección, aunque os lo contamos mejor en esta noticia. Nada menos interesante fue el concurso Cossplay de chicas Marvel, en el que participaron veinte variantes distintas de disfraces.

Pero el protagonismo lo ha tomado, como no podía ser de otra forma, la mujer de Marvel por excelencia: Capitana Marvel, a quien dedicamos un podcast hace muy poco. Las autoras del próximo volumen de la guerrera, Tara Butters y Michele Fazekas, quienes estuvieran implicadas en ‘Agentes de SHIELD‘, han tomado parte de la convención con las siguientes declaraciones:

Es una experiencia increíble para nosotras tomar lo que hacemos en televisión y pasarlo a un cómic. Es una nueva aventura para nosotras y estamos poniendo todo lo que tenemos para que salga lo mejor posible. Estamos basándonos en lo que Kelly Sue ha construido, en continuar su historia y dignificar a Carol Danvers al máximo.

Por último, Fazekas ha explicado que se ha basado mucho en el universo ‘Star Trek’ a la hora de encajar las leyes de la física y el espacio en las historietas de la colección ‘Capitana Marvel’. En otro orden de cosas, Ann Foley, la encargada del vestuario de ‘Agentes de SHIELD’, ha hablado sobre el traje que decidieron utilizar para Pájaro Burlón en la serie. Sus palabras han sido las siguientes:

Se trataba de tomar la esencia del cómic, sacando las líneas de estilo más importantes e implantarlas al sentido del Universo Cinematográfico y Televisivo de Marvel. Me mantuve todo lo que pude en la paleta de colores original. No fue una decisión consciente el utilizar únicamente el color rojo cuando se trata de HYDRA.

Siguiendo con ‘Agentes de SHIELD’, la productora Megan Tomas Bradner ha cogido la palabra para explicar su experiencia tanto en esta serie como en ‘Agente Carter‘. Bradner ha explicado su emoción al trabajar con un equipo tan compacto:

Cuando me pongo a leer los guiones veo que son increíbles. Es un sueño hecho realidad, porque me toca hacer todas las cosas divertidas de este trabajo.

viuda negra

Por otra banda, han querido aprovechar la ocasión para hablar sobre el próximo cómic protagonizado por Natasha Romanoff, la Viuda Negra. Este ejemplar saldrá el próximo octubre en Estados Unidos y esperemos que, próximamente, debute en España de la mano de Panini. Margaret Stohl, la guionista de dicha historieta, ha hablado sobre la elaboración de un proyecto tan interesante y cómo llevarlo a cabo saltando las piedras que se encuentran por el camino:

Gracias a esta historia tendremos la oportunidad de profundizar en el pasado de la Viuda Negra así como de conocer a varios nuevos personajes de su infancia. Estamos utilizando los cómics anteriores como guía, por lo que tratamos de permanecer en el canon del personaje, y creo que lo estamos consiguiendo sin problemas.

Otro de los puntos fuertes de la exposición ha sido escuchar a Adri Cowan, jefa de redes digitales de Marvel, explicando las duras trabas que se tienen en este oficio. Si bien ha destacado que existen muchísimos comentarios positivos que llegan a cada hora por parte de los seguidores de la compañía, también ha explicitado que existe un gran número de críticas negativas de los detractores a los que también se intenta satisfacer. Ha comentado que es increíble trabajar para una marca de este tipo, pues significa muchísimo para un gran número de personas en todo el mundo.

Por último, antes de las preguntas típicas de los seguidores de la convención, los oradores han estado debatiendo sobre el nuevo paradigma por el que están entrando las mujeres en el mundo del cómic. En una muestra de feminismo, se ha querido reflejar que el vestuario por el que está apostando la editorial es por uno que haga ver a las mujeres hermosas pero, a la vez, poderosas. Y que, para ello, no es necesario mostrar absolutamente nada como anteriormente estaba visto. Buenos ejemplos de ello son las contemporáneas vestimentas de Capitana Marvel, quien se ve en un momento espectacular sin tener que retraerse a llevar el “traje de baño” de su etapa como Ms. Marvel.

Fuente: Newsrama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores