jueves, abril 18, 2024

[SDCC15] Marvel anuncia cómics protagonizados por Chewbacca

/

Panini

Marvel ha anunciado una nueva serie para sus cómics del universo de ‘Star Wars’. Al igual que ocurriera con la Princesa Leia y Lando Calrissian, Chewbacca va a protagonizar su propia serie limitada, que se situará temporalmente justo después de ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza‘. Parece ser que están apostando fuerte por los personajes clásicos.

La serie estará guionizada por Gerry Duggan, que ha estado a cargo de cómics como ‘Deadpool‘ o ‘Nova‘. Curiosamente, ayer Duggan publicaba en su cuenta de Twitter una foto de cuando era pequeño y se disfrazó (más o menos) de Chewbacca. Parece que el guionista nos quería lanzar un guiño por adelantado:

El dibujante será Phil Noto, que recientemente ha estado ocupándose de la serie ‘Viuda Negra‘. Ya hemos podido ver dos de las portadas del primer número, que será publicado en Estados Unidos el próximo mes de octubre. Os mostramos ambas portadas: la primera es una portada alternativa realizada por Ariel Olivetti, y la segunda está dibujada por el propio Noto.

Cómic Chewbacca Cómic Chewbacca portada Noto

Con respecto al argumento de la serie, parece ser que Chewie tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en un extraño planeta, donde se verá formando equipo con nuevos aliados y encontrándose con antiguos conocidos. La pregunta más obvia es cómo podrá avanzar la trama con un protagonista que no habla ningún idioma comprensible y que se expresa mediante aullidos y gruñidos. Sin embargo, no hay que olvidar que otro personaje de pocas palabras, Groot, acaba de empezar su serie de cómics en solitario.

MTV News ha podido hablar con Duggan para intentar despejar todas las dudas. El guionista afirma tener un plan para los problemas de comunicación de Chewbacca:

Es una de las primeras cosas de las que hablamos. Que íbamos a dejar a Chewie ser Chewie y no intentar cambiar nada con diálogos internos, subtítulos ni nada de eso. Pero sabéis, la buena notiica aquí es que Phil Noto es mi colaborador en este cómic, y él va a ser capaz de contar la historia haya o no haya globos de texto. (…) Estamos contando esta historia visualmente.

Duggan además comentó que el Wookie estará en una misión muy importante cuando lo veamos, y que eso será evidente sin necesidad de oírle hablar. Como decíamos más arriba, estará abandonado temporalmente en un planeta extraño, con una nave prestada de la rebelión, que necesitará arreglar y poner en marcha. El planeta está en un punto estratégico decisivo, y hay fuerzas, como el Imperio, que quieren aprovechar sus recursos, y otras personas que se oponen. Además, tendrá una amiga en el planeta en el que se encuentra, una mujer joven (ella sí hablará, y podremos enterarnos de algo más) a la que querrá ayudar posponiendo su misión.

Sobre la psicología del personaje, el guionista afirma que Chewbacca tiene “alma de guerrero”, y lo define como un antiguo Ronin que ha encontrado un nuevo maestro en Han. Lo importante para él es el bien, y deja sus propias ambiciones a un lado para unirse a la lucha. En conclusión, Duggan ha subrayado lo emocionado y feliz que se siente por esta oportunidad, al haber sido un fan de ‘Star Wars’ desde niño. De hecho, ilustra su alegría con la siguiente anécdota de cuando comenzó a trabajar en el proyecto con Phil Noto:

Me llegó una nota junto a la primera página del arte, hace tiempo. Decía “me siento como si toda mi vida me hubiera estado llevando a este momento”. Y yo le escribí de vuelta, diciendo “Lo sé”, con tres exclamaciones.

¿Qué os parece esta nueva serie protagonizada por Chewbacca? ¿Os gusta el equipo creativo escogido?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores