sábado, abril 20, 2024

[SDCC15]¿En qué podría basarse la nueva película de Batman?

/

Panini

Batman

 

Anoche nos acostábamos con la noticia de que Ben Affleck dirigirá la próxima película de Batman en solitario, con un guion escrito entre él mismo y Geoff Johns, y esta misma mañana, pocas horas después, nos hemos despertado con las primeras especulaciones sobre la trama de ese futuro largometraje del Hombre Murciélago.

Según ha publicado The Hollywood Reporter, Johns podría basarse en la historia que se cuenta en las dos novelas gráficas de ‘Batman: Tierra Uno‘ que DC Comics ha publicado con dibujo de Gary Frank y guion del propio Geoff Johns. Así, la nueva película de Batman estaría ambientada en una época anterior a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, en la que veremos a un Bruce Wayne maduro y hastiado enfrentándose al Hombre de Acero. La línea de cómics ‘Tierra Uno‘, de los que se han publicado ya tres volúmenes de Superman, dos de Batman, uno de Teen Titans, y el próximo noviembre verá la luz el primero dedicado a Wonder Woman, se ha comparado en varias ocasiones con la línea Ultimate de Marvel, liberando a los personajes de la continuidad acumulada durante décadas y presentando versiones diferentes a lo que estamos acostumbrados.

El Batman de Tierra Uno es un joven lleno de inseguridades que incluso se plantea no ser capaz de convertirse en el héroe que una Gotham corrupta y oscura necesita, aunque poco a poco su personalidad va evolucionando al mismo tiempo que mejora su traje y los habituales gadgets. Un detalle interesante es que sus acciones derivan en la creación de algunos villanos icónicos de su galería, como el Espantapájaros y el Acertijo, lo que podría explicar el carácter duro y cansado que tendrá en ‘Batman v Superman‘ al llevar años cargando con la responsabilidad de los actos cometidos por ellos. La serie televisiva ‘Gotham‘ ha tomado prestados ciertos detalles de ‘Batman: Tierra Uno‘ a la hora de crear su versión de Alfred, o en la pareja de policías formada por Jim Gordon y Harvey Bullock.

Evidentemente, la escritura del guion puede acabar resultando algo totalmente diferente ya que, que sepamos, todavía no ha comenzado, y además los casi 43 años de edad de Ben Affleck serían un inconveniente a la hora de tener un Batman joven e inexperto en la gran pantalla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores