[SDCC15]¿En qué podría basarse la nueva película de Batman?

Batman

 

Anoche nos acostábamos con la noticia de que Ben Affleck dirigirá la próxima película de Batman en solitario, con un guion escrito entre él mismo y Geoff Johns, y esta misma mañana, pocas horas después, nos hemos despertado con las primeras especulaciones sobre la trama de ese futuro largometraje del Hombre Murciélago.

Según ha publicado The Hollywood Reporter, Johns podría basarse en la historia que se cuenta en las dos novelas gráficas de ‘Batman: Tierra Uno‘ que DC Comics ha publicado con dibujo de Gary Frank y guion del propio Geoff Johns. Así, la nueva película de Batman estaría ambientada en una época anterior a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, en la que veremos a un Bruce Wayne maduro y hastiado enfrentándose al Hombre de Acero. La línea de cómics ‘Tierra Uno‘, de los que se han publicado ya tres volúmenes de Superman, dos de Batman, uno de Teen Titans, y el próximo noviembre verá la luz el primero dedicado a Wonder Woman, se ha comparado en varias ocasiones con la línea Ultimate de Marvel, liberando a los personajes de la continuidad acumulada durante décadas y presentando versiones diferentes a lo que estamos acostumbrados.

El Batman de Tierra Uno es un joven lleno de inseguridades que incluso se plantea no ser capaz de convertirse en el héroe que una Gotham corrupta y oscura necesita, aunque poco a poco su personalidad va evolucionando al mismo tiempo que mejora su traje y los habituales gadgets. Un detalle interesante es que sus acciones derivan en la creación de algunos villanos icónicos de su galería, como el Espantapájaros y el Acertijo, lo que podría explicar el carácter duro y cansado que tendrá en ‘Batman v Superman‘ al llevar años cargando con la responsabilidad de los actos cometidos por ellos. La serie televisiva ‘Gotham‘ ha tomado prestados ciertos detalles de ‘Batman: Tierra Uno‘ a la hora de crear su versión de Alfred, o en la pareja de policías formada por Jim Gordon y Harvey Bullock.

Evidentemente, la escritura del guion puede acabar resultando algo totalmente diferente ya que, que sepamos, todavía no ha comenzado, y además los casi 43 años de edad de Ben Affleck serían un inconveniente a la hora de tener un Batman joven e inexperto en la gran pantalla.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

14 Comentarios

  1. Dudo mucho que se trate de Tierra Uno, tomaran prestadas algunas cosas pero la trama será otra. Yo creo que tendríañ que aprovechar el reparto de Escuadrón Suicida y adaptar alguna historia de Batman en la que tenga de rival al Joker, Harley, Deathshot o Killer Croc con algún villano aun no visto.

    • Hay muchas tramas de batman que pueden ser muy bien adaptadas de las nuevas sagas de comic de new 52, como la noche de los buhos (aunque no creo que la usen porque hicieron la peli de animación sobre ello “Batman vs Robin”), pero una adaptación muerte de la familia metiendo otros batcompañeros seria genial y ese joe jocker, y modrían meter a harly y alguno mas adaptandolo bien

  2. o.o No sé, no me convencé mucho que vaya a ser una película antes de Batman v Superman, no tendría mucho sentido. Lo idel, en mi opinión, sería aprovechar la presentación del Joker y Harley en Suicide Squad, y que ésta sea una antesala para lo que será esta película de Batman. Me imagino algo así como que al final de Suicide Squad, el Joker quede libre por ahí, y se vea a Batman en un cameo, dando a entender que iría trás él, y ya la película en solitario sería de Batman yendo trás el Joker… Ahora, si no quisieran retomar tan rápido un enfrentamiento en solitario entre Batman y el Joker, estando tan relativamente reciente The Dark Knight, podría funcionar que el villano “principal” de la película fuera otro, y el Joker también tuviera su presencia.

    Si hablamos ya de lista de deseos, yo siempre he querido ver algo así como una combinación entre The Dark Knight Returns y Over the Red Hood, algo así como que en Batman v Superman (estoy suponiendo, claro) se trate la muerte de Jason Todd, se muestre un flashback de dicha muerte a manos del Joker, luego en Suicide Squad nos presenten al Joker, y ya en esta tercera hicieran acto de presencia Batman y Carrie Kelly / Robin contra Jason Todd / Red Hood, contra el Joker. Algo así… Tal vez me la fume demasiado…

    Una adptación de Muerte de la Familia con The Dark Kinight Return segunda parte, también funcionaría, pero no como la primera película, sino quizás como el descenlace, terminando con la muerte del Joker. Bueno, sólo son ideas 😛

¡No te vayas sin comentar!