[SDCC2015] Se podrían dejar de mostrar tráilers en la San Diego Comic-Con

Tras los impresionantes tráilers mostrados en la Comic Con este sábado, todos podríamos pensar que las grandes compañías están contentas con el recibimiento obtenido. Sin embargo, las acciones de aquellos que grabaron, con sus teléfonos, vídeos de mala calidad donde se mostraban estos contenidos, que Fox y Warner Bros. consideraban exclusivos, han despertado la polémica y han puesto a esta práctica en peligro.

Cavill y Affleck en la SDCC

 

Y es que tanto a Fox como a la Warner, la filtración de los tráilers de ‘Deadpool’ y ‘Suicide Squad’ no han sentado nada bien e incluso recibieron llamadas de medios que se negaban a publicar este material filtrado de baja calidad. Según el medio estadounidense Deadline, los estudios no se han posicionado ni han revelado su postura hacia esta práctica y tampoco han informado de cuando publicarán este material de forma legal. Sin embargo, fuentes internas afirman que esta brecha de seguridad podría acarrear consecuencias para futuras convenciones.

Se podría decir, que todo esto forma parte de una estrategia publicitaria de las propias compañías ya que, a diferencia de lo que ha pasado con ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ o con ‘Star Wars‘, estos materiales filtrados no se publicaron automáticamente después de la conferencia, sino que quienes no asistimos a la SDCC pudimos disfrutar de ellos gracias a la filtración. Es decir, las filtraciones son algo comprensible en determinadas situaciones y, aunque ilegales, cumplen una función social de compromiso hacia quienes no pueden asistir a esta clase de convenciones.

Bat-maníaco, Cinéfilo, adicto a los videojuegos, chiflado... Mi pasión por los cómics, videojuegos y pelis extiende cheques que mi cartera no puede pagar

34 Comentarios

    • Pero ya hay premios exclusivos para esas personas que van con camisetas exclusivas (el mismo Zack Snyder estuvo repartiendo), bolsas exclusivas, muestras etc… el objeto ya sería un premio, proteger algo que muy facilmente se puede propagar de una forma gratuita a todo el mundo es dificir de proteger, y eso deberían tenerlo en cuenta las productoras…en cambio, el rollo de las exclusividades como objetos es otra historia

    • Sí y no. Los trailers son un gran toque, pero la verdad yo no creo que sean lo MÁS importante de ir a la Comic-Con. Un trailer ya no tiene tanto peso como antes, hace más furor el subirlo a Youtube y comenzar a compartirlo por las redes. La Comic-Con se trata del ambiente, la gente, las celebridad, la mercancía, los cosplays… Ademas, ver el video grabado con celular en baja calidad, no es ni remotamente parecido a verlo en vivo, aqui, con la reaccion dela gente, y las celebridades…

  1. El chiste de los trailers es promocionar la película, el que los trailers se muestren y los filtren hacen… Oh, sorpresa, promocionar la película. No veo cuál es el problema… Si es de que se supone que exclusivo para los que van a la Comic-Con, y para jalar a la gente a la que vaya para poder verlos, ¿la solución es ya no mostrarlos? Extraña lógica…

  2. La exclusividad que buscan creó yo, es que son para los que hacen el esfuerzo de asistir. Es comprensible que quieran sólo mostrarlos a ellos. Sino no habrían convenciones sino entrevistas televisadas.

  3. Bullshit! Si acaso muestran inconformidad ahora es para darle seguimiento y continuidad a la noticia. Su departamento de marketing sabe perfectamente que las “filtraciones” (en una época donde todo geek que se respete carga un smartphone) son una excelente herramienta de promoción.

  4. Pues a mí me parece fatal que sólo los que vayan a la Cómic Con puedan ver los trailers. Algunos como yo no podemos permitirnos el lujo de pillar una entrada a precio de oro y coger después un avión hasta la mitad de mundo que hay desde aquí. Acaso por no poder hacer eso soy ciudadano de tercera y no puedo disfrutar de un mísero tráiler? Hace falta ser MUY RUIN.

  5. Me parece una tontería gastar un dinero, tiempo y esfuerzo en realizar un Teaser/Trailer que no se publica. Consecuentemente hay filtraciones y no entiendo de que se quejan. El único propósito de un Teaser/Trailer es vender la película. Y ciertamente cuanto mas “dan por culo” con la privacidad de sus Tráilers, mas llaman la atención y mas se habla de ello. Lo que les está pasando, eso si, es que gente que asiste al evento, se forra con publicidad antes del video/post por ser los que filtraron el trailer. Por otro lado resulta curioso ver como se filtran tráilers de ciertas compañías y de otras no.

  6. Por eso, mucho mejor que la #SDCC debería buscar los medios para financiar el Mainstream en línea, ya se volvió una convención internacional, o sea, que la pueden transmitir con el apoyo del mismo Youtube, ya sea gratis o cobrando, pero ya varias convenciones de ANime y Comic lo hacen.

  7. largo, pero lee y te sacara de onda y vas aquerer volverlo a leer. UN PAPÁ LLEGA A LA CASA ENOJADO Y BORRACHO, SACA UNA PISTOLA, MATA A SU ESPOSA Y LUEGO SE DISPARA A SÍ MISMO:(SU NIÑA ESTÁ SENTADA LLORANDO DETRÁS DEL SOFÁ). LLEGA EL POLICÍA, SE LLEVA A LA NIÑA Y LA ENTREGA A SU NUEVA FAMILIA. EL PRIMER DÍA QUE ASISTE A LA IGLESIA, LLEGA AL EDIFICIO Y MIRA UNA IMAGEN DE JESÚS EN LA CRUZ Y LE PREGUNTA.A SU MAESTRA: ¿CÓMO SE BAJO ESE HOMBRE DE LA CRUZ? LA MAESTRA LE CONTESTA: EL NUNCA SE HA BAJADO, LA NIÑA LE DICE: SIII! PORQUE EL DÍA QUE MURIERON MIS PAPÁS ÉL ESTABA CONMIGO DETRÁS DEL SOFÁ DICIÉNDOME QUE TODO IBA A ESTAR BIEN. ESTA NOCHE DIOS HARA 2 COSAS XTÍ. El dueño del Titanic dijo: ni Dios podrá hundir este barco” y ya saben lo que pasó. Marilyn monroe dijo: yo no necesitoa JESUS, 3 días después la encontraron muerta. Una madre le dijo a su hija: que Dios te acompañe. Irónica mente ella respondió: “en la cajuela por que a quí no cabe” en ese viaje hubo un accidente donde todos los jóvenes que iban murieron y la cajuela quedo intacta…El padre le dijo a su hijo que Dios te proteja y el hijo dijo mis amigos me protegeran mas q Dios a la vuelta de su casa una bala perdida lo mato.. donde los amigos no pudieron protegerlo..DIOS abre puertas q nadie podrá cerrar para este msj. Y si no necesitas de DIOS ignora el msj y no lo difundas…Estemsj tiene como finalidad darle la vuelta al mundo, el presidente de Argentina lo recibio y lo ignoro y a los 8 dias murio su hijo, un señor lo recibio y lo multiplico y Fue bendecido en sus ganancias. Este msj es sagrado y milagroso. a los 5 dias recibiras una sorpresa. No Lo ignores Leeeeeloooooooo, LEELO CON CALMA Para conseguir algo que nunca tuviste, tienes que hacer algo que nunca has hecho. Cuando Dios te quita algo de tu mano, El no te está castigando, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta frase: “La voluntad de Dios nunca te lleva donde la gracia de Dios no te proteja”. Algo bueno va a pasar hoy, algo que has estado esperando escuchar.Por favor, no la rompas. Solo 27 palabras, “Dios, Padre,camina por mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades, y por favor, vigila y cura a mi familia en tu nombre, amen”. Una bendición viene a ti en la forma de un nuevo trabajo, una casa, el matrimonio o financieramente. No la rompas o hagas preguntas, esta es una prueba. Dios viene primero en tu vida? Si es así, deja lo que estás haciendo y pega este msj y compartelos 12 veces . Si lo rechazas! recuerda Jesus dijo: si…me niegas entre las personas,te negare frente a mi padre. Dentro de 4 minutos te diran: TE AMO… no preguntes quien

  8. Por favor, es obvio que en la era de los smartphones algo así es inevitable, ya sea por querer aumentar seguidores o por pura alegría de fan, siempre habrá alguien que lo grabe o tome fotos y lo suba. Es inevitable eso. Deberían hacer, como bien se menciona en el texto, lo mismo que Batman V Superman: publicarlo ellos mismos antes de que se filtre. Igual, verlo en YouTube así sea en HD, NUNCA se comparará a la emoción de verlo en pantalla gigante y con los actores en frente, en una Comic-Con.

    Igual, con tal de que no se filtre la película, ¿qué relevancia tiene que se filtren los trailers? Lo único que logran es despertar el entusiasmo de los fans y las ansias infinitas por ver las producciones. Creo que las compañias deben adaptarse a los nuevos tiempos y andar de la mano con ellos, no pelear y pretender que todo sea como hace 5 o 10 años.

¡No te vayas sin comentar!