Tilda Swinton confirma su papel en ‘Doctor Extraño’

tilda-swinton

Desde que se empezó a hablar de la presencia de Tilda Swinton en la película ‘Doctor Extraño‘ de Marvel Studios, ha habido todo tipo de rumores sobre el papel que interpretaría.  El pasado mes de mayo os contábamos uno de los rumores más sonados, que hoy mismo ha confirmado la propia actriz. Efectivamente, interpretará una versión femenina de un personaje muy importante: El Anciano (The Ancient One en el original, que quizás ahora traduzcan como La Anciana), que además, en los cómics es de raza asiática.

Aunque últimamente es bastante frecuente ver cambios de sexo o de raza en los personajes, no hay duda de que la elección de Swinton sorprenderá a más de uno. No olvidemos que, además, supone un cambio triple: no es un hombre, no es asiática, y no es anciana. Sin embargo, es una actriz de gran talento que nos puede sorprender con su interpretación.

El Anciano es conocido por ser el mentor del Doctor Extraño y entrenarle para ser el nuevo ‘Hechicero Supremo’. La actriz ganadora de un Óscar compartiría así pantalla con Benedict Cumberbatch, que dará vida al propio Doctor Extraño.

The-Ancient-One

Swinton ha confirmado la noticia en una entrevista con ScreenCrush, diciendo con total seguridad:

Ya está hecho. Hemos avanzado tanto en las conversaciones que ya ni siquiera hablamos (Risas). La conversación ya ha tenido lugar.

Por otro lado, la actriz asegura estar muy emocionada con este rol:

Realmente me encantó la premisa de esto, y la idea de interpretar este personaje. Soy fan de Marvel y creo que este mundo particular en el que ‘Doctor Extraño’ se adentra es realmente emocionante. Estoy interesada como actriz y como fan en ver qué se hace en este mundo particular. Todo es cuestión de creatividad. La idea de interpretar a El Anciano me produce un cosquilleo. ¡No puedo decir que no a eso!

La película, dirigida por Scott Derrickson, empezará a rodarse el próximo otoño y tiene previsto su estreno el 4 de noviembre de 2016, aunque de momento no se conoce la trama. Ahora que se ha confirmado este papel, ¿qué opináis? No hay duda de la calidad de Tilda Swinton como actriz, ¿pensáis que interpretaría bien a El Anciano a pesar del cambio de sexo y de raza?

 

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

10 Comentarios

  1. Luego pondremos de doctor extraño a un simio bengalí masón, a Wong lo interpretara Beyonce, y Clea será un eskimal pero que muy homosexual. Estamos negociando la aparición de Groucho Marx de Dormammu , pero esta muerto, asi que será animatronico. Imagínense al señor de la dimensión oscura entrando de rodillas en la sala del trono, con su puro en la mano, y encendiéndolo con las llamas de su cabeza.

    • No se porque se molesta tanto… Todo el universo cinematográfico ha cambiado. Ahora la adaptación de cómics al cine mucho más, porque se busca llegar a más público y contar historias diferentes.

    • Son medios diferentes, el comic y el cinito. Por lo que es lógico que las adaptaciones a la pantallota ni sea igual. Incluso se vale que sean muy diferentes. Siempre que cuenten una buena historia. Además, si a uno no le placen las adaptaciones, siempre tendremos nuestros comics.

  2. Los que os quejáis de que este personaje sea una mujer… Si hay una cosa que abundan en el mundo de Marvel son hombres y los universos cinematográficos y del cómic son totalmente distintos. Es una apuesta distinta y acertada, principalmente porque Tilda Swinton es una grandísima actriz y lo va a bordar. Marvel es consciente de la escasez de personajes femeninos importantes en sus filmes y me alegra ver que está trabajando en ello. Espero que el personaje Swinton se equipare a otras como Peggy Carter, Natasha Romanoff o Melinda May. Personalmente, me siento muy contenta de tener más representantes femeninas.

¡No te vayas sin comentar!