martes, marzo 19, 2024

[ACTUALIZADO]’Xena, la princesa guerrera’ volverá a televisión

/

Panini

Xena la princesa guerrera

Xena, la princesa guerrera‘, la serie protagonizada por Lucy Lawless que surgió como spin-off de ‘Hércules’ a mediados de la década de los noventa, puede regresar a la programación televisiva. Eso es lo que publica The Hollywood Reporter, que además asegura que la NBC contará con los productores ejecutivos de la serie original: Rob Tapert y Sam Raimi.

Los informantes de la web aseguran que NBC y NBC Universal International están preparando un reinicio de ‘Xena, la princesa guerrera‘, con el proyecto todavía en sus primeras fases de desarrollo y buscando un guionista que retome el estilo de acción y aventura de la serie original pero con un enfoque más moderno, describiéndola como “una superheroína sofisticada e inteligente para una nueva generación, con el carisma y el encanto de Lucy Lawless y la inteligencia de Katniss (de ‘Los juegos del hambre’)“. Todavía no se sabe si la actriz Lucy Lawless estará implicada en este reinicio, aunque se comenta que la intención de la cadena es que tenga algún tipo de papel tanto delante como tras las cámaras, pudiendo asumir labores de productora ejecutiva junto a Raimi y Tapert.

Curiosamente, durante la pasada Comic-Con de San Diego que se celebró hace pocos días, Lucy Lawless declaró públicamente que le encantaría participar en cualquier tipo de recuperación de la serie, incluso si es en forma de largometraje especial para televisión:

Por supuesto que pueden contar conmigo. Los fans realmente lo están deseando y yo he llegado a conocer a algunos que tienen proyectos de crowfunding sobre Xena, así que ¿por qué no se puede acabar haciendo?

En realidad todo es por el tema de los derechos, de quién tiene los derechos de Xena. Pero sería genial volver a reunirme con Renée O’Connor (que interpretó a Gabrielle, la compañera de aventuras de Xena), Ted Raimi y Bruce Campbell. Sería tremendamente divertido, pero no sé si se podría hacer.

Luego está la cuestión de que[spoiler] Xena murió al final de la serie, pero ¿y qué? Es solo un tecnicismo. En realidad nadie muere en estas series. Puedes atornillar la cabeza de nuevo, decir que está cabreada por haber estado metida en una caja durante veinte años y que tienen que recuperar el encanto de Xena para que puedan salvar el mundo de alguna forma.[/spoiler]

Todavía es pronto para saber si este reinicio de ‘Xena, la princesa guerrera‘ se limitará a una miniserie de trece episodios, como la última temporada de ’24’, o será una temporada completa estándar, aunque en THR comentan que se espera que sea una serie que continúe varios años, como la original (que tuvo seis temporadas entre 1995 y 2001).

¿Qué os parece la idea? ¿Veríais una nueva serie de ‘Xena, la princesa guerrera‘ protagonizada por otra actriz o creéis que el personaje debe ser interpretado por Lucy Lawless a pesar de que han pasado casi quince años desde que la serie original acabó? ¿Os gustaría que volvieran Gabrielle, Joxer y el resto de secundarios habituales? Como de costumbre, los comentarios están a vuestra disposición.

ACTUALIZACIÓN:

Parece que la fuente de The Hollywood Reporter no era todo lo fiable que se esperaba, ya que la propia Lucy Lawless ha publicado esta misma noche un tuit desmintiendo la noticia del reinicio de ‘Xena, la princesa guerrera’ en la NBC o en cualquier otra cadena de televisión.

¡Lo siento, amigos! Las noticias de un reinicio de #Xena son solo un rumor. Me encantaría que pasase algún día pero todavía está en la etapa de los deseos.

Algunos podrían argumentar que esto puede deberse a que todavía no han contactado con la actriz para que participe en el proyecto, pero el hecho de que su marido sea Rob Tapert, uno de los productores originales de ‘Xena, la princesa guerrera‘ junto a Sam Raimi, nos hace creer que cuenta con información de primera mano. Así que, por el momento, podríamos asegurar que el proyecto no existe.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores