Zack Snyder defiende el final de ‘El Hombre de Acero’

false god superman

Puede afirmarse con claridad que el final de la película ‘El Hombre de Acero‘ de Zack Snyder, estrenada en 2013 y que supuso el comienzo para el Universo Cinematográfico de DC Comics, desató muchísima polémica. El hecho de que (cuidado, con los spoilers) Superman acabara con la vida del General Zod, rompiéndole el cuello para salvar a una familia, provocó que los fans más acérrimos del superhéroe (sobre todo los que solo habían visto sus películas anteriores protagonizadas por Christopher Reeve y Brandon Routh) se echaran las manos a la cabeza. “¿Cómo podía Superman matar a una persona?” se preguntaban. Además, a esto se le sumaba el hecho de que Metrópolis acababa totalmente derruida, algo que normalmente se evita en las películas de superhéroes.

Todo esto es algo con lo que Zack Snyder ha tenido que comulgar. Pero ahora, a falta de menos de un año para el estreno de la adaptación ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia‘, Snyder ha hablado en una rueda de prensa para defender su postura. Sus palabras han sido las siguientes:

Me pilló por sorpresa la reacción del público, ya que esa es la visión que tengo de Superman. Es decir, que no puedes tener a superhéroes volando y luchando por ahí sin que todo ello repercuta en claras consecuencias. Deben existir.

Estas consecuencias las hemos podido ver con claridad en el tráiler de ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’, donde se arremete contra la figura de Superman e incluso se le tacha de ser un “Falso Dios“. Así que parece que todo lo ocurrido en el film en solitario de Kal-El tendrá su resolución en esta secuela. Solo cabe esperar al estreno de tan esperado film.

Batman V Superman: Dawn of Justice

Con su estreno previsto en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, BatmanWonder Woman, que junto aSuperman comenzarán el camino hacia ‘La Liga de la Justicia’.

La sinopsis oficial es la siguiente. Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metropolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Supermanen guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

72 Comentarios

  1. Estoy deacuerdo, un verdadero fan de Superman sabe que si es necesario él matará con tal de salvar a los inocentes, solo si de verdad es necesario, y por supuesto que se sentirá deprimido despues (ese grito al final no fue de violencia, sino de frustración), pero sabrá que era un sacrificio que tenía que hacer, no solo la vida de su enemigo, sino la pureza de su propia alma.

    • CLAAARO hermano, ¿te pensás que una frase a lo tipo Goku iba a incentivar a Zod para pelear? ‘Ven, vamos a pelear lejos de aquí para no dañar a las personas luego de que haya arruinado tu plan de tomar la tierra, vamos a pelear tranquilos lejos de mi cuidad y todos contentos’. ¿En serio todavía hay gente que tiene esa postura tan idiota? Sin ofender eh, pero esto no es DBZ.

    • No mamen, pues si no es Dragonball

      – Oye Zod, vamos a pelearnos lejos para que no dañemos nada.

      – Mira Superman, soy el malo de la pelicula, alguien que quiere destruirte sin importar lo que tenga que hacer, pero no mas por que tu lo dices, vayamos.

      Suena mas ridículo eso.

    • Lo único infumable de MoS es la estúpida muerte de Jonathan Kent!!! No he visto una escena más absurda que esa……Hasta que ví morir a Pietro por unas balas que se suponen son más lentas que el! xDDD

    • Particularmente, ese es el punto de inflexión en la película, es lo que necesita que pase para que se pueda detallar la película. Se supone que es inexperto, que no conoce sus limites todavía a la hora de actuar como el quisiera hacerlo. Quede absurdo, idiota o algún calificativo más que se le ocurra, creo que si lo vemos realmente con el punto de vista de Zack, las cosas hubiesen sido muy diferentes al exponerse así Clark.

  2. Puede gustar más o puede gustar menos, pero si su idea era de hacer una película del personaje con aire realista la verdad que lo ha hecho bien, puesto por mucho que sea más de C Reeve, lo cierto es que si lo pensamos no puedes ir salvando el mundo y salir siempre con una sonrisa de todas las situaciones amargas como si nada. Algo ha de terminar de un modo que no siempre le gustará al personaje de Superman

  3. La mejor peli de Superman de la “nueva era”, el cual creó un estandar para el personaje que se deberia haber seguido. Lo unico malo de la peli (para mi) fue la eleccion de Kevin Spacey como Lex Luthor que, a pesar de ser un muy buen actor, no supo captar la esencia del villano.

  4. Para mí es una basura. El final con Zod es un mal menor. Es el resto del metraje. La cámara que se mueve, la propaganda cristiana en toda la cinta, el personaje de Lois… Clark revela sus poderes a diestro y siniestro, pero para salvar a su padre de una muerte absurda hasta decir basta, no. Ahí no. Yo no ví a Superman por ninguna parte. Unos agujeros de guión como un piano

  5. Zack, estás haciendo un buén trabajo. Sigue así. Para mi Superman siempre será Christopher Reeves. Pero respeto y me gustan el resto de actores que han dado vida a Superman.: Henry Cavill, Brandon Routh, Tom Welling, Dean Cain. Zack El Hombre De Acero, una obra maestra, sigue así.

  6. Zack Snyder no ha comprendido nada. La promesa de no matar de Superman es algo tan parte de él como su capa y su S. En parte porque las consecuencias de un Superman que mate con ligereza ya las hemos visto en la soberbia Injustice: gods among us. de Tom Taylor. En cuanto a la enorme tontería de que no puedes tener superhéroes volando sin consecuencias, si nos vamos a la lógica pura, no puedes tener superhéroes volando. Punto. Y un buen ejemplo de batalla campal con superhéroes en mitad de una ciudad y con pocas victimas lo tenemos en los vengadores uno. Me parece que una vez más, Snyder se ha pasado de listo.

  7. Pero no habla de la muerte de Zod, ¿o sí? De ese tema, más que nada no me molesta el de si Superman tuvo que matar a alguien (de hecho estuvo más que claro que no lo hizo por gusto), pero yo pienso que fue demasiado para la primera aparición del personaje. Posiblemente si lo hubieramos conocido un poco más, visto sus actos héroicos, y tal vez en una o dos películas más haberlo puesto en la dificil decisión de matarlo o no, entonces creo que la escena hubiera tenido mucho más impacto. De otra forma no sé, simplemente se sintió de más.

    De la destrucción de la ciudad y eso, pueeees… Es que sí, es realista, en verdad eso pasaría si un ser como Superman peleara con otro ser como él por toda la ciudad xD… Pero eso no quita que rompe un poco la idea clásica que muchos tienen (y me incluyo) del personaje. Pero tampoco es como si todo eso haya sido omitido, ya que por el puro trailer que sacaron, se ve que Superman tiene una gran cantidad de detractores, y estoy seguro que esa destrucción tiene mucho que ver.

  8. superman y doomsday destruyeron media metropolis… y al final mata a doomsday… cierren la boca gente que nunca ha leido un comic
    ademas superman ya habia matado a zod a finales de los 80’s… por eso se exilió al espacio
    malditos haters

  9. Para mí el principal problema de la cinta, que es precisamente el mismo motivo por el que tiene acérrimos defensores, es que adolece de la misma contagiosa enfermedad guionística que otras del estilo, como “Interstellar” o “Knowing” (señales del futuro) y es el MEZCLAR LA CIENCIA FICCIÓN CON EL DOGMATISMO RELIGIOSO. La ciencia es ciencia y no religión. Punto. Quien no sabe resolver tramas científicas, aunque sean ficticias, acaba rellenando los huecos con actos de Fé y “Deux Ex Machina” embellecidos como buenamente pueden con sus ritos y costumbres, además de una abultada ristra de ceros. El problema es que la falta de pericia acaba dando al traste con una buena trama y por muchos gorgoritos de efectos especiales que le pongan acaba pareciéndose más al “Ecce homo” de la señá Cecilia. Si habéis empezado a ver las series de televisión “Extant” o “Refugiados” sabéis a qué me refiero. A mí como espectador este tipo de tramas me generan una repulsión profunda, aunque comprendo que haya otras personas, quizá con otras creencias religiosas y políticas, a quienes les atraiga. Lo que está claro es que no es ciencia-ficción. Es otra cosa.

    • si te has leido los primeros numeros de action comics (escritos y dibujados por un par de judios) que superman era, es, y siempre será una especie de representacion mesianica
      lee all star y los action comics de morrison, es parte del inconsciente colectivo el tener personajes asi.
      si no has entendido el trasfondo del personaje de superman pues que le hacemos :/

  10. Coincido con Diego. Después de ver la de Snyder se le quedan a uno ganas de limpiarse los sesos viendo Superman Returns o Superman IV. No es que Returns fuera “La peli de Superman” pero al menos honraba la memoria de las clásicas. No la echaba por el retrete como hizo el tío Zacarías.

    • Returns es infumable!!! Un cocktail de guiños a Donner en un film sin ritmo, aburrido, con una trama absurda y falta de carisma en todos sus protagonistas!! Y recuerdo que en esa pelicula Superman deja morir tambien a los matones de Luthor en el iceberg de kryptonita.

  11. La película fue genial, la mejor del personaje, los que la aborrecen no son fans de Superman, sino de C. Reeve, ya dejen descansarlo en paz, bienvenido H. Cavill y enhorabuena Snyder, debe continuar el nuevo futuro prometedor de Kal-El.

    • Soy fan, pero si simplemente a este imbecil remedo de super al menos se le ocurria salvar a la gente, considerar donde pelea, o al menos tener algun tipo de empatia con la humanidad en todo lo largo de la pelicula, me hubiese creido y se hubiese justificado la muerte de Zod, pero no es una basura de peleas absurdas de demostracion barata de cgi. Donde al final no merece ser llamado clark, ni ka el.

  12. La peli El hombre de acero no ha existido. Punto. Se hecho, ni siquiera se atrevieron a llamarla “Supermán” y evitan ese apelativo en toda la película. Solamente aparece una vez y es de forma indirecta,. Lo mismo que la kriptonita o “S” del émplema, que tuvieron que rehacer (y llamar “Hope”) porque a los propietarios del copyright de Supermán les parecía un guión tan apestoso que no quisieron conceder los derechos a Snyder para que la destrozara. La muerte de Jon Ken es absurda (¿o no tiene supermán supervelocidad? ¿Prefiere salvar a un compì de clase al que ni conoce, que a su padre adoptivo al que está tan unido? ¿Y para salvar a un perro?) pero no es lo único absurdo de la trama. Es cierto lo que dice Zulero de en Returns se deja a los matones en la isla de kriptonita, pero fue porque estaba gravemente herido y además eran matones de tres al cuarto, so Zor ni Lex Luthor. Lo de llevar la batalla fuera de la ciudad es tan fácil como agarra al Zor por la solapa (lo hace muchas veces, y si no, a puñetazos) y volar con él al medio del desierto para seguir la pelea allí. Y para salvar a los peatones de los rayos calóricos bastaba taparle los ojos al general con la mano ¿o no es Supermán invulnerable? La conclusión es que al guionista de Snyder le pasaron un cómic de Doomsday que vendió mucho (porque el que moría -era Supermán-) y dijo “hala, darle a la palanca de hacer billetes con esto, ponemos al Zor y pista”. Total, el Zor ya había salido veinte veces en otros tantos remakes y así salía más barato el kilo de guión sin tener que inventar nada nuevo: cogemos un par de pajarracos de Avatar, los enchufamos en Krypton y listo.
    Yo salí del cine con una sensación de haber sido completamente defraudado ante esta prostitución tan flagrante de la figura del superhéroe por antonomasia.

  13. Lo mas criticable del climax del film, no es el asesinato de zod para salvar a 4 personas, sino que durante la batalla previa, se destrozó la ciudad, donde de seguro se perdieron mas de mil vidas. Pudo haberlo matado antes de eso o llevarlo a una zona despoblada

  14. Si lo que querían era despojarse de la idea de Supermán, desde luego que lo lograron. Pero no hacía falta convertirle en un asesino de masas parricida y destrozalotodo. Para ví que el guonista vio el final de Matrix Revolutions y quiso copiotear los efectos especiales de la pelea entre de Neo y el Agente Smith. Claro que éstos estaban en una ciudad ya vacía porque el virus Smith había contagiado a todos, y daba lo mismo que la destrizaran porque al final era una simulación informática. Pero en Man of Steel no pasaba nada de esto, y eso duele. Es una muestra de guión hueco supeditado al efectismo, en vez de a la inversa, como Vengadores, por ejemplo, que desarrolla bien a sus personajes y donde cada uno sigue una lógica propia.
    Yo si Snyder no saca más películas “meteduras de gamba” como ésta tampoco iba a llorar, oye. A veces no hay nada más bello que el silencio y más vale lo malo conocido…

    • lo que trato mostrar la película MOS que superman en sus orígenes es superheroe inexperto. pero a los fanboys como tu solo quieren que un héroe se vuelva consiente se sus actos de de la noche a la mañana. aqui se esta hablado de sus origenes como piensas quieres que Dc haga los orígenes como los hace marvel-disney todos fantasiosos en el que ninguna vida civil se pierde y con finales en el que todos ríen. Posdata: leo comic de las dos compañias, pero me gusta mas Dc y Marvel-fox

  15. No, esto no es “Marvel contra DC”, eso es otro flame xDD
    Bueno no dije, pero al menos no es hueco y los personajes actúan siguiendo una lógica. Hulk tiene la lógica de dar guantazos a diestro y siniestro y es lo que hace. Pero ¿el hombre de acero? ¡Una “supermedianía!”. Si no: ¿a cuento de qué tiene que salir el director defendiendo el final ni nada? La polémica está servida

  16. ¡Hala, viva el “ad hominem”! Pues más fantasioso que volar y tirar rayos por los ojos, no sé yo… No se trata de finales felices, se trata de mantener la esencia del personaje. Postdata: El héroe ya era consciente de sus actos desde niño, por eso salva el autobús. Y la planta industrial. Y todo lo demás. Menos la ciudad, que ahí sí se lía bien a mamporros. Si se trata de ser fiel a los comics, lee un poco de superboy y superperro, a ver si no habrá ahí más flores que en la Sirenita…

    • lee la saga de “la caída de metropolis” de 1994 y de como no pudo salvar la ciudad de quedar totalmente destruida… y eso que ya era un superman con 10 años de experiencia, no acababa de enfundarse la capa totalmente inexperimentado 😉

  17. Bueno, vale, pero una cosa es no poder salvar a la ciudad por causa de fuerza mayor y otra muy distinta enzarzarse a gorrazos con el malo en medio de la gran vía, pasando de la peña como si tal cosa…

  18. Sí, pero kryptonianos que ni siquiera habían aprendido a manejar sus poderes. Y la cuestión es que Supermán podía haber elegido donde pelear cuando se estaban dando guantazos por el aire, pero eligió quedarse en una ciudad llenita de gente en vez de en un desierto, en el océano o en el Polo.

  19. Parece que Snyder quiere hacer un remake de ‘Hancock’ cambiando por Batman al publicista.
    -“They tried to make me go to re-hab, but I saaaid: ‘noo, noo, no’!”

¡No te vayas sin comentar!