12 curiosidades y guiños en el tráiler de ‘Deadpool’

20th Century Fox publicó hace unas horas el esperado tráiler de ‘Deadpool, tanto la versión censurada como la versión más violenta y con lenguaje malsonante. Si habéis visto ambos vídeos, quizás hayáis notado que están llenos de referencias y huevos de pascua (ya sabéis que los “easter eggs” son pequeñas referencias más o menos ocultas en las escenas), no solo hacia el personaje de Deadpool, sino también hacia el propio Ryan Reynolds y sus anteriores papeles.

Si todavía no habéis visto el tráiler, hacedlo antes de leer este artículo, tenéis ambas versiones en este enlace. Si sois de los que preferís saber lo mínimo posible y no hacer especulaciones sobre lo que podríamos encontrar en la película, tampoco es recomendable que sigáis. Pero si os gusta analizar, encontrar referencias, comentarlas y compartirlas… este es vuestro artículo.

Esperamos que hayáis disfrutado del tráiler y, si tenéis alguna curiosidad o huevo de pascua que no se haya comentado por aquí, por favor, contádnoslo en los comentarios. Y ya sabéis… id haciendo planes para el próximo San Valentín.

Fuente: ComicBook

1. GREEN LANTERN

Una de las referencias más evidentes del tráiler es la que hace a ‘Linterna Verde‘, la película de 2011 protagonizada por Reynolds que fue tremendamente criticada. En el minuto 0.33, Wade Wilson grita: “Y por favor, no hagáis el supertraje verde… ¡o animado!”. En la película a la que hacemos referencia, Reynolds vestía un traje verde totalmente generado por ordenador.

2. EL CÁNCER

Tal y como ocurría en los cómics, Wade Wilson sufrirá de cáncer, situación que le lleva a someterse a los experimentos de Arma X, que le proporcionan el factor de curación. Al final del vídeo podemos ver que el mercenario tiene un aspecto desfigurado y desagradable tras los experimentos, igual que en los cómics.

3. COPYCAT

No es ningún secreto que en los cómics, el personaje de Vanessa Carlysle, interés amoroso de Deadpool, es una mutante metamorfa conocida como Copycat, con la habilidad de duplicar cualquier otro ser. En la película está interpretada por la guapa Morena Baccarin, a la que vemos en el tráiler sin ninguna referencia a sus poderes mutantes. ¿Dejarán esos poderes a un lado, limitándose a interpretar a la pareja de Wade Wilson, o aparecerán en algún momento de la película?

4. MÚSICA

La canción que podemos escuchar en el tráiler, y que encaja tan bien con las escenas, es ‘Shoop‘, una popular canción de 1993 del grupo de hip hop Salt-N-Pepa (uno de los primeros grupos de rap y hip hop compuesto en su totalidad por mujeres). El disco al que pertenece la canción vendió en su momento cinco millones de copias.

5. COLOSO Y NEGASONIC TEENAGE WARHEAD

Tenemos la aparición de dos personajes procedentes de los cómics, ambos mutantes. Por un lado Coloso, un mutante de origen ruso y gran poder, capaz de transformar su cuerpo en acero orgánico. Por otro lado, tenemos a Negasonic Teenage Warhead (aún no sabemos si lo traducirán como en los cómics, a Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica), interpretada por Brianna Hildebrand. Es una mutante con poderes telepáticos y premoniciones, a la que pudo verse brevemente en la etapa de los ‘New X-Men’ de Grant Morrison. Estos personajes, además, nos recuerdan que Deadpool está en el mismo universo que los X-Men. La pregunta que queda en el aire es: ¿Por qué lucha Coloso contra Deadpool? ¿Y de parte de quién está Negasonic Teenage Warhead?

6. RUPTURA DE LA CUARTA PARED

Un rasgo característico del personaje de Deadpool es la ruptura de la cuarta pared, expresión que se refiere a los momentos en que algún personaje interactúa con el público (con el lector en el caso de los cómcis, o con el espectador en el del cine). El mercenario suele hacerlo en sus historietas como parte de su toque humorístico, y parece que mantendrá esa costumbre en la película. En el tráiler se le puede ver hablando a la cámara, por ejemplo, en el momento en que huele las armas tras la lucha.

7. SPIDER-MAN

La referencia a Spider-Man también está bastante clara. La archiconocida frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” se invierte aquí cuando vemos escrito en pantalla: “Un gran poder conlleva una gran IRRESPONSABILIDAD”. 20th Century Fox no posee los derechos sobre este personaje, pero aún así han querido hacer ese guiño.

8. HOMENAJES

Los creadores de Deadpool fueron el guionista Fabian Nicieza y el dibujante Rob Liefeld. En la Comic-Con de San Diego averiguamos que Liefeld tendrá un cameo en la película, sin embargo, Nicieza también ha recibido su homenaje. En las escenas de la autopista, hay dos carteles indicadores de dirección que señalan a ‘Nicieza Street’ y ‘Fabian Road’ (podéis verlos en el minuto 1.12 del tráiler “red band”). Un justo reconocimiento a su co-creador.

9. LA ACCIÓN

Por supuesto, ver al mercenario bocazas luchando con armas y espadas mientras destroza a los enemigos, es, junto con el humor, el mejor homenaje al cómic. Su estilo es único, y por lo que hemos visto en el tráiler, estas escenas de acción están muy bien llevadas en la película.

10. COMADREJA

Comadreja (Weasel) es, en los cómics, amigo de Deadpool y su proveedor de armas e información útil. Aquí le vemos interpretado por T.J. Miller, y aunque apenas vemos unas frases al final del tráiler, el actor parece perfecto en su papel. Según hemos visto en las redes sociales, el guionista Joe Kelly, que fue uno de los que más desarrolló a este personaje, está encantado con el tráiler.

11. LA CIEGA AL

Otro personaje secundario de los cómics de Deadpool hace su aparición: Althea, más conocida como la ciega Al. Este personaje creado precisamente por Joe Kelly, es una señora mayor, ciega y cínica, que comparte una extraña relación con el mercenario. Por un lado representa una especie de papel materno para él, siendo la única persona con autoridad suficiente para enfrentarle, y por otro lado, en el cómic ella es su prisionera y tienen la costumbre de insultarse el uno al otro, como vemos en el tráiler.

12. FECHA DE ESTRENO

La fecha de estreno prevista, al menos en Estados Unidos, es el 12 de febrero de 2016. ¿Alguien más ha notado que llega justo para celebrar San Valentín con estilo?

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

10 Comentarios

  1. Los que llevamos años leyendo el cómic sabemos que Masacre es gamberro, se pasa 3 pueblos con todo y es lo peor y lo mejor a partes iguales, pero el vocabulario de la pelicula para nada es el que se usa en los cómics. Dice palabrotas muy poco, es mucho más de bromas pesadas, comentarios sarcasticos y de dar donde más duele, pero aquí de cada 10 palabras 9 son tacos y deribados. No veo la necesidad la verdad, veremos a ver en la pelicula si todo su humor se va a centrar en eso simplemente

    • Tienes que pensar dos cosas.
      La primera es que la película la vera mucha gente que no ha leído nunca nada de deadpool.
      Y la segunda, que llevo repitiendo meses hasta la saciedad, y que estoy cansado ya de repetir, es que estas películas no están basadas en ningún cómic. Esto es un universo nuevo, que nada tiene que ver con los comics. Si el personaje no se parece al de los comics en algo, es principalmente porque esto es un nuevo universo que no se ha visto en los comics. Puede que sea parecido en algunos casos, pero es normal. En marvel ya se ha inventado casi todo.

      • bueno entiende tu y si quieres te lo repito hasta la saciedad, la historia no tiene importancia en si si existe o no en los comics, que se inventen la historia no importa porque es cine pero de que vale adaptar un personaje que tiene seguidores si le vas a quitar todas sus caracteristicas que lo vuelven tan querido por muchos, eso no tiene logica en absoluto, si no tiene la actitud que lo hizo famoso sencillamente deja de ser el personaje, para eso que se inventen un personaje nuevo y listo… lo importante de estos personajes es saberlos caracterizar y hacer una buena adaptacion no importa que cambies cosas porque quizás no funcionan en television pero la escencia debe estar hay… por algo personas como channing tatum estan tratando de aprender cajun, porque el personaje sin el acento deja de ser el personaje, si no pregúntale a la cosa de orígenes que mas allá de tirar cartas de gambito no tenia nada

    • Luis Blanco, veo que vas de enterado y no tienes ni puta idea de nada. No está inspirado en ningú cómic, sino en el personaje de Deadpool. Y Wade Wilson es irreverente y loco hasta la saciedad. Que no se respete eso en la película es tirar todo por la borda. Por muy universo nuevo que sea, hay que respetar la naturaleza de los personajes. Y antes de hablar, piensa que tu opinión no es la que manda, así que no te las des de enteradillo

      • A si… claro… como el señor ya vio la pelicula, como el señor ya sabe que todo lo que pasa y todos los dialogos se basaron solo en un trailer…

  2. Yo Solo quiero saber la balada en inglés al final de la película cuando suena su celular de deadpool no se el nombre si alguien sabe se lo agradezco

¡No te vayas sin comentar!