‘Coeditum’, nace un nuevo sello editorial dedicado a la BD

Vinyas de Burdeos cover

Los aficionados al cómic en general, y a la BD (cómic franco-belga) en particular, están de enhorabuena: Netcom2 Editorial (“Alix”) y Trilita Ediciones (“Aquiles Talón”), editoriales dedicadas a la publicación de BD franco-belga clásica o de estilo clásico y que ya habían colaborado anteriormente (“Profesor Tric”), han creado un sello editorial para publicar determinados títulos conjuntamente con una nueva y vistosa marca: “Coeditum”. Así nos presentan el primer título y el proyecto de coedición:

Vinyas de Burdeos esp OK

Primer título conjunto: “Viñas de Burdeos” (“Châteaux Bordeaux” en el original):

Tras el deceso de su padre, los tres hermanos Baudricort heredan la explotación vinícola familiar, una vasta heredad situada en el corazón del Medoc. Los dos hermanos cuentan con deshacerse rápidamente de la propiedad y de las deudas que comporta. Pero su decisión es inmediatamente cuestionada por la determinación de su hermana, Alexandra, que ve en esta herencia, la oportunidad de reconducir su vida en la tierra que la vio nacer.

Decidida a retomar los viñedos familiares, Alexandra se encuentra enseguida entre la espada y la pared…
Por un lado, se enfrenta a la hostilidad de su entorno, por otra, sabe que para conseguirlo debe aprenderlo todo, porque la fabricación de un gran caldo no se improvisa. Con humildad y valor, Alexandra se consagra por entero a su nuevo universo que se convertirá (con el tiempo) en su pasión…

El vino está en el corazón de esta intriga de saga familiar que seducirá tanto a los amantes de los grandes caldos como a los neófitos. Una saga digna de “Los maestros cerveceros” comienza aquí, en el corazón de Burdeos, orquestada por Corbeyran y Espé.

Vinyas de Burdeos portada

Nuevo sello editorial: COEDITUM

Bajo este sello, vamos a dar salida a varios títulos que produciremos en CoEdición de NetCom2 Editorial con Trilita Ediciones, como ya hicimos con “El profesor Tric” de Bob de Moor.

La colaboración entre ambos nos va a permitir abarcar más mercado y aunar esfuerzos logísticos. Próximamente os ampliaremos esta información y os presentaremos el nuevo mini-site de Internet de “Coeditum”.

3 Comentarios

  1. No termino de comprender muy bien la unión si es total, parcial o solo es una colaboración xD

    Creo que actualmente el mercado se esta saturando un poco y si estas dos compañias aunaran fuerzas y se unieran mucho mejor. Además me gustaría más ver Coeditum en el lomo que Netcom2, que siempre me ha parecido un nombre extraño, pero esto es puro frikismo xD

    Un saludo.

  2. Creo que la unión será, sólo, para algunos títulos en concreto. Para otros seguirán editando por separado. Sería, pues, una “unión parcial”. Gracias por el comentario.

¡No te vayas sin comentar!