Los 4 Fantásticos: Crítica

Crítica: Los 4 Fantásticos
“Es la hora del cambio”

Una de las películas de superhéroes más esperadas de los ultimos tiempos llega por fin a nuestras pantallas. Sí, una de las más esperadas, pero por sus numerosos detractores y enemigos que ha tenido esta última revisitación de la familia más importante de Marvel.

Si desde el principio toda la preproducción creó grandes disgustos entre los fans, haciendo arder internet, es solamente ahora, una vez vista, cuando podemos criticar la película seriamente, sin dejarnos llevar por prejuicios o comentarios de personas que no la habían visto y, aún así, proclamaban a los cuatro vientos sus muchos ¿defectos?

Veamos, pues, en qué consiste esta nueva película de Los 4 Fantánticos, dirigida por Josh Trank y protagonizada por Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan y Toby Kebbell y, como siempre, sin spoilers.

Como es costumbre últimamente en las adaptaciones de Marvel, esta nueva versión se acerca más al mundo Ultimate que al universo comiquero tradicional. Es lógico teniendo en cuenta que la obra quiere acercarse a un público nuevo y más joven. Lo que ocurre es que en otras ocasiones se consigue esto sin desperdiciar todas las décadas de historias que ya existen escritas sobre los personajes.

Y es que, más allá de los cambios meramente estéticos (actualizaciones de época, trajes, etc), son demasiados los cambios sin justificar que existen en esta película. Y no, no me refiero a que Jhonny Storm sea negro y su hermana blanca (ella es adoptada y nacida en Europa del Este). Realmente no importa en este caso el color de piel. Lo que importa es la idiosincrasia de los 5 protagonistas (incluyo a Víctor Von Doom), que se nota (y agradece) que han intentado darle unas personalidades firmes y coherentes… pero no lo han conseguido en todos los casos.

Crítica: Los 4 Fantásticos
El pobre Ben
La película se toma su tiempo, tal vez demasiado, en presentarnos a nuestros nuevos amigos (sería un buen piloto de dos horas). En el colegio ya se conocen Reed y Ben y se hacen amigos para siempre. Y ahí encontramos el primer motivo de rechazo a esta nueva versión: Ben. No es que no le hayan dado importancia a su papel en la trama es que, simplemente, le han ninguneado. Apenas tiene diálogo en la película y su presencia es meramente testimonial. De hecho, tardan tanto en presentarnos la historia que sólo podremos ver una de las típicas bromas de Jhonny a Ben, y es al final de la película.

Reed, por su parte, es el típico niño-genio incomprendido por sus padres y profesores que se verá oportunamente rescatado de su mediocre mundo por la Fundación Franklin. De ahí a ser el mayor científico de todos los tiempos.

Por otro lado están Sue, Jhonny y el padre de éstos, Franklin Storm, interpretado por Reg E. Cathey y quien se merecería llevar el título de protagonista por el número de minutos en pantalla y por la cantidad de texto frente al resto del reparto. Su hijo, Jhonny, nos lo presentan como un chico problemático y disgustado con su padre (recordemos, un prestigioso científico que dedica más tiempo a sus alumnos que a su hijo y bla-bla-bla). Presunto conflicto padre-hijo, mal llevado, pobremente tratado y que no hace si no lastrar el ritmo de la trama y desperdiciar minutos de metraje.

Crítica: Los 4 Fantásticos
los imaginautas partiendo

Sue, al contrario, es la hija lista, inteligente y equilibrada que cualquiera querría tener a su lado… para trabajar. Aunque no es una presentación de personaje antipática, es muy seria para su edad, demasiado madura. ¡Incluso Reed resulta más gracioso!

De hecho, incluso veremos sonreir a Muerte (e, incluso, comer sushi). Sí, Víctor Von Doom sigue siendo ese genio científico arrogante y egocéntrico que todos conocemos… pero ahí terminan todas las coincidencias. Ni su personalidad, ni el origen de su drama “facial”, ni sus “poderes” tienen nada que ver con lo que hemos podido leer. Y, como siempre decimos en La Casa de El, un cambio no es necesariamente algo malo, pero un cambio “porque sí” y que, además, no lleva a ningún sitio y empeora lo ya conocido es un cambio absurdo, inútil y perjudicial.

Crítica: Los 4 Fantásticos
Mr Fantástico en acción

No podemos decir que Los 4 Fantásticos (2015) sea peor que las dos entregas anteriores. Todas son películas de acción y aventuras, correctas a pesar de sus fallos pero entretenidas. Trank ha dirigido como ha podido un guión que ha pasado por innumerables cambios y, como suele suceder, tamaño “Frankenstein” da lugar a varias partes inconexas que no llegan a estar mal pero que, al no estar bien conjuntadas, presentan una pieza final desangelada, pasable y muy olvidable.

Y, por cierto, esta vez no tenemos escena post créditos, lo cual es muy de agradecer.

Miles Teller[/url]

La película de ‘Los 4 Fantásticos’ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física de forma impactante. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba. Ahora los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

El reparto principal está encabezado por Miles Teller (que interpreta a Reed Richards), Kate Mara (en el papel de Sue Storm), Michael B Jordan (interpretando a Johnny Storm) y Jamie Bell (como Ben Grimm), contando además con un nuevo Doctor Muerte del cine interpretado en esta ocasión por Toby Kebbell. La película se estrenará el próximo 21 de agosto de 2015.

40 Comentarios

1. Se nota que los actores fueron elegidos al dedillo , no había química entre ninguno. Y se supone que Johnny es el carísmatico , pero la peluca rubia de Kate Mara tiene más carisma qué él. No existo desarrollo alguno en ningún personaje , y lo de Victor está a la altura del ”Mandarín” de Kiingsley o el Venom de Thoper Grace , que pasa de matar a gente del susto con su fea cara , a mover piedras con la mente en menos que canta un gallo.

2. En un rato la veré pero ni mis amigos que ya la vieron y que son de un criterio justo me han podido decir que es buena pero que tampoco es tan tan mala como cómo muchos dicen….creo que el pecado fue hacer una película más que todo por salvar los derechos cinematográficos que por hacer una buena adaptación. La taquilla les cobrará ese error..

3. En un rato la veré pero ni mis amigos que ya la vieron y que son de un criterio justo me han podido decir que es buena pero que tampoco es tan tan mala como cómo muchos dicen….creo que el pecado fue hacer una película más que todo por salvar los derechos cinematográficos que por hacer una buena adaptación. La taquilla les cobrará ese error..

4. no tenia esperanzas, con el trailer levanto mi curiosidad pero sin espectativas, despues de las criticas que estoy viendo creo que me esperare a que el año que viene la den en el taquillazo de la sexta y le echare un ojo XDDD

5. No pienso verla ni aunque me paguen ,ademas eso de querer reinventar super héroes con afroamericanos me parece racismo a la inversa (se fiel al personaje y si quieres hacer un super héroe nuevo afroamericano pues hazlo) pero no esta bazofia

• Yo tampoco. Incluso una estrella es mucha estrella para este engendro perpetrado entre Trank y Kinberg, típica historia de entre todas la mataron y ella sola se murió. La peli es mala con dolor. Su 8% en Rotten Tomatoes no es una mala nota, es justicia.

6. la verdad es una de las películas mas Menospreciadas, por los fanboys que solo quieren que regresen los derechos, como si fuera de verdad que los regresarian no mas por que si, he escuchado tonterias mas grandes como es inferior a las otras dos… es la MENTIRA mas grande que e escuchado.. la pelicula es superior a las tras dos y es una Aceptable pelicula de ciencia ficcion. si peca de algo es no ser fiel a los personajes de los comics, pero gana en originalidad y vemos a los personajes en crisis emocionales que nunca vimos en especial Red que saco lo peor de su personalidad al caerle la realidad del accidente.

Buena pelicula y superior a otras de superheroes como x-men 1, FF 1 y 2.

7. Que gran chiste… menospreciada por los fanboys. Por eso no hay una sola critica positiva en ninguna revista especializada o periódico del mundo, por eso tiene un miserable 8% en rotten tomatoes y por eso los propios ejecutivos forzaron la grabación de nuevas tomas que a la postre, solo añadieron mas basura a una película ya de por si basurienta por meritos propios. Criticar esta película es tan fácil y divertido que no me canso. No hay por donde cogerla. Destila un desprecio hacia los personajes que raya en lo obsesivo, pero aunque no estuviera basada en ningún comic, ya seria bastante mala. El ritmo induce al suicidio. La cara de Reed Richards suplica por una hostia. Benn Grim le sigue…porque sí, igual que un perrito. Un simio la hubiese dirigido mejor, cobrado menos, y probablemente no se hubiese puesto hasta el culo de coca como hizo el bueno de Josh.

8. No entiendo porque de regular a mediocre, estos han sido todos los adjetivos hasta ahora de las películas generadas. La historia se me hace más atractiva y valiosa que la de los guardianes de la galaxia. El cómic es algo oscuro pero con mucho humor y estilo pop culture. Por que entonces no hacen una adaptación decente!

9. Ya la termine de ver y el único pecado es lo lenta de la trama y tiene sus defectos pero no es lo mala que mucha gente dice. Quedó debiendo pero entretiene. Le doy un 7 espero que si le dan una secuela cuiden más los detalles que le den un buen guión y le den más acción…

10. Buenos dias, voy a dar mi opinion de esta mierda de pelicula. Lo primero si quitamos el nombre de cuatro fantasticos seria una buena pelicula para antena 3 de fin de semana. Pero no estos capullos deciden poner el nombre de CUATRO FANTASTICOS. (antes de seguir dire que soy un fan de los cuatro fantasticos especial mente de la cosa)., Pues una vez dicho esto vamos a por la mierda de adaptacion. El casting: casting? no creo que hubiera casting, fue un enchufe brutal. Reed: demasiado alto y corpulento, si te vasas en la serie ultimate es un niño bajito y muy muy delgado vamos un empollon, Sue: en todas las adaptaciones que existen siempre ahi una cosa en común muy lista y buenisima, cosa que aqui mi una ni otra. La antorcha: no soy racista pero vamos ni en pintura cutre cutre cutre. Ben (la cosa): el insulto la humillacion que coño hacen estos burros, alguien se ha preocupado de leer un comic antes de elegir a ese enano orejon? es lamentable, Por favor explicarme a mi como un media hostia como ese puede defender a reed richard, siendo reed muuucho mas alto y mucho mas corpulento que l mierdecilla este. Benn es GRANDE muy grande guaperas y ligon y fiel amigo de reed, no esa mierda de actor. doom: ni lo comento, En mi opinion la mierda de pelicula de daredevil supera por muchisimo esta mierda. LAMENTABLE