martes, marzo 19, 2024

El chico de la semana: Johnny Storm

/

Panini

Chico de la semana johnny stormantorcha-humana-johnny-storm-3¡Llamas a mí! ¿Quién no ha deseado algún vez poder manejar un elemento tan útil y peligroso como el fuego? Seguramente os vendrán a la mente muchos personajes de ficción capaces de dominarlo, como Portgas D. Ace de ‘One Piece’, Natsu Dragneel de ‘Fairy Tail’, o Firestorm de DC Comics, pero sin duda el más conocido y emblemático es la Antorcha Humana, Johnny Storm, uno de los cuatro miembros de los Cuatro Fantásticos de Marvel.

Jonathan Storm, al igual que el resto de la primera familia de Marvel, nació en 1961, de la mano de los míticos Stan Lee y Jack Kirby, en el número 1 de ‘Los Cuatro Fantásticos’. Acompañando a su hermana Sue, a su prometido, el científico Reed Richards, y al amigo de éste, Ben Grimm, Johhny se embarcó en un viaje espacial que les cambiaría por completo para siempre. Él quedó transformado en un ser envuelto en llamas, conocido por el nombre de la Antorcha Humana, en honor al héroe de la Segunda Guerra Mundial que formó equipo con Capitán América y Namor en los Invasores.

johnny-storm-antorcha-humana-muerteA lo largo de su vida Johnny ha tenido bastantes relaciones amorosas, entre las que destacan varias. Una de ellas fue Crystal, una inhumana de la que cayó enamorado y con la que tuvo una relación feliz en la tierra. Sin embargo, cuando ella volvió a su país de origen, el reino de Attilan, Cristal terminó enamorándose del mutante vengador Mercurio, casándose y teniendo un hijo con él, rompiendo el corazón de Johnny. Otra de las más sonadas fue su relación con Frankie Raye, una joven que al principio tenía miedo de sus poderes flamígeros, pero más tarde descubriría que ella también podía manejar el fuego y volar como Johnny. La llegada de Galactus a la tierra haría que Frankie decidiera seguirle y convertirse en su nuevo heraldo, dejando de nuevo a Johnny con el corazón roto. Más tarde Johnny se enamoraría e incluso se casaría con la expareja de La Cosa, Alicia Masters, aunque después se revelaría que no era más que un Skrull infiltrado de nombre Lyja.

Durante sus aventuras, Johnny ha contado con la ayuda de muchos fieles amigos. Su compañero en los Cuatro Fantásticos, La Cosa, a pesar de su múltiples rencillas y disputas, siempre ha luchado a su lado. Otro de sus mejores aliados es Spiderman al que conoció en el primer encontronazo del lanzarredes con los Cuatro Fantásticos. Al ser los dos superhéroes adolescentes establecieron un estrecho vínculo, el cual se ha mantenido con el paso de los años, como se pudo ver con la muerte de Johnny. Tampoco hay que olvidar a Wyatt Wingfoot, un compañero de universidad, el cual le acompañó durante muchas de sus aventuras con el cuarteto fantástico.

johnny-storm-antorcha-humana-annihilusA pesar de ser el miembro más impulsivo e inexperto de Los Cuatro Fantásticos, Johnny ha ido madurando con el paso de los años, hasta el punto de su muerte, al sacrificarse por el grupo y enfrentarse a los monstruos de la Zona Negativa realizando una supernova. Tras su fallecimiento, por expreso deseo en su testamento, Spiderman le sustituiría en el grupo, pasando a llamarse Fundación Futuro.

Más adelante se descubriría que Johnny fue revivido gracias a unos insectos implantados por Annihilus en la Zona Negativa, logrando abrir el portal y llegar al Edificio Baxter, gracias a la Brigada de la Luz, un grupo de esclavos de dicha dimensión. Los sacrificios de Johnny seguirían y en los últimos meses renunciaría a sus poderes para salvar Nueva York de los monstruos de la Contra-Tierra, aunque posteriormente al cerrar dicho portal volvería a recuperarlos debido a una nueva radiación.

En la actualidad de los cómic Marvel, Johnny se ha unido al grupo de los Imposibles Inhumanos, junto a Medusa, Inferno, Tritón, Naja e Iso.Uncanny_Inhumans

La radiación que recibió Johnny en su viaje espacial le proporcionó increíbles poderes. El principal es la capacidad de envolverse en fuego sin afectarle, además de poder volar y manejar con la mente las llamas a su antojo.

Hasta ahora han sido tres los actores que se han puesto en la piel del pequeño de los Storm. El primero fue Jay Underwood en la fallida película de 1994. Después, con los derechos en manos de Fox, le tocaría el turno a Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel) con la adaptación más exitosa hasta el momento, con dos entregas en 2005 y 2007 al lado de Ioan Gruffudd, Jessica Alba y Michael Chiklis. La última y más polémica versión corre a cargo de Michael B. Jordan, con un cambio de raza del personaje, causando mucha controversia entre los fans, y cuyo estreno está previsto para el 21 de agosto de 2015.

michaelbjordan-antorcha-humanaHemos podido ver a Antorcha Humana en varias series de televisión animadas como  la serie de los 90 de los Cuatro Fantásticos, además de pasearse también por la de Spiderman. En 2006, en pleno auge cinematográfico, la primera familia de Marvel tendría de nuevo su propia serie, esta vez realizada por el estudio France Animation, donde tenían un estilo más cercano al anime. En los últimos años Johnny se dejó ver por la serie ‘Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra‘ y ‘Marvel Super Hero Squad’. Como los derechos cinematográficos siguen permaneciendo a Fox, Disney de momento no planea en un futuro cercano una serie del popular cuarteto.

En videojuegos, la Antorcha Humana ha sido un personaje recurrente, desde varios juegos de Spiderman como cameo, los juegos basados en las películas de 2005 (protagonizando por completo la versión de Game Boy Advance) y la secuela de 2007, los clásicos juegos de beat’em up como ‘Marvel Ultimate Alliance’, los de lucha como, o el reciente ‘Marvel Super Heroes’.

johnny-storm-antorcha-humana-lego

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores