jueves, abril 25, 2024

El chico de la semana: Ben Grimm

/

Panini

4_45385851424735358¡Es la Hora de las Tortas! Seguro que si sois fans de los cómics reconoceréis esta popular frase perteneciente a Ben Grimm, más conocido como la Cosa, el personaje del que os vamos a hablar esta semana.

Como el resto de la primera familia de Marvel, Ben Grimm apareció por primera vez en 1961, en el número 1 de ‘Los Cuatro Fantásticos‘, ideados por las creativas mentes de Stan Lee y Jack Kirby, teniendo ciertas semejanzas con este último.

Benjamin Jacob Grimm fue criado toda su vida en la problématica Calle Yancy, siendo un joven rebelde con una dura infancia. Su padre era alcohólico, y además de los problemas económicos que tenían, su hermano falleció en una guerra de bandas, tomando Ben el testigo y convirtiéndose en el líder la pandilla de la Calle Yancy. Tras la muerte de sus padres Ben en un accidente, Ben fue adoptado por sus tíos y abandonó su barrio para una vida mejor. Años más tarde lograría entrar en la Universidad gracias a su beca como jugador de fútbol americano. Allí concoería al brillante Reed Richards, el cual se convertiría en su mejor amigo. Tras terminar la universidad, Ben entraría en el cuerpo aéreo de los Estados Unidos, convirtiéndose en un diestro piloto.

los-cuatro-fantasticos-la-cosaMás tarde, Ben se unió a la tripulación del viaje espacial de Reed como piloto. Tras la tormenta de rayos cósmicos, Ben fue el peor parado de los cuatro, y su aspecto físico cambió convirtiéndose en un enorme ser rocoso de color naranja, cuya apariencia, al contrario que el resto, era permanente. Esta situación, hizo que su amigo Reed se sintiera culpable por ello, y siempre haya buscado la fórmula para devolver a Ben a su aspecto humano, mejorando en ocasiones lo que había, y en ocasiones volviendo a su estado original, pero nunca encontrando la solución definitiva a su transformación.

La persona que le hizo llevadero la carga de su monstruoso aspecto fue la escultora ciega Alicia Masters, con la cual mantuvo una larga y duradera relación, y a la que conoció al enfrentarse con los Cuatro Fantásticos a su padre, el Amo de Marionetas, uno de los villanos habituales del cuarteto. Sin embargo, tras volver de las Secret Wars, Ben descubrió que Alicia le había dejado por su compañero Johnny Storm, lo que le hizo que abandonara los cuatro fantásticos. Más adelante se descubriría que esa Alicia no era más que una skrull infiltrada.

Nuevos_Vengadores_Vol_2_1_la_cosaEn ese periodo Ben conocería a Sharon Ventura, una doble de riesgo con la que iniciaría una relación, y a la que posteriormente metería en los Cuatro Fantásticos. Durante una aventura juntos, su nave recibiría una lluvia de rayos cósmicos, y Sharon terminó convertida en la Mujer Cosa. Tiempo después recuperaría su estado normal, pero dejaría su relación con Ben cuando Alicia Masters intentó volver con él. Además de ella, ha habido otra mujer con el aspecto rocoso de la Cosa, Darla Deering, una joven que se convertiría en Ms. Cosa usando el traje que tuvo Ben que le daba fuerza sobrehumana.

A lo largo de los años Ben no se ha olvidado de sus orígenes en la Calle Yancy ni de su familia. Tras la muerte de su tía Alice, su tío Jake se casó con una mujer más joven, Petunía Rosenbaum, convirtiéndose en su tía preferido, y a la que frecuentemente cuerda cuando pronuncia la famosa frase ‘Por mi tía Petunia‘.

guardianes-de-la-galaxia-la-cosa‘La adorable Cosa de ojos azules’ ha sido el miembro de los Cuatro Fantásticos con más presencia en otros supergrupos. Después del asedio de Asgard, se convirtió en un miembro de los Nuevos Vengadores por petición expresa de Luke Cage. En los próximos meses podremos verle como un activo más de los Guardianes de la Galaxia, junto a Mapache Cohete, Groot, Drax, Agente Venom y Kitty Pride.

A pesar de su temible aspecto y su carácter gruñón e irascible, La Cosa siempre ha sido un amigo fiel que no duda en sacrificarse por una causa justa o la gente que ama. En la mayoría de ocasiones, La Cosa ha vestido solamente un pantalón o calzón azul con el logo de los cuatro fantásticos, aunque en otras ocasiones, como la versión Ultimate o en la Fundación Futuro, ha llevado un mono o camiseta sin mangas.

La lluvia de rayos cósmicos le dotó poderes sobrehumanos, como una gran fuerza y resistencia equivalentes al de un ser de piedra, lo que hace que su cuerpo aguante toneladas de peso, pudiendo combatir de tú a tú con personajes de la talla de Hulk o Thor.

Los 4 Fantásticos - EmpireLa popularidad de los Cuatro Fantásticos les ha llevado a la gran pantalla en varias ocasiones. En la primera adaptación, la cual nunca llegó a estrenarse en cines, Ben estuvo interpretado por el actor Michael Bailey Smith, mientras que en su versión transformada fue Carl Ciarfalio. En 2005 y 2007, Michael Chiklis fue el encargado de ponerse en la piel de Ben Grimm en su forma humana y rocosa. En el inminente reboot de la franquicia Jamie Bell (‘Billy Elliot’) nos ofrecerá una versión bastante diferente del amigo de Reed Richards, y al contrario que en anteriores películas, la Cosa es realizada íntegramente por ordenador.

La Cosa también ha dado el salto a la televisión en varias ocasiones. En 1979 protagonizó su propia serie animada en el canal NBC, y también grupalmente en ‘The New Fantastic Four‘ (donde la Antorcha Humana fue sustituida por el robor Herbie). Años más tarde llegarían ‘Los Cuatro Fantásticos‘ de 1996, o ‘Los Cuatro Fantásticos: los héroes más poderoso del mundo‘ de 2006. Además, se ha dejado ver en otras series como ‘Spiderman’ (1994), ‘Marvel Superhero Squad’ o ‘Vengadores: Los héroes más poderosos’ de la tierra’.

los-cuatro-fantasticos-serie-2006

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores