El reboot de ‘La liga de los hombres extraordinarios’ se centrará en las mujeres

Liga de los hombres extraordinariosYa os contamos que ‘La liga de los hombres extraordinarios’, película que se basa en un cómic escrito por Alan Moore, tendrá un reboot por parte de Fox, pero lo que no sabíamos hasta ahora es que, tal como ha afirmado el productor John Davis, el relanzamiento de esta posible franquicia se centrará más en las mujeres.

John Davis comentó durante la TCA a Collider que se sintió inspirado al ver ‘Mad Max: Fury Road’:

Solo por volver a las raíces y hacerlo fiel a lo que los fans les emocionaba. Está centrado en las mujeres, lo que creo que es interesante. Me encantan los personajes femeninos, su punto de vista en las películas de acción. Pensé  que [‘Mad Max: Fury Road’] fue genial. Creo que siempre puedes encontrar una forma fresca de hacer algo y volver a lo básico. ¿Qué es lo que le encanta a la gente? ¿Qué es lo que hizo que les encantara en primer lugar?

Tal como apunta Comic Book, el punto de vista de Davis de volver a los orígenes y centrarse en las mujeres puede que haga que sea bastante fiel al cómic, ya que el equipo estaba liderado por Mina Murray, personaje salido de ‘Drácula’ de Bram Stoker, y no por Alan Quartermain. De todas maneras, es de suponer que aún falta mucho para que podamos saber si realmente seguirán esa senda, ya que se desconoce para cuándo quieren estrenar la película.

En vista del poco éxito de la última adaptación cinematográfica de un cómic por parte de Fox, ¿creéis que deberían continuar con un reinicio de este título?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

11 Comentarios

  1. Si lo centran en Mina seria un Dracula 2.0 no ‘La liga de LOS HOMBRES extraordinarios’ ademas que se alejaria totalmente del comic por lo que no seria ni siquiera una ‘adaptacion’ del material original.

  2. ¿Pero que pasa, no leéis la noticia antes de empezar a criticar? dice clara mente que quiere volver a los orígenes y ser mas fiel al material original, donde Mina era la líder del equipo… a eso se refiere con darle el protagonismo a las mujeres…

¡No te vayas sin comentar!