Exposición Fernando Vicente en Avilés

Como ya sabéis, las XX Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés este año tendrán lugar entre el 8 y el 12 de septiembre. Pero para ir abriendo boca, a partir de mañana martes 1 de septiembre se abrirá al público en el C.C. El Atrio de Avilés la exposición dedicada al autor e ilustrador Fernando Vicente.

Fernando Vicente Avilés

A través de una treintena de originales, la muestra hace un repaso por su trayectoria desde sus primeras historietas en la revista ‘Madriz’ de mediados de los ochenta hasta algunas de sus ilustraciones más recientes.

Aunque su trabajo se ha desarrollado principalmente en el campo de la ilustración, lo cierto es que Fernando Vicente también ha cultivado el cómic en revistas como la clásica y fundamental ‘Madriz’. Desde entonces son numerosos los medios que han disfrutado de su arte, destacando su presencia casi constante en ‘El País’ y sus aportaciones a ‘Babelia’, ‘Playboy’, ‘Cosmopolitan’, ‘Rock Deluxe’, ‘Vogue’ y un larguísimo etcétera. Por fortuna para sus muchos aficionados, más allá de abundantes exposiciones su obra ha sido recogida en diversos volúmenes, desde el ‘Literatura Ilustrada’ de Sins Entido a ‘Las pin-up de Fernando Vicente’ de Dibbuks, pasando por ‘Portadas de Brandstudio Press’ o el ‘Artbook de Ominiky‘, por citar unos pocos y sin entrar en las docenas de libros ilustrados de todo tipo, desde para un público adulto a los dirigidos al público infantil, o en su importante trabajo como publicista.

Además, en plena época de revolución tecnológica, Fernando Vicente sigue utilizando el acrílico como base fundamental para la casi totalidad de sus obras, lo que convierte sus originales en una auténtica maravilla para la vista, permitiéndonos descubrir realmente el pulso del autor sobre el papel.

La exposición podrá visitarse hasta el sábado 12 de septiembre y el horario de visita es de 9 a 21 horas. Podéis encontrar más información sobre el artista en su web.

¡No te vayas sin comentar!