George Lucas revela el origen de Jar Jar Binks

Jar mar Binks Goofy

Hace unos meses realizamos una encuesta preguntando cuál es el personaje de ‘Star Wars’ más odiado por nuestros lectores. Los resultados de la encuesta, en la cual aún podéis participar, dieron como resultado que Jar Jar Binks era el personaje más odiado, sacando una gran ventaja al segundo.

Sin embargo, parece ser que George Lucas no solo no piensa lo mismo, sino que además siente un cariño muy especial por el personaje que debutó en ‘Star Wars: La amenaza fantasma’. Él comentó en su día:

Jar Jar es la clave de todo esto. Si introdujimos a Jar Jar fue porque es el personaje más divertido que nunca ha habido en las películas.

Con todo, es indudable que Jar Jar se convirtió en el personaje más odiado de la saga, pero parece ser que eso no le importa ni una pizca a Lucas. De hecho, el pasado viernes George Lucas volvió a hablar del personaje en la D23 Expo y compartió su cariño por el gungan y declaró que estaba inspirado por Goofy.

Podría contarte la gran influencia que ha tenido Disney en mí. Contaré un secreto que nadie conoce; no hay demasiadas personas que se hayan percatado que Goofy sirvió de inspiración para crear a Jar Jar Binks. Sé que ahora lo veréis de forma diferente. Es bastante obvio de hecho, pero yo amo a Goofy y amo a Jar Jar.

¿Qué os parece la “declaración de amor” de Lucas por Jar Jar? ¿Veis el parecido entre Goofy y el gungan?

Fuente: People

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

25 Comentarios

  1. Siempre me ha sorprendido como la gente odia a Jar Jar por ser el personaje cómico de las trilogía de precuelas, y sin embargo aman con locura a Chewbacca, que es el personaje cómico de la trilogía original.

    Realmente ambos personajes son lo mismo y no hace falta ver las películas muchas veces para darse cuenta, con el único cambio de que uno esta creado por ordenador y habla, mientras que el otro intenta hacer reir con ruidos. Ambos son personajes puramente cómicos y sin duda hijos de la época en que fueron concevidos, pues ambos representan en sus películas el humor tonto de cada época.

    Siempre he pensado que es únicamente el fandom radicalizado los que ven diferencias entre estos personajes.

    Un saludo.

    • La diferencia es que Chewbacca era competente. Capaz de arrancarte los brazos, certero con la ballesta y buen piloto/mecánico. Las pocas acciones heróicas de Jar Jar Binks las consigue realizar de potra, sin darse cuenta y en contra de toda expectativa. Yo veo mas similitud entre Jar Jar y C3PO, los dos salen vivos de las situaciones en las que se ven envueltos porque lo exige el guión mas que por sus propias capacidades.

  2. Tengo que romper una laza a favor del personaje, que no es ni mas ni menos que, como lo fue en su día C3PO, un alivio cómico especialmente destinada al publico infantil, porque no lo olvidéis son películas para toda la familia, lo que le falta a Jar Jar es un contra punto, otro personaje que lo equilibre como fue R2-D2 en el caso de C3PO, ese fue el problema de este personaje, que sigue la tradición del la comedia física clásica, pero es difícil controlar y equilibrar a un personaje así… pero de hay a odiarlo… bueno gustos colores como se suele decir.

  3. una de las cosas rescatables de la ultima trilogía son las peleas, espero que por lo menos rescaten eso y no volvamos a las peleas de escoba de antes… no me parece que esa trilogia sea tan mala como algunos la quieren pintar, tiene sus momentos malos e innecesarios como lo de jar jar binks pero creo que pelicula a pelicula fueron mejorando… uno de los personajes que mas me gustaron de esa trilogia fue Mace Windu

¡No te vayas sin comentar!