Hayley Atwell quiere ser el Doctor en ‘Doctor Who’

Doctor Who high heels

No sabemos cuándo pasará, pero Steven Moffat ya avisó que una de las próximas encarnaciones del Doctor en ‘Doctor Who‘ podría ser una mujer. Y puede que eso le diera la idea a Hayley Atwell cuando, durante una serie de preguntas de sus seguidores en Twitter, un fan le preguntó qué personaje le gustaría interpretar en ‘Doctor Who‘:

@HayleyAtwell #PreguntaAHayley ¿¿Le gustaría salir en Doctor Who??

@ohmyjlc Me gustaría SER Doctor Who

hayley-atwellAunque la actriz se refiriese al Señor del Tiempo como “Doctor Who” en lugar de simplemente “El Doctor”, queda claro que Hayley quiere interpretar el papel principal de la serie. Sería interesante ver a una mujer como Doctor tras sus 12 (o 13, dependiendo de cómo se cuenten) encarnaciones masculinas.

En la longeva serie hay precedentes recientes de cambio de género tras la regeneración. En el episodio “La mujer del Doctor” escrito por Neil Gaiman se hace referencia a ello, y en la octava temporada (la última emitida hasta el momento) se introdujo el personaje de Missy, una encarnación femenina del Maestro. Todo depende de la voluntad de los guionistas y responsables de ‘Doctor Who‘. No cabe duda de que Hayley Atwell podría ser un gran Doctor en cuanto sus obligaciones contractuales con Marvel Studios y la serie ‘Agente Carter’ le dejasen suficiente tiempo libre.

Por el momento Peter Capaldi volverá a ser el Doctor en la novena temporada de ‘Doctor Who‘ que se estrenará el próximo 19 de septiembre.

Y a vosotros ¿os gustaría ver a Hayley Atwell dando vida al Doctor en una futura encarnación?

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

11 Comentarios

  1. esta mal traducida la noticia, le preguntan cual le gustaría ser, no si le gustaría salir, son dos cosas totalmente distintas… cuando afirman que quiere ser el Dr Who pareciera que estuviera ella optando por el papel o lo hubiese pedido y no es asi, solo fue una respuesta a una pregunta de un fan…

    • La noticia no está mal traducida, en todo caso sería el tuit el que estaría mal traducido y tampoco es así. "Would you like to be on Doctor Who??" es "¿¿Le gustaría estar (salir/aparecer) en Doctor Who??". La respuesta de Hayley juega con las palabras de la pregunta en el inglés original, ya que al suprimir "on" cambia el sentido del verbo y "to be" pasa de "estar" a "ser".
      Y sí, solo es una respuesta a una pregunta de un fan. Tampoco hay que darle la mayor importancia.

  2. Para mi aun esta muy joven, talvez en unos 10 o 20 años mas. Personalmente pienso que un Doctor femenino sería mas facil de aceptar para la audiencia en general si fuera como introdujerón al Maestro femenino, una mujer elegante de edad no muy joven, tuvo una gran recepción (Y)

¡No te vayas sin comentar!