jueves, abril 25, 2024

Reseña de ‘Incorruptible’ volumen 4, de Mark Waid

/

Panini

Tras todo lo comentado en el tercer volumen de la serie ‘Incorruptible’, nos situamos ahora en el ecuador de la colección. Este cuarto tomo de un total de siete transcurre de forma paralela al que podría ser el momento más bajo (brillando aún así) de su serie gemela, ‘Irredeemable’ y, al igual que en esta, estamos en un momento crucial y de cambios a nivel de argumento.

Incorruptible

Nos encontramos aquí ya a una Alana Patel aliada con nuestro antihéroe Max Damage, pero a la vez bajo la influencia de ese misterioso personaje llamado Hayes Bellamy. ¿Qué sabemos de este tipo? Pues no lo suficiente como para hacernos una idea de cuáles son sus planes a futuro. Sabemos que esta usando a Alana para recabar información sobre Damage y conocer sus puntos débiles. ¿Pero con qué propósito? Parece muy poco probable que esté del lado del bien, pero habrá que esperar para que se nos revelen por completo las intenciones del señor Bellamy…

Mientras tanto la vida de Max, Alana y Annie Tanaka es como la de cualquier familia disfuncional norteamericana, situación que el guionista Mark Waid aprovecha muy bien para introducir algún elemento de humor, desarrollar los personajes y darles profundidad. Y todo ello mientras el Plutoniano, el gran villano de esta historia, antiguo novio de Alana y protagonista de ‘Irredeemable’, permanece presa de los Avispa en un lugar muy lejano a la Tierra. La amenaza se acabó y ahora todo está bien, ¿verdad?

Incorruptible

En este ambiente de relativa tranquilidad, Damage en su nueva faceta de agente del orden tendrá que vérselas con Paradigma, el antiguo grupo de superhéroes del que el Plutoniano formaba parte y que ahora tiene al prepotente de Superviviente al mando, que no se acaba de fiar de la aparente vuelta de tuerca que la personalidad de Damage ha dado.

Como decíamos al principio, estamos justo en el ecuador de la serie, y eso se nota. Al final de esta historia parece que Waid ya ha contado todo lo que quería contar en lo referente a los personajes y sus motivaciones, y se podría decir que sus planes para el futuro se orientan hacia la resolución de todo lo que ha venido creando hasta ahora. Pero claro, para saber como va a seguir la historia de Max Damage y el resto de personajes no nos queda más remedio que leer los tres tomos que restan de la serie…

Incorruptible

La historia creada por Mark Waid contenida en este tomo de cuatro números agradará a los que se han deleitado hasta ahora con ‘Incorruptible’ e ‘Irredeemable’. El guionista aprovecha este momento de calma en la acción provocado por la ausencia del Plutoniano para tratar en mayor profundidad a sus principales personajes y la relación entre ellos, haciendo hincapié en la psique de Max, su búsqueda de redención y los problemas tanto internos como externos con los que se encuentra al querer llevar esta nueva vida de héroe. Una buena narración, diálogos chispeantes, situaciones que siempre buscan sorprender y todo a lo que el bueno de Waid nos tiene acostumbrados es lo que nos encontraremos en este tomo.

En cuanto al dibujo, el trabajo de Marcio Takara también va en consonancia con lo que estamos acostumbrados en esta colección. Sin ser un derroche de virtuosismo, Takara al menos sí consigue construir una narrativa visual bastante sólida y más que decente apoyando el guión de Waid de forma muy correcta.

En lo referente a la edición, hay que decir que este cuarto volumen presentado por Norma Editorial mantiene las mismas características que los anteriores, siendo así de formato de tapa blanda con un tamaño de página de 17 x 26 cm. El tomo contiene 112 páginas a color e incluye los números 13 al 16 de la edición americana de ‘Incorruptible. Al final se incluyen las portadas originales con sus versiones alternativas de todos los números incluidos, realizadas por los artistas Matteo Scalera, Jose Holder, Mitch Gerads, Garry Brown, Christian Nauck y Jeffrey Spokes. El precio de venta recomendado es de 13€.

Incorruptible

Mark Waid

Nacido en Alabama en 1962, Waid es un guionista estadounidense conocido sobre todo por su labor en cómics de superhéroes.

Comenzó en la compañía Fantagraphics Books realizando trabajos para la revista‘Amazing Heroes’, antes de ser contratado por DC Comics a mediados de los años 80, donde posteriormente desarrolló también labores editoriales. A partir de entonces, intercalaría su trabajo para la editorial con su tarea como freelance hasta acabar dedicándose a la escritura de guiones a tiempo completo.

Es un profundo conocedor de los universos DC y Marvel, y son suyas algunas de las más reconocidas etapas de las series de personajes como Flash, Capitán América, JLA o los Cuatro Fantásticos, aunque es remarcable también su labor en colecciones originales trabajando para editoriales independientes. Entre sus obras destaca sobre todo ‘Kingdom Come’, realizada junto al ilustrador Alex Ross.

[note]

Incorruptible 4

‘Incorruptible’ volumen 4

Max Damage se enfrenta a una de las peores armas jamás creadas.

¿Y si el mayor supervillano del mundo se convierte de pronto en el mayor superhéroe?

Los Avispa se han llevado al Plutoniano y los habitantes de la Tierra pueden volver a respirar tranquilos… o eso parece. Hayes Bellamy está tramando una conspiración con un misterioso objetivo, y una de sus armas, sin que ella lo sepa, es Alana Patel. Mientras tanto, Max sigue trabajando para dedicarse al bien, pero la desconfianza de los miembros del Paradigma y las locuras de Majareta le pondrán en entredicho.

¿Cuáles son las intenciones de Bellamy? ¿Podrá Max ganarse la confianza del Paradigma? ¿Está Majareta preparada para luchar contra el crimen?

Mark Waid y Marcio Takara nos ofrecen un nuevo capítulo de la serie paralela a Irredeemable .

Guion: Mark Waid

Dibujo: Marcio Takara

[/note]

Incorruptible 4

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

La serie paralela a 'Irredeemable' consigue brillar por si misma gracias al talento de su guionista Mark Waid

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La serie paralela a 'Irredeemable' consigue brillar por si misma gracias al talento de su guionista Mark WaidReseña de 'Incorruptible' volumen 4, de Mark Waid