Jennifer Lawrence se convierte en la actriz mejor pagada de Hollywood

juegos-del-hambre-sinsajo-2-katnissHollywood actualmente está llena de superproducciones basadas en cómics, novelas juveniles o videojuegos que arrastran a millones de espectadores a la gran pantalla, obteniendo auténticos éxitos de taquilla que se superan cada poco tiempo.

Por ello, los actores y actrices de dichas películas son los que más cobran en la industria de cine americana. Si este 2015 ha sido Robert Downey Jr. (Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel) el actor mejor pagado, ahora Forbes ha desvelado la actriz mejor pagada del año, Jennifer Lawrence.

A sus 25 años de edad, la actriz puede presumir de haber ganado un Oscar, haber sido nominada a otro, y protagonizar franquicias tan exitosas como ‘Los Juegos del Hambre‘ o las últimas películas de ‘X-Men‘.

La actriz que interpreta a Katniss en ‘Los Juegos del Hambre’ y Mística en ‘X-Men’ se ha embolsado 52 millones de dólares (sin contar los impuestos) en el último año. Dentro de unos meses la actriz protagonizará ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo-Parte 2‘, la cuarta y última entrega de la saga basada en las novelas de Suzanne Collins.

Tras Lawrence le siguen en el podio Scarlett Johansson (la Viuda Negra en los Vengadores) con 35,5 millones y Melissa McCarthy, a la que veremos próximamente en el reboot de los ‘Cazafantasmas’, con 23 millones.

Comparándolas con los actores de Hollywood, podemos ver que, exceptuando Robert Downey Jr., que supera por bastante a Lawrence, no hay tanta desigualdad entre hombres y mujeres, y ellas cada vez son más las verdaderas protagonistas de exitosos blockbusters, lo cual es de agradecer en la industria del cine.

¿Qué os parecen dichas cifras? ¿Os parecen justas?

Fuente: Comic Book

8 Comentarios

  1. Lo que esta claro es que las franquicias son lo que verdaderamente da dinero. Robert Downey Jr. con Iron Man y Jennifer Lawrence con Juegos del Hambre y X-Men, no es casualidad.

    Un saludo.

  2. Concuerdo con la última parte, cada vez son más las mujeres protagonistas y eso es genial. Pero esta chica en particular no creo que tenga mucho en especial. No creo que sea recordada en un futuro como una "gran actriz", a mi parecer ni siquiera tiene el carisma necesario. Pero bueno, esa es sólo mi opinión.

¡No te vayas sin comentar!