miércoles, abril 24, 2024

La Batgirl televisiva ha fallecido a los 78 años de edad

/

Panini

Yvonne Craig fallece de cáncer de mama

La pasada noche del 17 de Agosto fue una noche triste para los familiares de Yvonne Craig y todos los aficionados a la serie de televisión ‘Batman‘ (1966-1968), la cual se convirtió en todo un hito televisivo marcando un antes y un después como icono popular. La actriz que interpretó en la serie al personaje de Barbara Gordon/Batgirl desde su tercera temporada, ha fallecido recientemente a sus 78 años de edad en su casa en Pacific Palisades, Los Ángeles, debido a complicaciones por el cáncer de mama que padecía.

Craig fue la primera actriz en encarnar al personaje en pantalla cuando debutó en 1967 acompañando en sus aventuras a Batman (Adam West) y Robin (Burt Ward) en la serie televisiva que la lanzó a la fama.

En el siguiente vídeo se pueden apreciar recopiladas muchas de sus apariciones en la serie ‘Batman’ con las que conquistó a la audiencia de aquella época con sus heroicas poses y patrullas en su característica motocicleta.

Ella siempre se sintió muy ligada al personaje de Batgirl, incluso mucho tiempo después de la finalización de la serie, acudiendo a multitud de convenciones, firmas de autógrafos y encuentros con fans. En una entrevista concedida a Pat Jankiewicz y publicada en la propia web de la actriz, Yvonne declaró lo siguiente sobre el tratamiento de Barbara Gordon en la novela gráfica ‘La broma asesina‘ (‘The Killing Joke’, 1988) firmada por Alan Moore y Brian Bolland, donde Barbara termina paralítica tras un sádico encuentro con el Joker.

No se porqué quisieron hacer eso con ella. Alguien me envió ese cómic, y en esa historia, ella recibe un balazo en la columna. Es algo horrible pero supongo que pueden hacer lo que quieran con su personaje – mientras no me lo hagan a mí – [apunta en tono jocoso]

Su familia, compuesta por su marido Kenneth Aldrich, su hermana Meridel Carson y sus sobrinos Christopher y Todd Carson le han dedicado unas afectuosas palabras como despedida.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores