Lisa Padovani define el vestuario de ‘Gotham’ como atemporal

Lisa Padovani y el vestuario de Gotham
La diseñadora Lisa Padovani posa junto a sus diseños para la serie ‘Gotham’

Los aspectos más aclamados de la serie ‘Gotham‘ de FOX, y que más han llamado la atención del público desde el momento de su estreno el pasado año,  tienen que ver con su poderosa producción y marcado estilo visual ya sea en el diseño de escenarios, fotografía o vestuario. Razón por la que la serie fue nominada en 4 categorías en la próxima edición de los premios Emmy, entre ellas la de Mejor Vestuario por el episodio ‘Under The Knife’.

El portal Variety ha ofrecido unas declaraciones de la diseñadora de vestuario Lisa Padovani, que cuenta cuáles han sido sus inspiraciones, sus retos y su relación con el reparto de la serie.

Padovani admite que aunque no se trate de una producción de época, contiene ciertos conceptos que la hacen muy particular. Y reconoce que prefiere realizar sus diseños dentro de las instalaciones del set, especialmente los de Fish Mooney (personaje interpretado por Jada Pinkett Smith), cuyo vestuario forma parte del instinto asesino del personaje.

El foco de atención de la diseñadora se centró especialmente en la atemporalidad que transmite la serie.

Tomé ideas de las novelas gráficas y las mezclé con elementos sacados de ‘Blade Runner’. También el punk-rock jugó un papel importante.

El mayor obstáculo en ‘Gotham’ fueron las limitaciones de tiempo.

Mantener la mejor calidad posible durante los 22 episodios, que realmente resultó en todo un año solo con el episodio piloto, fue un reto mental, emocional y físico.

No obstante, la diseñadora reconoce que su trabajo se hace más fácil gracias a los actores como Ben McKenzie, quien interpreta al protagonista, el detective Jim Gordon.

Todo le sentaba como un guante. Podía correr y hacer todas las escenas de acción. Se sentía muy cómodo y sabía que iba a quedar bien desde todos los ángulos. Eso es muy importante para un actor. Y él aparece en todas las malditas escenas.

La interpretación de Jada Pinkett Smith como la jefa criminal Fish Mooney también ayudó en la evolución de su vestuario a lo largo de la serie.

Aportó mucho; una fiereza real que no estaba sobre el papel. [Fish] era una mujer despiadada, así que no creo que mirara mucho por el medio ambiente. Hicimos trajes con un montón de pieles de animales, plumas y cuero.

Bruce Wayne y Selina Kyle bailando en la fiesta de caridad.
Bruce Wayne (David Mazouz) y Selina Kyle (Camren Bicondova) bailando durante la fiesta benéfica de Wayne Enterprises.

Para la escena de la fiesta benéfica de Wayne Enterprises en el episodio ‘Under The Knife’, por el que la diseñadora ha recibido una nominación al Emmy,  sugirió el baile en blanco y negro de 1966 organizado por Truman Capote como principal inspiración.

Quería algunas damas de la alta sociedad con peinados de los 60, vestidos rectos y guantes – pero mezclado con elementos contemporáneos. Le da esa sensación de ‘¿Cuándo ocurre esto?’.

Para mi joven Catwoman, esta es la primera vez que la vemos sin su ropa de calle. Yo quería que pareciese una princesa sacada de un cuento de hadas pero con algunos límites. Creamos esa gran hermosa falda de tul sobre un corpiño ajustado con pequeñas mangas, pero está forrado en cuero. Y sus guantes de encaje son del mismo estilo que sus habituales guantes de cuero.

Padovani ha visto reconocida su gran labor siendo nominada en más ocasiones al premio Emmy por su trabajo en series como ‘Boardwalk Empire‘ y ‘Mad Men‘.

Fuente: Variety

gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. La primera temporada, compuesta por 22 episodios, se estrenó en otoño de 2014 a través de FOX, mientras que la segunda está prevista para el 21 de septiembre.

¡No te vayas sin comentar!