viernes, abril 19, 2024

‘Mad Max’: ¿Habrá un spin-off de Imperator Furiosa?

/

Panini

Mad Max Fury Road banner

Uno de los puntos fuertes de ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ fue el personaje de Imperator Furiosa, encarnado por Charlize Theron, que a efectos prácticos se convertía en coprotagonista de la película, tanto por los minutos que aparecía en pantalla como por lo jugoso de su historia. Hace un año, George Miller concedía una entrevista a Film School Rejects en la que confirmaba que el plan inicial era haber rodado la nueva entrega de Mad Max y un spin-off centrado en Furiosa al mismo tiempo, para el que ya existía guion e incluso una novelización de más material en el que se dejaba fuera a Max Rockatansky.

Con el fin de contar esta historia se nos ocurrió partir de otras dos. Hemos escrito el guion de una y la novelización de la otra, pero es una novela muy dura. Seguimos trabajando en ellas mientras preparamos otras cosas. ‘Mad Max: Furia en la carretera’ tiene lugar solo durante cuatro días, por lo que la tentación de imaginar la vida de estos personajes fuera de la película era muy grande.

Lo que sabemos hasta el momento sobre el próximo largometraje de Mad Max es que su título será ‘The Wasteland y que George Miller y Warner Bros. estaban discutiendo si recuperaban a Furiosa, dada la aceptación del público y la buena química entre Charlize Theron y Tom Hardy, o dejaban al personaje femenino a un lado para dar más peso al protagonista de la saga. Pero durante los últimos días ha surgido un rumor diciendo que se plantea una tercera posibilidad. Latino-Review publica que Warner Bros. quiere utilizar el material escrito por Miller como base para un spin-off protagonizado por Charlize Theron contando la historia de Imperator Furiosa.

Mad Max Furiosa cómicRecordemos que ya existe una precuela en formato cómic publicada por Vertigo, con guion de George Miller, Mark Sexton y Nico Lathouris, y dibujo de Tristan Jones, que según algunas críticas se aleja del espíritu feminista visto en la película, convirtiendo a Imperator Furiosa en un estereotipo lejos del personaje lleno de matices que vimos en ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ e incluso llegando a contradecir parte de la historia narrada en la película, lo que nos hace pensar que la participación de Miller en el cómic se limita a aportar los nombres de los personajes y poco más. Esperemos que, de ser cierto el rumor, el futuro largometraje protagonizado por Imperator Furiosa haga más justicia al personaje que este cómic.

¿Os gustaría volver a ver a Charlize Theron interpretando a Furiosa? ¿Preferís que sea junto a Mad Max en la secuela o mejor siendo la protagonista de su propia película?

[note]Mad Max Fury Road

Al igual que en las películas precedentes, en ‘Mad Max: Furia en la carretera‘, nos situaremos en un mundo apocalíptico donde la violencia y la decadencia moral estarán a la orden del día. En este caso, Max Rockatansky (Tom Hardy) seguirá viajando por las insólitas carreteras de este mundo distópico hasta llegar a una tierra extraña y desértica, donde una rebelde, Imperator Furiosa (Charlize Theron), busca la tierra donde nació y a su vez rescatar el legado de la humanidad.

El reparto está formado por los citados Tom Hardy y Charlize Theron además de Rosie Huntington-Whiteley, Nicolas Hoult, Zoë Kravitz y Riley Keough.

Mad Max: Furia en la carretera‘ está dirigida por George Miller y su estreno tuvo lugar el 15 de mayo de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores