viernes, abril 19, 2024

Martin admite que ‘Juego de Tronos’ podría acabar antes que sus libros

/

Panini

No es ninguna sorpresa. No es nada que los lectores de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ no lleven sospechando desde hace ya bastante tiempo. No es algo que nunca haya sido sugerido de una u otra forma. Primero fueron los showrunners de la serie de HBO ‘Juego de Tronos’ David Benioff y D.B. Weiss quienes hablaron sobre la posibilidad de que esta cogiera el ritmo y adelantara a los libros escritos por George R.R. Martin en los que está basada para contar el mismo final. Luego fue el propio autor el que, sin llegar a verlo como algo muy plausible, no negó que la posibilidad de que esto llegara a ocurrir. Ahora vamos un paso más allá y, tras las últimas declaraciones de Martin, parece que es hora de aceptar que, a no ser que ocurra un milagro, los lectores de su saga verán el final de esta antes en la cadena HBO que a través de las páginas del último de los libros de la saga.

Juego de Tronos Eddard Stark

El autor ha estado esta semana en Spokane, en la convención de ciencia ficción Sasquan, para leer un nuevo capítulo de su próximo libro titulado ‘Vientos de Invierno’ (el sexto en su gran saga ‘Canción de Hielo y Fuego’), en este caso uno centrado en el personaje de la princesa Arianne de Dorne. Tras la lectura, el bueno de Martin decidió responder algunas preguntas realizadas por el público como es su costumbre, e inevitablemente alguien le preguntó lo que todos estamos pensando. ¿Veremos el final de ‘Canción de Hielo y Fuego’ antes en la serie ‘Juego de Tronos’ que en el último libro de la saga?

Cualquier cosa es posible. La serie avanza como una locomotora, o a veces como una locomotora a reacción. Ellos están escribiendo guiones de 60 páginas mientras que yo hago novelas de 1500 páginas, así que… ¿quién demonios lo sabe?

Hubo un tiempo en el que me preocupaba todo esto, pero entonces lo mandé todo al diablo. Preocuparse por ello no es algo que vaya a cambiar las cosas en un sentido o en otro. Aún me siento a escribir en mi máquina, y tengo que escribir la siguiente escena y la siguiente frase. Yo simplemente voy a contar mi historia y ellos van a contar la suya adaptando mis libros, ya veremos qué ocurre…

En cuanto a la otra pregunta esperable (¿cuándo estará listo el próximo libro), Martin bromeó dejando claro que esas preguntas le aburren.

No me preguntes cuando va a estar acabado el libro o enviaré a mis esbirros a que te corten la cabeza.

¿Qué os parece? ¿Algún lector abandonará la serie para no ver spoilers?

Fuente: The Huffington Post

[note]Logo de Juego de Tronos
‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la sexta temporada se estrenará en el canal HBO en la primavera de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores