Marvel aclara las dudas sobre la orientación sexual de Hércules

Hace tan solo un par de días os hablamos sobre la nueva serie de Hércules en Marvel que comenzará a publicarse en noviembre de mano del equipo creativo formado por el guionista Dan Abnett y el dibujante Luke Ross. Ahora el semidiós vuelve a ser noticia, ya que desde este anuncio han surgido muchos rumores que decían que tal vez en esta ocasión el personaje se destapara como un héroe bisexual, algo que ha sido insinuado en alguna ocasión en el pasado…

Hércules

Al parecer, todo esto comenzó con la relación romántica que un Hércules y un Lobezno de un universo alternativo mantuvieron en la colección ‘X-Treme X-Men’ hace un par de años, sumado al origen mitológico griego del personaje y todas las interpretaciones que se han hecho sobre este tema a lo largo de la historia. Ante la polvareda levantada por dichos rumores, Axel Alonso (editor en jefe de Marvel) ha salido a la palestra para aclarar que no vamos a descubrir un nuevo aspecto de Hércules en lo que a su orientación sexual se refiere.

La relación entre Hércules y James Howlett en ‘X-Treme X-Men’ tuvo lugar en un universo alternativo, de la misma forma que Coloso era gay en el universo Ultimate pero es heterosexual en el universo 616. Lo mismo ocurre ahora con Hércules.

Tal vez lo ideal sería que tanto editores y guionistas como lectores y fans se preocuparan más por la calidad del cómic publicado y menos por la orientación sexual de los personajes que en él aparecen.

Fuente: Comic Book Resources

Nacido en Coruscant, criado en Westeros y viviendo en Gotham City. @evendrones

17 Comentarios

  1. ”Tal vez lo ideal sería que tanto editores y guionistas como lectores y fans se preocuparan más por la calidad del cómic publicado y menos por la orientación sexual de los personajes que en él aparecen.”

    Aplausos al escritor del artículo por este excelente consejo (Y)

  2. Totalmente de acuerdo con el pensamiento final de mi tocayo Jairo.
    A menos que la orientación sexual juegue un rol necesario en el desarrollo del argumento o del personaje, pues uno no debería preocuparse si es hetero, homo, bi o asexual.

    • Totalmente en desacuerdo, aunque sí que es cierto que estas medidas son meramente comerciales, para llamar la atención, crear polémica y atraer a más lectores, la orientación sexual, raza, psique del protagonista son la razón de ser de la historia. Ah no, lo importante es la calidad gráfica de un Luke Ross en plenas facultades y que nos cuente sin más la faceta heróica terrenal del griego, aséptico y musculoso.
      Que visión tan simplista.

      • Totalmente en desacuerdo, aunque sí que es cierto que estas medidas son meramente comerciales, para llamar la atención, crear polémica y atraer a más lectores, la orientación sexual, raza, psique del protagonista son la razón de ser de la historia. Ah no, lo importante es la calidad gráfica de un Luke Ross en plenas facultades y que nos cuente sin más la faceta heróica terrenal del griego, aséptico y musculoso.
        Que visión tan simplista.

  3. ”Tal vez lo ideal sería que tanto editores y guionistas como lectores y fans se preocuparan más por la calidad del cómic publicado y menos por la orientación sexual de los personajes que en él aparecen.”

    Cuando eres homosexual y sólo usan la sexualidad de los personajes como motivo de polémica y no con muestra de que ser homosexual no es nada malo y también puedes ser un héroe, se convierte en algo importante ):

    Que la calidad de un cómic es importante es indiscutible. Pero a mi me gustaria ver a más héroes homosexuales o de color o mujeres… No porque tenga ganas de tocar los huevos. si no porque creci pensando que uno sólo podía ser un héroe si era blanco y hetero, porque eso es lo que veía.

    A mi ya me llega tarde. Pero ojalá un adolescente pudiese abrir un cómic y sentir que puede ser un héroe y que hay gente parecida a él o a ella, en vez de tener que rebuscar entre personajes que serán magníficos, pero nunca van a ser un reflejo de ellos.

    No se, Imaginaos una cría pequeña interesada en los cómics que crece creyendo que las heroínas sólo pueden ser pedazo de tías buenas con las tetas enormes y cinturas de avispa. Es un poco lo mismo. Nadie te obliga a creer en nada, pero cuando eres enano pues ciertas cosas se te meten en la cabeza y te educan sin querer.

    Por eso creo que es importante también hablar de estas cosas. Porque los comics están escritos por personas y los leen personas. No se, quizá deberíamos pensar en esas personas también, además de en la calidad del producto (que también es súper importante).

  4. En efecto, hace ya muchos años que cuando Marvel quiere vender algo, hace al personaje gay, pakistaní, le cambia el sexo o el color. Piensan erróneamente que conservaran los antiguos lectores y además añadirán nuevos del mismo colectivo al que el personaje se ha movido. Esto es una soberana idiotez, ya que ni un señor negro ni homosexual ni chino va a ponerse a leer comics si ya no lo hacia antes. La casa de las ideas se quedo sin ideas.

¡No te vayas sin comentar!