Masashi Kishimoto habla sobre su próximo manga

Podcast LCDE NarutoHace ya más de medio año que finalizó ‘Naruto‘, uno de los mangas más famosos de las última décadas. Masashi Kishimoto decidió terminar la historia del testarudo ninja de Konoha tras más de 15 años en la Shonen Jump, y 72 tomos recopialtorios en total.

Ahora, después de un merecido descando, el autor ha hablado sobre su próximo proyecto en el número de octubre de la revista Entermix de la editorial Kadokawa, el cual ya ha empezado a desarrollar:

“Ya he decidido sobre lo que voy a escribir en mi próximo trabajo. Estoy pensando en escribir una obra de ciencia ficción. Ya he finalizado los diseños de los personajes. Creo que el protagonista es uno que no se ha visto antes en un manga, y aunque no está bien que yo lo diga, creo que el personaje está muy bien hecho.

Quiero pensar una vez más sobre la diferencia entre lo que quiero escribir y lo que los lectores están buscando al leer mis obras. Empecé a pensar en esto escribiendo ‘Naruto’ y varios one-shots. Naruto se convirtió en un éxito inesperado, pero quiero hacer mi próxima obra un éxito con el objetivo realmente de querer hacerlo.

No sé cuando voy a anunciar mi nuevo trabajo, pero por favor, esperad mi reto de una obra que superará a Naruto.”

Además de dichas declaraciones, Kishimoto informó que este nuevo manga podría tener una periodicidad diferente a la ‘Naruto’, debido a la tensión muscular a la que se sometió en su famosa obra por la serialización semanal de la Shonen Jump.

Tras este merecido descanso, parece ser que el mangaka quiere tomar un rumbo muy distinto al que tomó con ‘Naruto’. De momento, podéis escuchar el podcast que le dedicamos hace unos meses al famoso manga. ¿Qué esperáis de su próxima obra?

Fuente: Anime News Network

Diseñador gráfico, ilustrador y artista 3D. Aficionado a los cómics, cine, series, videojuegos, manga y literatura de fantasía y ciencia ficción. Además también me encanta el deporte. @jghs12

12 Comentarios

  1. Hombre, el rellenuto no es culpa de este señor. La diferencia manga – anime es muy evidente, no confundamos 😉

    Yo creo que conseguirá un buen trabajo porque sabe trabajar, esto es obvio. Ahora si, más que Naruto ? Lo veo demasiado dificil, y más aun si es Ciencia Ficción. Pero bueno, el tiempo nos sacará de duas 🙂

    Un saludo.

  2. nunca habrá un anime que superará a naruto , kishimoto , asi que piensa , naruto esta teniendo un buen exito y lo seguirá siendo si lo continuas o de lo contrario se perderá toda su fama

    Chile

  3. Qué pendejo es este sujeto, naruto triunfó porque fue una propuesta fresca y sin estrés (más que el hecho de dibujar semanalmente), el hecho de que se plantee algo que supere a naruto lo va a poner tan tenso que va a terminar fracasando debido a la presión de hacer algo mucho mejor, los fans y la productora lo van a presionar mucho más …

  4. eso quien sabe pueda tener exito mucho mas q naruto kisimoto es experto en acer buenas historias nos deja con entusiasmo q va pasar luego, si kisimoto tiene fe , puede hacerlo un exito

  5. ¡Es genial!, tal vez muchos fans de Naruto no lo apoyen, pero yo además de admirar la obra >NarutoMasashi Kishimoto< y lo cierto es que un artista no debe etiquetarse en un género, debe experimentar y arriesgarse, descubrir nuevas formas de arte, y desarrollar su arte en distintas obras…por eso al contrario de molestarme, como muchos de ustedes, pienso que Masahi esta creciendo cada vez más como artista.

  6. ¿Algo que supere a Naruto? Si su creador lo dice yo tengo fe en que así será, Masashi Kishimoto ha demostrado solo una parte de lo que puede hacer.

  7. Hará algo increible … Arriesgarse es la mejor fórmula y si muchos han admirado la obra naruto porque no apoyar lo que quiere proponer… El sabe lo que dice y por lo que he leido, su confianza esta invicta, éxito kishimoto lograras superarte.

  8. no naruto es un exito irremediable que no se pude superar
    ademas que todavia no vemos los diseños o el anime de boruto cuando estan garndes ni cuando se convierten en chunning

¡No te vayas sin comentar!