jueves, abril 25, 2024

‘El Mundo de The Witcher. Compendio del videojuego’

/

Panini

the-witcher-compendio-portadaSi hay una saga de videojuegos que ha sorprendido a la millones de jugadores en los últimos años, es ‘The Witcher’, basada en el personaje literario Geralt de Rivia, creado por Andrzej Sapkowski. Todo comenzó en 2007, cuando el pequeño estudio polaco CD Projekt comenzó con la primera entrega protagonizada por el Lobo Blanco.

Aunque desgraciadamente se acabaron cancelando sus versiones para consola, lanzándose únicamente en PC, ‘The Witcher’ resultó ser un magnífico juego de rol más que notable para el desconocido estudio polaco, que ya apuntaba maneras desde sus inicios.

INT012271906El_Mundo_de_The_Witcher_p1Años más tarde, la secuela ‘The Witcher: Assassins of Kings‘ mejoró todos los aspectos, logrando una joya que también pudieron disfrutar los usuarios de Xbox 360. Hace unos meses llegaría para PC, Xbox One y PS4 ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, la conclusión a la trilogía del brujo Geralt, consiguiendo ofrecernos un juego de proporciones colosales al nivel de cualquier superproducción de la industria, convirtiéndose en uno de los juegos del año, si no el mejor. En él, Geralt debía enfrentarse finalmente a la Cacería Salvaje en un enorme sandbox que nos proporcionaba decenas de horas de fantasía épica.

Así, el estudio CD Projekt ha pasado en unos años a convertirse en uno de los estudios mejor valorados y considerados en la industria, habiendo conseguido con ‘The Witcher’, una excelente adaptación y expansión del universo literario creado por Sapkowski. Esto ha hecho también que el personaje de Geralt llegue al gran público, convirtiéndose en un icono de los videojuegos de rol en la actualidad.

INT012271906El_Mundo_de_The_Witcher_p3En honor a esta espléndida trilogía, y con motivo del lanzamiento de la tercera entrega, la editorial Dark Horse publicó hace unos meses ‘El Mundo de The Witcher: Compendio del videojuego‘, editado recientemente por Norma Editorial, una enorme y detallada guía ilustrada que contiene todo sobre el universo de Geralt de Rivia.

Dicho volumen nos cuenta bajo la narración del bardo Jaskier, uno de los más fieles amigos de Geralt, quien nos cuenta por capítulos todos los entresijos del fantástico y peligroso mundo. Así, en cinco capítulos se nos explica detalladamente los aspectos más importantes de la magia y los brujos, las guerras, el imperio y sus ciudades, las criaturas, u otros detalles como la religión o la cultura de los pueblos.

INT012271906El_Mundo_de_The_Witcher_p2El primer capítulo, se centra en el mundo y sus habitantes, las guerras que han ocurrido a lo largo de la historia, y las diversas regiones y lugares en los que está compuesto: Temeria, Kaedwen, Skellige, Rivia, Novigrado, el imperio de Nilfgaard, entre muchas otras, sin olvidar tampoco también los reinos de los elfos y enanos.

En el segundo, se nos cuenta la historia sobre el oficio de brujo, cómo se creó, las armas y equipo que usan, su entrenamiento, y en general todo lo que rodea la misteriosa profesión de Geralt, Vesemir y compañía.

El tercer episodio se basa en la magia y las religiones del mundo, explicándonos como funcionan los conjuros que realizan hechiceras como Yennefer o Triss Merigold, y las creencias y ritos religiosos que existen en la sociedad de dicha época ficticia.

El cuarto se trata de un bestiario donde podemos ver todas las criaturas que poblan las regiones del norte, entre las que se encuentran grifos, dríadas, trolls, arpías, súcubos, dragones y demás peligrosos monstruos a los que Geralt ha tenido que cazar y matar en múltiples ocasiones.

El último, y no por ello el menos interesante, sino todo lo contrario, es la historia de Geralt de Rivia, en la que podemos conocer a los fieles compañeros que le han acompañado en sus épicas batallas durante los libros y la trilogía de juegos, incluyendo toda la vida del veterano brujo.

INT012271906El_Mundo_de_The_Witcher_p5Por ello, el libro es una perfecta enciclopedia del mundo del videojuego y las novelas, ideal para conocer mucho mejor la mitología del título, todo ello adornado con soberbias ilustraciones y bocetos oficiales creados para el juego, por el equipo de CD Projekt.

La edición del título es impecable, guardando una gran fidelidad con el original, con un volumen en tapa dura y a todo color, 184 paginas, a un precio de 29’95 euros. Sin embargo, se echan en falta la funda y los extras que acompañaban a la edición americana, y el precio en nuestro país es algo más elevado, pero por lo demás, se agradece que dicho volumen llegue a nuestro país en esta cuidada edición.

El mundo de The Witcher. Compendio del videojuego‘ es una auténtica joya, tanto como libro de ilustraciones como guía de la saga, que encantará a todos los jugadores y lectores que se han dejado sumergir en el mundo del famoso brujo. Aunque no es imprescindible, es más que recomendable haber jugado a los juegos, y en menos parte también las novelas. Sin duda una estupenda pieza para coleccionistas y fans de la fantasía y el rol.

Comic Stores

CRÍTICA

Excelente

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Si hay una saga de videojuegos que ha sorprendido a la millones de jugadores en los últimos años, es ‘The Witcher’, basada en el personaje literario Geralt de Rivia, creado por Andrzej Sapkowski. Todo comenzó en 2007, cuando el pequeño estudio polaco CD Projekt...'El Mundo de The Witcher. Compendio del videojuego'