Nace el primer niño español llamado oficialmente “Goku”

Goku español

Según apuntan en el portal Padres Frikis, J.C., un padre seguidor de dicha web y que se interesó por el nombre “Goku” en un post sobre nombres de bebés, ha confirmado que ha llamado finalmente así a su hijo, siendo el primer Goku empadronado y registrado de forma oficial en España.

El mensaje que el día 2 de agosto ha dejado el padre en la web dice así: “Nació en Barcelona el 17/7 en un parto estupendo de la madre y ambos están muy bien. Ni el Registro ni la Iglesia han puesto pegas al nombre, y la respuesta de la comadrona en la sala de parto al decirle el nombre fue ‘¿de verdad? ¡Muy bien!’. Así que, que sepáis que tenemos aliados frikis por todo el mundo. No estamos solos”.

¿Qué os parece el nombre? ¿En el caso de que tenga un hermano le llamarán Raditz?

298 Comentarios

  1. ¿Conocéis el dicho de ‘el pan de cada día’? Pues en los temas de Dragon Ball en España, el dicho pasa a ser ‘el pan-chito de cada día’ porque siempre hay un panchito al que se suman 200 hinchando las bolas con lo de Onda Vital.

    • has los cojones hermano, te entiendo muy bien, hay un jodido video en youtube que es de a ver cual doblaje es mejor y se me ocurrio comentarlo, todos los putos dias recibo comentarios de sudacas diciendo lo de la onda vital de los cojones

    • Ya ves, y sin comentar nada sobre doblaje también salen. Es que es increíble, mira que no me meto en muchas cosas pero artículo de DB que me sale por FB, tonto de los cojones diciendo la payasada, no falla nunca y luego ponen :v Qué son, ¿un ejército de subnormales? ¿Dan palmas en su casa y ríen la gracia todos?

    • Hasta el nabo de las típicas bromas a nuestros doblajes en castellano. Puestos a reírnos, saquemos la lista de esperpentos:

      Batman: Bruno Díaz (Bruce Wayne)
      Robin: Ricardo Tapia (Dick Grayson)
      Wonder Woman: Diana Pérez (Diana Prince)
      Wonder Girl: Dina Rosas (Donna Troy)
      Green Lantern: Jordán (Hal Jordan)
      Flash: Bruno Alba (Barry Allen)
      Kid Flash / Flash II: Carlos Vela (Wally West)
      Catwoman: Gatubela
      Martian Manhunter: Julio Jordán (John Jones)
      Hawkman: Carlos Lara (Carter Hall)
      Hawkwoman: Mirna Lara (Shiera Hall)
      Green Arrow: Oliverio Reyna (Oliver Queen)
      Black Canary: Diana Ríos (Dinah Lance)
      Elongated Man: Rafael Rivas (Ralph Dibny)
      Adam Strange: Adán Luna
      Zatanna: Zitana (Zatanna Zatara)
      Batgirl: Bárbara Fierro (Barbara Gordon)
      Red Tornado: Juan Pérez (John Smith)
      flash tierra 2:Jorge Forcada(Jay Garrick)
      Superman:clark kent (Clarquén) solo en el salvador 1942
      Green Lantern: Gil Garza (Guy Gardner)
      Lina Luna (Lana Lang)
      Mr. Miracle: Oscar el liberal (Scott Free)
      Oscuranto o Morbus (Darkseid)
      Peter Parker – Pedro Marquez
      Reed Richards – Enrique Ricardo
      Sue Storm – Susana Sanchez
      Johnny Storm – Juan Sanchez
      Ben Grimm – Benito Gris
      Logan – Guepardo
      Charles Xavier – Carlos Xavier
      Galactus – Alberto el Hambriento
      Rogue: Titania
      DOOM PATROL : LA PATRULLA SALVADORA
      DAREDEVIL: DIABOLICO
      CONAN : VULCANO EL BARBARO
      DR STRANGE : DOCTOR CENTELLA
      LOS VENGADORES : LOS INVENCIBLES DEL SIGLO XX

  2. Ya conocemos el caso del propio Nicolas Cage, su hijo Kal-el Coppola, la hija de Adam Sandler “Sadie Madison” seguramente por Happy Madison y el futbolista del Atletico de Madrid Oliver Torres (este último el mas curioso al ser fútbolista)

  3. La gracia del padre le va a costar al niño burlas en el cole, (los niños son así de crueles, vergüenza de adolescente y de mayor un tierra trágame, sino algún trauma sicológico…el género humano pasa del cachondeo a la crueldad en un plis.

  4. Mare miaaaaaaaaaaaaaaaa. Creo que a cuenta de un tema o noticia, hasta ahora no he visto tanto comentario junto en esta web. Ahora sobre la noticia mi comeentario es este:
    Que unos padres quieran poner el nombre de alguien famoso a su hijo o hija, en este caso un personaje manga, me parece muy bien. Mi unica pega? Yo lo pondria completo, es decir: Son Goku.

  5. seguramente alguien (en su racional mente) ya habrá comentado algo como esto: Zelda, Kael, Harley quinn… ¿porque, si un “famoso” si le pone a su hijo un nombre “peculiar” es un alarde de originalidad, y si lo hace un ser “normal” es un friky insensible que le a desgraciado a su hijo la vida?

  6. Tengo 32 años y sigo siendo fan de bola de dragón. Hay cosas que te gustan tanto que no importa la edad que tengas. Seguramente que tú guardas recuerdos y te gustan todavía cosas, dibujos, libros de cuando eras pequeña y no por eso tienes que ser una persona inmadura. Bola de dragón es algo mítico que da igual la edad q tengas, como Star Wars, películas de Tim Burton, Juego de Tronos…..son gustos.

  7. Buenooo, como me ponga a escribir todos los nombres de superheroes en euskera os reiriais tanto los de un lado del charco como los del otro:

    Otxokume (cria de lobo) Lobezno
    Ixa taldea (grupo x) x men
    Dragoi bola miragarriak (bolas de dragon milagrosas)Bolas magicas
    Y un largo etc.

    Los amantes de Dragon Ball no pueden considerarse frikis ya que un friki, a mi modo de ver es alguien rarito, y no es nada raro o marginal que a alguien le guste dicha serie.

    Para los que dicen que por tener un nombre de esas caracteristicas tipo Goku, en el colegio, seran victimas de mofa o bullyn, se equivocan, da igual como te llames porque siempre habrá una forma de que se metan con alguien si tiene una actitud debil. Plantando cara a quien se ria y\o sacando los puños a relucir un par de veces, aunque pierda la pelea o la discussion, será respetado para siempre.

    Dejaros de discusiones que todos sois unos frikis de lo mismo y eso os une, todos iguales.

  8. Que cada cual ponga a su hijo el nombre que quiera, creo recordar que la hija del fallecido Robin Williams puso a su hija el nombre de zelda i esta encantada.
    personalmente tengo tres niños I el mediano le puse Ryu! I a quien no le guste k se aguante! Xd

  9. que cada uno ponga a su hijo como le de la gana ,para eso estamos en un pais libre mi hijo tiene 15 años y tambien se llama goku y esta super feliz con ese nombre .y si no me gusta el nombre que mi vecina a puesto a sus hijos pues aya ella yo no soy quien para criticar tendre que respetarlo y punto .es muy facil criticar

¡No te vayas sin comentar!