jueves, marzo 28, 2024

Nuevos detalles del caótico rodaje de ‘Cuatro Fantásticos’

/

Panini

Los 4 Fantásticos

Ayer publicábamos la crítica de ‘Cuatro Fantásticos, la película que lleva camino de ser el mayor fracaso en taquilla de este verano y muy probablemente de todo este 2015. La polémica entre director y productora se hizo pública antes de su estreno, en el momento en que se publicaron los primeros comentarios negativos en la prensa especializada. Incluso anteriormente los fans ya habían expresado su descontento por los múltiples cambios realizados a los personajes y habíamos tenido noticias de un rodaje que había sido cualquier cosa menos tranquilo. Pero lo que habíamos escuchado no era nada comparado con lo que ahora sabemos, ya que a lo largo de estos últimos días han ido saliendo a la luz nuevos detalles del comportamiento de Josh Trank durante el rodaje de ‘Cuatro Fantásticos‘.

Según publica The Hollywood Reporter, el mismo Trank que publicó y borró un tuit en el que criticaba la versión estrenada en cines, envió un par de días antes un correo electrónico al reparto y equipo técnico de la película afirmando que estaba orgulloso del trabajo realizado y que ‘Cuatro Fantásticos‘ “era mejor que el 99 por ciento de las películas de superhéroes que se han hecho antes“. La web asegura que uno de los actores respondió “No lo creo“, aunque no facilita el nombre.

No es la única muestra de la tensión existente. Multiples fuentes relacionadas con el rodaje han comentado que el director se aisló del resto del equipo, llegando a montar una tienda de campaña mientras grababan en Louisiana.

Se metía en la tienda de campaña y no quería saber nada de nadie. También puso una lona negra alrededor de su monitor. Estaba muy aislado, entre toma y toma se metía en su remolque y no quería relacionarse con nadie.

Puede que las meticulosas instrucciones que Trank daba a los actores de ‘Cuatro Fantásticos‘ influyeran en que los demás tampoco quisieran relacionarse con él.

En algunas tomas les indicaba cuándo tenían que parpadear y el momento en el que podían respirar. Él les siguió empujando a conseguir unas interpretaciones lo más planas posible.

Las fricciones llegaron a tal punto que Milles Teller, el actor que interpreta a Reed Richards en el reinicio de ‘Cuatro Fantásticos‘ y que fue escogido por el propio director, casi llegó a las manos con Trank, según publica el último número de Entertainment Weekly.

Durante el rodaje se comentaba que el comportamiento de Trank era abusivo e insultante con el reparto y el equipo técnico. El estudio no había querido a Teller, pero el director había luchado por tenerle en la película. Luego casi terminó luchando con él. Teller es conocido por tener un carácter sarcástico y obstinado mientras trabaja. En un momento dado, el conflicto casi se vuelve físico, con Trank y Teller frente a frente, esperando que alguno se atreviese a dar el primer golpe. Ninguno lo hizo.

Con Kate Mara (Susan Storm / la Mujer Invisible) sucedió justo lo contrario. La actriz fue una imposición del estudio, algo que no gustó nada al director. Vía ComicBook.com hemos sabido que durante el rodaje, Trank volcó sus frustraciones en Mara y diversas fuentes aseguran que la interacción entre el director y la actriz variaba entre fría y cruel.

Algunos miembros del equipo técnico opinan que no todo es culpa de Josh Trank. Uno incluso se atreve a expresar lo que muchos pensábamos: “La película de ‘Cuatro Fantásticos‘ estaba mal concebida desde el principio, realizada por las razones equivocadas y no había ninguna visión tras la propiedad. En la Fox se le dio luz verde solo por miedo a perder los derechos de los personajes. Puedes criticar a Marvel todo lo que quieras, pero no puedes negar que tienen una visión sobre lo que hacer con sus películas“.

Otro le dijo a THR que, ya con más de media película rodada, en Fox se dieron cuenta que Trank no era capaz de hacer la película que ellos buscaban y se plantearon sustituirle. Pero entonces ya era demasiado tarde. Los únicos directores que querrían encargarse de una película a medio hacer tendrían que estar desesperados buscando trabajo.

Mientras el rodaje se acercaba a una conclusión no deseada, el estudio y los productores Simon Kinberg y Hutch Parker se comprometieron en buscar una solución. Algunos actores ya no se encontraban disponibles y Kinberg tuvo que hacer malabares para repartirse entre los rodajes de ‘X-Men: Apocalipsis‘, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ y las escenas adicionales de ‘Cuatro Fantásticos‘. Una gran parte se realizó con dobles y después el rodaje se trasladó a Los Ángeles para grabar a Teller frente a una pantalla verde. “Fue un caos. Trank todavía estaba presente pero fue neutralizado por un comité“, afirma un miembro del equipo, mientras otro asegura que el estudio trajo a varios directores de primer nivel (entre los que estaría Drew Goddard) para intentar salvar la película. Si la versión final es mejor o peor que la que Trank tenía pensada, eso es cuestión de opiniones, pero el consenso general es que tampoco es buena.

[note]

Crítica: Los 4 Fantásticos
“Es la hora del cambio”

La película de ‘Cuatro Fantásticos’ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física de forma impactante. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba. Ahora los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

El reparto principal está encabezado por Miles Teller (que interpreta a Reed Richards), Kate Mara (en el papel de Sue Storm), Michael B Jordan (interpretando a Johnny Storm) y Jamie Bell (como Ben Grimm), contando además con un nuevo Doctor Muerte del cine interpretado en esta ocasión por Toby Kebbell. La película se estrenó en EE.UU. el pasado 7 de agosto y llegará a los cines españoles el 21 de agosto de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores