viernes, abril 19, 2024

Peter Cushing podría volver en ‘Star Wars: Rogue One’

/

Panini

Star Wars Rogue One - logo HD

Una de las señas de identidad de las películas de Star Wars siempre ha sido contar con actores de gran calidad interpretando papeles más o menos relevantes. George Lucas pudo contar con Sir Alec Guinness para dar vida al Obi Wan Kenobi anciano en ‘Una nueva esperanza‘, pero en dicha película también encontrábamos a Peter Cushing como el Gran Moff Tarkin, el comandante de la Estrella de la Muerte cuyo cargo le situaba por encima de Darth Vader.

Ahora, el diario británico Daily Mail asegura que volveremos a ver a Cushing interpretando dicho papel en la próxima ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘ a pesar de que el actor falleció en 1994 a consecuencia de un cáncer de próstata. Pero tranquilos, que no se levantará de la tumba tal y como hacía el recientemente desaparecido Christopher Lee cuando se enfrentaba a él en las películas de Drácula de la Hammer. Peter Cushing será recreado digitalmente para el primer spin-off de Star Wars que actualmente se está rodando en los Estudios Pinewood de Buckinghamshire, en Inglaterra, y que llegará a los cines a finales del próximo año.

Una fuente cercana al rodaje ha asegurado que se trata de “uno de las recreaciones CGI más complejas y costosas de la historia. Cushing forma parte de una trama fundamental ya que su personaje fue en parte responsable de la creación de Darth Vader y hay una compleja historia de fondo que contar“.

Además, un curioso detalle está complicando las cosas a los técnicos de efectos digitales: Durante el rodaje de ‘Star Wars: Una nueva esperanza‘, el director George Lucas decidió que los oficiales del Imperio calzasen botas altas de cuero, pero resultaban tan incómodas que Peter Cushing convenció a Lucas de que le permitiese llevar zapatillas, lo que obligaba a los cámaras a filmarle usando planos medios o planos americanos, o situarle de pie tras la mesa de conferencias de la Estrella de la Muerte. Esta falta de referencias visuales, que puede parecer un hecho sin importancia, resulta crucial a la hora de recrear a Cushing de forma realista de cintura para abajo:

Ellos están visionando horas y horas de material antiguo de las películas de terror para recrear sus piernas y sus pies para producir movimientos realistas“, dijo la fuente. “Es inquietante ver a alguien que ha muerto hace tanto tiempo volver a la vida en una pantalla“.

[note]Star Wars Anthology: Rogue One

‘Star Wars Anthology: Rogue One’ está dirigida por Gareth Edwards y producida por Neal Lamont y Doug Chiang. El guión está a cargo de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

Un equipo de truhanes pilotos rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia. La acción estará situada entre las dos trilogías ya estrenadas, más cerca del episodio IV que del III.

El reparto confirmado hasta el momento lo forman Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, y Riz Ahmed.

El estreno mundial está previsto para el 16 de diciembre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores