Peter David habla sobre la nueva serie de ‘Spider-Man 2099’

Marvel está empeñada en que conozcamos los entresijos de las series que están por venir después de las ‘Secret Wars’ y sigue entrevistando a sus creadores. Esta vez es el turno del gran querido por los fans Peter David en su nueva andadura con la nueva serie que se prepara de Spider-Man 2099. Junto a Peter estará el dibujante Will Sliney, ambos estuvieron ya en el anterior volumen de la serie.

Spider-Man 2099 Portada Alternativa de Francesco Mattina

No os perdáis la entrevista que han dado a Marvel.com, pues se revelan muchos detalles de la nueva serie y del nuevo traje:

Marvel.com: Durante los los últimos compases de ‘Spider-Verse’, Miguel O’Hara se vio trasladado al presente del Universo Marvel otra vez justo antes de las ‘Secret Wars’. ¿Nos podéis hacer un pequeño resumen desde aquí hasta el punto en el que lo veremos en la historia de ‘Spider-Man 2099’?

Peter David (PT): Han pasado ocho meses desde el fin de las ‘Secret Wars’ y el principio de ‘Spider-Man 2099’. Durante ese tiempo Miguel deja su trabajo en Alchemax y empieza a trabajar en Parker Industries. Empieza una relación con Tempest y deja de ser Spider-Man. Está en un momento muy extraño de su vida: es feliz de verdad. Y ya sabéis que eso no durará mucho.

Will Sliney (WS): Las ‘Secret Wars’ fueron una buena manera de ver otra faceta de Miguel (en ‘Secret Wars 2099’), pero ahora retomamos a nuestro Miguel de la serie anterior. El gran cambio visual, por supuesto, es el nuevo traje. Algo con lo que me estoy divirtiendo muchísimo dibujando.

Marvel.com: ¿Nos podéis hablar un poco sobre lo que os arrastró hasta este título y por qué queríais seguir explicando la historia de Miguel?

PD: Me lo pidieron. No hay más implicaciones. Me dijeron: “Queremos que continúes con el título”. A lo que dije: “¡Me apunto!”

WS: Siempre he sido un gran fan de Spider-Man y Spider-Man 2099 siempre parecía ser lo que los dibujantes querían dibujar. Así que cuando me llamaron para trabajar en la serie anterior, estaba emocionado. Me acuerdo sentarme en una mesa redonda con artistas muchos años de traer de vuelta a Miggy y cuánto nos gustaría dibujar eso. Ahora que nuestra historia continúa, creo que estamos construyendo algo grande. En pocas palabras, es una historia que yo mismo quiero saber más de ellas.

Ah, y el hecho de que sea medio irlandés también ayuda.

Marvel.com: Estoy seguro que ya habéis trabajado duro en los primeros números. ¿Ha sido diferente de vuestras colaboraciones anteriores o es muy parecido al del anterior volumen de ‘Spider-Man 2099’?

PD: Bastante parecido, aunque ha sido genial trabajar con Will. Es muy listo e innovador.

WS: Desde el punto de vista artístico, da la sensación de que el mundo de Miguel ya está más definido, así que puedo dibujar más de su mundo. Y en lo que se refiere a la serie, el trabajo de siempre. Tengo la cabeza agachada y trabajo duro para hacer el mejor cómic que puedo.

Marvel.com: Como científico brillante, ¿qué rol va a tomar en Parker Industries y qué tipo de conflicto surgirá con Alchemax?

PD: Miguel intenta recuperar y restaurar 2099. Lo está haciendo en secreto; la única persona que sabe lo que hace es Peter. Es ahí donde él está enfocando sus habilidades científicas, como mínimo al principio. Van a pasar cosas que volverán el proyecto en una dirección distinta, en una que quizás Peter no apruebe.

WS: Gran parte de la serie anterior sucede en Alchemax, así que está genial cambiar a Parker Industries. Cualquier lugar que esté dirigido por Peter Parker, da igual lo grande que sea, será más agradable de diseñar.

Marvel.com: ¿Qué tipo de adversarios podemos esperar que hagan frente a Miguel? ¿Hay algún conflicto que persiga a Miguel desde las ‘Secret Wars’?

PD: No te lo puedo decir. Top secret.

WS: Bueno, el Escorpión vuelve. Me encantó diseñar su traje en la serie anterior, así que estoy seguro que volverá a la acción. Hay muchas razones por las que crea su nuevo traje y eso influenciará en la manera en la que lo dibujo moverse o luchar.

Marvel.com: ¿Hay algún otro aspecto del status quo de Miguel que vaya a cambiar?

PD: Hay algunas partes de su traje que cambiarán, dándole habilidades que antes no poseía, aunque seguirán estando relacionadas con las arañas.

WS: Kris Anka ha diseñado este nuevo e increíble traje para Miguel. Si veis la próxima portada alternativa del número #1, podréis ver algunos nuevos elementos del traje que ya han cambiado.

Marvel.com: Ultima pregunta: ¿Qué os ha sorprendido más de lo que el otro ha aportado a la historia?

PD: La manera de contar la historia de Will. Lo he visto mejorar en cada número.

WS: Me metí en esto sabiendo que Peter era el único que podía escribir esta serie. Basicamente lo pidieron los fans, así que es un honor formar parte de ello. Siempre estoy deseoso de recibir el nuevo guion de cada número. Me estaba muriendo de risa cuando leí las primeras páginas del primer número; ya veréis porqué.

Como podéis ver, Peter David no es tan hablador como Will, aunque nos hemos enterado de alguno detalles interesantes como el trabajo de Miguel y su objetivo. Para conocer cómo se desmoronará la vida de Miguel O’Hara habrá que esperar hasta el otoño.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!